Pobres nuncabajistas

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Estoy empezando a notar un cambio de actitud incluso en los nuncabajistas más acérrimos. Hasta hace bien poco cuando salía el tema de los pisos entre los compañeros de trabajo, y yo les decía que los precios terminarían bajando, se reían de mí, me decían que eso era imposible.

Al final la realidad se va imponiendo, y la gente con mayor formación, muchos son licenciados en economía ó empresariales, ya comienzan a admitir que la situación es insostenible y que los precios caeran (aunque según ellos no mucho), conocen de primera mano casos de gente que se está encontrando problemas para vender y según se acerca la entrega de llaves de su nuevo piso van rebajando sus exigencias.

Alguna se quejaba de lo injusto que sería que, cuando decidiera mudarse a un sitio mejor, no pudiera vender el piso que se compro el año pasado por al menos lo mismo que le costó, que el gobierno no podía permitir eso (como me suena esto al discurso de los afectados por los sellos).

En cambio los conocidos que apenas han terminado la EGB siguen haciendo las cuentas de la lechera, "vendo por 80 millones un piso que hace 3 años me costó 30, con la diferencia me compro una casita a las afueras y me quedo pagando la misma hipoteca, y da igual que no consiga vender el piso rápidamente, tengo que esperar a que me entreguen la casa casi 2 años y mientras tanto se seguirá revalorizando, además me ha dicho el de la inmobiliaria que los tipos de interés ya no pueden subir mucho más".

Este tipo de gente es el auténtico peligro y el que nos puede llevar a una crisis económica sin precedentes. Aunque suene un poco fuerte, creo que antes de concederle una hipoteca a nadie habría que hacerle un test para saber si realmente entiende lo que está firmando y las implicaciones que tiene.
 
N

No Registrado

Guest
Da igual lo que piensen los nuncabajistas o eso que dice tu amiga de que el gobierno no debiera permitir que un piso perdiera valor... Tarde o temprano la ley del mercado, que es implacable, pondrá cada cosa en su sitio. De la misma manera que cuando había déficit de pisos subieron los precios, cuando sobren bajarán. Y sobrarán porque la gigantesca locomotora que mueve el país es la construcción y mientras sea rentable hacer pisos (un piso cuesta hacerlos en realidad de media unos 50.000 Euros) esa locomotora seguirá en marcha.
 
N

No Registrado

Guest
Que no por mucho postear la burbuja va a estallar....
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
736
a mi hace tiempo que dejaron de darme pena los nuncabajistas.

personas que se mofaban de mi hace 2 años, cuando yo decia que era imposible que las tasas de interes (2%) estuvieses por debajo de la inflacion/IPC (4%), que los pisos caerian de tal forma que la recesion del los años 90-92 nos pareceria de juguete, que el gobierno jamas lo permitiria, en fin, los comentarios habituales nuncabajistas...

personas que ni siquieran hicieron unos minimos numeros antes de embarcarse en TRAMPAS de 30 años a mas de 30 millones de las antiguas pesetas no merecen mi respeto ni mi lastima una vez que se peguen el carajazo. que yo sepa a ninguno le pusieron una pistola en la cabeza para que firmaran en el notario. personas que tras ponerse una soga al cuello se reian de ti por no ponertela por meter vacaciones y coche dentro de la hipoteca y vivir de un piso que ahora valia el doble como si realmente tuvieran ese dinero en el bolsillo... como el cuento de la cigarra y la hormiga.

lo dicho, si se arruinan y se ven abocados al suicidio sera su problema, ellos se lo han buscado.
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Que no por mucho postear la burbuja va a estallar....
No estes tan seguro. Cuanto más se hable de ello, más gente dudará. Cuando la mayoría de la gente dude, cuando no esten seguros de que la vivienda sube infinitamente, entonces habremos ganado.

La vivienda bajará cuando la gente crea que va a bajar.
 
