El foro va muy lento. ¿La conexión está saturada?

dkd

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
2.038
Reputación
831
Lugar
Océano de Sol
Pues eso, que ultimamente vengo notado que cuesta mucho tiempo leer el foro y escribir en el, pues la conexión es muy lenta y a veces ni siquera puedo acceder.

¿Soy el único que ha notado esto?
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
A mi me pasa lo mismo. La web de la burbuja va a pedales y muchas veces ni si quiera funciona. Parece como si el servidor estuviese sobre cargado. Me pregunto si habría posibilidad de traspasar la web a un servidor más potente, o menos cargado.
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Hay muha gente conectada

No me he fijado mucho en el numero de usuarios, normalmente es alrededor de 60-70, pero hoy por la tarde habia hasta 165 quizas eso lo explique, demasiados accesos simultaneos saturan el ancho de banda.
 
P

proto-economista

Guest
Completamente de acuerdo, me da la sensación de que en el último mes se han incrementado las visitas (al menos hay muchos más hilos y mensajes) y supongo que popr eso va tan lento...
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
¿Pero de qué ancho de banda estamos hablando? Yo no creo que esta web esté alojada en un PC en la casa de alguien con un ADSL no?? Yo más bien diría que el problema radica es que está en un servidor compartido donde ya hay demasiadas webs. Lo de que se sature el ancho el banda es más dificil si está alojado en un sitio de alojamiento web mas o menos serio.
 
Última edición:
U

Uxtreki

Guest
proto-economista dijo:
Completamente de acuerdo, me da la sensación de que en el último mes se han incrementado las visitas (al menos hay muchos más hilos y mensajes) y supongo que popr eso va tan lento...
Hola, yo suelo poner bastantes temas de estos en forocoches, foro que tiene miles de miembros y en muchos temas pongo links o referencias de burbuja.info XXDDDD

Ahora mismo en forocoches hay 1255 miembros en activo otros muchos que no se ponen en activo pero están también foreando y hay casi 1000 foreros no registrados pero que pueden leer los mensajes

Igual son muchos los forococheros que están empezando a entrar por aquí...

querido líder, te vamos a hacer de oro XXDDD

P.d. muchas veces se me olvida poner mi nombre
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Puede ser una combinacion de factores

Especulador, hombre puedo imaginar que quienquiera que haga el webhosting de la pagina de la burbuja no tiene un ADSL, pero en cualquier caso lo que si es seguro es que a cada pagina web que alberga el servidor se e asigna un ancho de banda, vamos, si es que el quien sea el ingeniero/tecnico sabe un poquito.

Se hace mas que nada porque si tienes una pagina con mucho trafico te va a bloquear todas las otras que no tienen tanto y el servicio de 20 otras paginas se puede deteriorar solo porque una necesita mucho ancho de banda. Tambien puede ser por el tema del potencia de procesador porque la web es un programa phpque se ejecuta en el procesador y no una simple html que se descarga sin mas, o quizas una combinacion de los dos problemas, quien sabe.

En cualquier caso me alegro de que el trafico aumente porque quiere decir que el tema esta comenzando a interesar a mas gente.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Tambien puede ser por el tema del potencia de procesador porque la web es un programa phpque se ejecuta en el procesador y no una simple html que se descarga sin mas, o quizas una combinacion de los dos problemas, quien sabe.
Esta página no tiene tantas visitas como para necesitar un ancho de banda importante. Vamos, a no ser que le hayan asignado una hez de ancho creo que es muy dificil que pete por ese lado. Si fuese un sitio de descargas de MP3 entonces lo entendería, pero no es así. Además, aunque limitasen el ancho, normalmente te dejen usar el ancho que los demás no están utilizando, y es dificil que un servidor esté saturado por ese lado, porque además normalmente te dan unos GB de transferencia al mes y si los gastas te cobran un huevo por GB extra, y si estuvieses usando toda la capacidad gastarias muchísimo más de los GB asignados (normalmente).

Por eso digo que a mi me da la impresión de que es un tema de potencia, más que de ancho de banda. Un sitio como este que funciona a base de scripts es más normal que reviente por el tema de procesador, que por el tema del ancho de banda, y el tiempo de procesador también está limitado en los servidores compartidos, por la misma razón que mencionas.

Aunque claro, yo estoy acostumbrado a tener servidores en EEUU donde te dan un huevo de ancho de banda, pero si la empresa de hosting está en españa lo mismo es tan tan cutre que han puesto un ADSL cutre para tener 500 webs, vete a saber, pero muy muy cutre tendría que ser.