L

luylol

Guest
No Registrado dijo:
En cambio los conocidos que apenas han terminado la EGB siguen haciendo las cuentas de la lechera, "vendo por 80 millones un piso que hace 3 años me costó 30, con la diferencia me compro una casita a las afueras y me quedo pagando la misma hipoteca, y da igual que no consiga vender el piso rápidamente, tengo que esperar a que me entreguen la casa casi 2 años y mientras tanto se seguirá revalorizando, además me ha dicho el de la inmobiliaria que los tipos de interés ya no pueden subir mucho más".
No te equivoques con los estudios. Yo conozco por lo menos 4 casos de Licenciados en Económicas (incluso alguno con dos carreras y algún que otro master) que se han metido en pisos que no van a poder pagar con sus sueldos porque "los pisos nunca bajan" y porque no han hecho cuentas para ver cuánta deuda van a poder afrontar cuando suban los tipos de interés.

He llegado a oir comentarios tan "inteligentes" como: lo has hecho fenomenal, porque has comprado el piso justo antes de que suban los tipos de interés, asi que pasarás un año un poco apretado y luego, cuando te suban el sueldo, lo pagarás fácilmente.

Como si a todos nos subieran los sueldos un 10-20 ó 30% anual, y como si no existiera el paro ...
 
N

No Registrado

Guest
Lo mejor de todo

Es cuando te sueltan tan convencidos, si bajan los precios y aumentan mucho los tipos de interés la economía española se hunde y el gobierno no permitirá eso.

En la parte del hundimiento no les quitaré razón, pero lo de decir que el gobierno no permitirá que la economía se hunda y que los tipos de interés suban, sencillamente es de chiste de Gila (...¿está el Señor Gobierno?,.... pues digale que se ponga...)

Al "Señor Gobierno" se le atribuyen superpoderes que no tiene. Todo españolito cateto lleva un intervencionista dentro para sacarlo a relucir cuando le van mal las cosas (mientras está jugando a broker y todo le va rodado es ultraliberal). A ver si nos vamos enterando, España ya no controla su política monetaria, está a expensas de los que decida el BCE en función de los intereses de Francia y Alemania.

Igual teníamos que haber pensado un poco antes de meternos de cabeza en el Euro, aunque claro, el debate más profundo que hubo sobre el tema fue Rosa cantando "iurops livin a selebreision" en Eurovisión.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
No Registrado dijo:
Es cuando te sueltan tan convencidos, si bajan los precios y aumentan mucho los tipos de interés la economía española se hunde y el gobierno no permitirá eso.

En la parte del hundimiento no les quitaré razón, pero lo de decir que el gobierno no permitirá que la economía se hunda y que los tipos de interés suban, sencillamente es de chiste de Gila (...¿está el Señor Gobierno?,.... pues digale que se ponga...)

Al "Señor Gobierno" se le atribuyen superpoderes que no tiene. Todo españolito cateto lleva un intervencionista dentro para sacarlo a relucir cuando le van mal las cosas (mientras está jugando a broker y todo le va rodado es ultraliberal). A ver si nos vamos enterando, España ya no controla su política monetaria, está a expensas de los que decida el BCE en función de los intereses de Francia y Alemania.

Igual teníamos que haber pensado un poco antes de meternos de cabeza en el Euro, aunque claro, el debate más profundo que hubo sobre el tema fue Rosa cantando "iurops livin a selebreision" en Eurovisión.

es verdad, (casi) todo españolito tiene dentro un intervencionista. Y por supuesto el gobierno tiene superpoderes, todo lo puede hacer, una sonrisa del presidente de turno y todo arreglado. No sera una remora de la epoca franquista en la que si el gobierno decia que algo era oscuro no habia posibilidad a dudar de el????? y con la democracia todo igual, mas aun, por que el gobierno tiene que satisfacer las peticiones del pueblo, asi que con los mismo superpoderes ya no hay duda de que actuara, nos necesita. Y al crisis de felipe gonzalez, con las devaluaciones, fue por que el era mala persona y no quiso ayudar al pueblo y le echamos, pero "zetapetas es bueno y nos quiere", "mira cuanto sonrie, si las cosas fuesen mal no sonreiria".
En la bolsa muchos perdieron dinero, pero es culpa nuestra, ni el gobierno ni la ley del mercado, es culpa nuestra por meternos en el juego de los profesionales financieros, "eso nos pasa por no dejar que el banco decida por nosotros en que invertir" por que el banco tambien es bueno, como zetapetas, y nos da el dinero que le pidamos, por que nos quiere tambien, que "la chica de la ventanilla tambien es muy maja y sabe mucho". Y me ha dicho en confianza que .........

Pais de pringados.

Por mi parte espero que esto reviente de la peor forma posible y a ver si asi la gente deja de ser tan paleta.
 
N

No Registrado

Guest
Hay le has dao...

No Registrado dijo:
...A ver si nos vamos enterando, España ya no controla su política monetaria, está a expensas de los que decida el BCE en función de los intereses de Francia y Alemania.

Igual teníamos que haber pensado un poco antes de meternos de cabeza en el Euro, aunque claro, el debate más profundo que hubo sobre el tema fue Rosa cantando "iurops livin a selebreision" en Eurovisión.
Pues hay le has dao: Si no hubiesemos entrado en Europa el Banco de España podría haber regulado los tipos en función de nuestra economía únicamente, en vez de conformarnos con lo que regula el central Europeo en función de lo que le interesa a Fracia y Alemania.
No me cabe la menor duda de que los tipos no hubiesen bajado tanto, con lo cual la burbuja no se habría inflado tanto, y las jodías casas valdrían menos...

Otro gallo nos habría cantado con otras cosas, eso sí... nunca se sabe que es lo mejor, pero lo que está claro es que, como dijo Cascos años ha: "si las casas suben es porque podemos pagarlas...".

Salu2
 

blackfriday

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
411
Reputación
313
ransomraff dijo:
Pais de pringados.

Por mi parte espero que esto reviente de la peor forma posible y a ver si asi la gente deja de ser tan paleta.
Pues sí, la verdad es que este es un país de pringados. Lo peor de todo es que uno piensa que con el tiempo la gente cambiará a mejor, sin embargo creo que cada vez hay más cenutrios sueltos.

Yo no es que espere que la burbuja reviente a lo bruto, es que por desgracia todos los condicionantes económicos de nuestro bendito país bajo mi punto de vista nos llevarán a esa gran crisis, y lo peor de todo es que todos esos pringados, paletos, etc., nos van a arrastrar a todos los demás, no creo que se libre nadie.

Si la burbuja reventase de una forma moderada, lo cual dudo mucho, igual era más fácil comprar un piso que en un reventón descomunal, que llevará consigo una crisis que nos puede impedir pensar en ello, en tal escenario igual sólo pensamos en sobrevivir... :(
 
S

sr chinarro

Guest
Liberales cuando especulamos, intervencionistas cuando nos timan.

"...porque el Gobierno no dejará que el euribor subas más del3%"(sic)"pepito" dixit.
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
Juas, lo acabo de poner yo en un hilo :rolleyes: y no se si me gusta o no, el niño de por sí me da repelús en todas las versiones del video que he visto, pero en esta no se queda corto :D
 
T

Tone

Guest
Me he dado cuenta al actualizar la página, perdón por repetir
 
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
7.209
Reputación
7.592
Lugar
La ciudad esa de la calle Laurel
Pues al final creo que de lo que tengo ganas es de que reviente. Yo lo voy a pasar mal, pero he aprendido a estar así. Todas aquellas personas que miran por encima del hombro cuando realmente no tienen nada, son ellos los que van a sufrir. Cuando tengan que malvender el coche de 200 cv, cuando tengan que quitar las copas del fin de semana, cuando ya no puedan comprar ropa fashión nuevecita cada mes,,, en definitiva cuando les quitén de golpe los pilares sobre los que han montado su realidad, comenzarán a aprender a sufrir.