Vrote Berde por el maldito aire acondicionado: Baja un 5 % la venta de helados

El Peseta

Madmaxista
Desde
6 Dic 2007
Mensajes
23.393
Reputación
28.162
Lugar
Ginger Town
En este país echar las culpas es gratis. Después de los pagapensiones, zp, el Barça,la crisis,el plasma,el pirateo, la champiñons leagle, megaupload, rapidshare,a la suegra...

¡¡Ahora la culpa es del AIRE ACONDICIONADO HOYYGAAA!! :roto2:

El aire acondicionado ´enfría´ la venta de helados
La facturación de los empresarios alicantinos del sector desciende un 5% esta temporada por el menor consumo nocturno en las terrazas y la mala climatología de la pasada primavera


DAVID NAVARRO ALICANTE
Por si fuera poco con vivir constantemente pendientes del tiempo, ahora la tecnología también se alía en su contra. Los aparatos domésticos de aire acondicionado se han convertido en el nuevo quebradero de cabeza de los fabricantes de helados alicantinos ya que su generalización ha provocado un descenso en el consumo nocturno de este alimento en las populares terrazas de verano. Así lo asegura el presidente de la Asociación Nacional de Elaboradores y Comerciantes de Helados Artesanos (Anhcea), José Luis Gisbert, quien calcula que esta temporada la caída de ventas supera ya el 5%.
Al respecto, Gisbert apunta que el sector es "menos sensible que otros" a las consecuencias de la crisis económica, ya que los helados son un producto "relativamente barato y que depende en buena medida de la compra por impulso". Por el contrario, la climatología sí que influye decisivamente en la caja registradora de los empresarios del sector.
En este caso, la primavera excepcionalmente húmeda y las temperaturas ligeramente más bajas de lo habitual que se registraron en junio hicieron que la temporada, desafortunadamente, no comenzara con muy buen pie. Sin embargo, tampoco el calor sofocante de julio consiguieron que el consumo de helados se recuperase porque la gente, al final, "está mejor en casa con el aire puesto que en la calle", señala el presidente de Anhcea, que tiene su sede en Xixona.
Esto se ha traducido en un recorte de los horarios de funcionamiento de las terrazas, particularmente entre semana. "Antes era habitual que se trabajara todos los días, fácilmente, hasta las tres de la mañana porque nadie quería ir a pasar calor al piso, ahora es raro que se pase de la una", señala el empresario. Se trata de una tendencia que los profesionales vienen observando desde hace varios años pero que se ha agudizado este año.

La oportunidad de septiembre
La única compensación que pueden tener los empresarios es que la temporada turística se prolongue, si en septiembre se dan las condiciones climatológicas adecuadas. "Por suerte cada vez es más frecuente que las cifras de ocupación se mantengan elevadas, pero no hay ninguna garantía", asegura José Luis Gisbert. A pesar de los intentos del sector por desestacionalizar el consumo y mantenerlo durante todo el año, los productores se siguen jugando toda la temporada en tan sólo tres meses.
Anhcea calcula que aproximadamente la mitad de todos los fabricantes de helados artesanos de España se concentran en la provincia de Alicante. Para ser más exactos, en las poblaciones de Ibi y Xixona, donde comparten protagonismo con el turrón. El sector facturó el año pasado alrededor de 220 millones de euros, una cifra que esta temporada será bastante difícil de alcanzar si las ventas continúan con su actual tendencia a la baja.

El aire acondicionado ´enfría´ la venta de helados - Informacion.es

:XX::XX:

 

AMIPLIM

Madmaxista
Desde
8 Oct 2008
Mensajes
1.799
Reputación
1.160
¿Económico?
Anda y que les den....una hez vasito de helado, y te cobran lo que te compras un litro. Anda y que les den por ahí
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Los helados tienen precios abusivos.

En un Centro Comercial de madrid (cerca de alcobendas) me soplaron una vez 9 euros por una fruta copa de helado.

Me llevé la copa de cristal y la cuchara. Todavía las guardo en casa para tener muy presente que en este puñetero país, antes de comprar hay que preguntar el precio.
 

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
Me llevé la copa de cristal y la cuchara. Todavía las guardo en casa para tener muy presente que en este puñetero país, antes de comprar hay que preguntar el precio.
Pues hamijo, gracias por recordármelo. Sabes a cuanto me cobraron un café normal y corriente en un bar de barrio normal y corriente? 1'60€. Toma ya. Fui un simple, porque le dije "cóbrate" a "cuanto te debo".

Me la metió doblada el me gusta la fruta.
 

El Peseta

Madmaxista
Desde
6 Dic 2007
Mensajes
23.393
Reputación
28.162
Lugar
Ginger Town
Los helados tienen precios abusivos.

En un Centro Comercial de madrid (cerca de alcobendas) me soplaron una vez 9 euros por una fruta copa de helado.

Me llevé la copa de cristal y la cuchara. Todavía las guardo en casa para tener muy presente que en este puñetero país, antes de comprar hay que preguntar el precio.
Con tu permiso pego el comentario tuyo en el Información.
Jrande, siempre lo tendrás presente... ¡¡Antes preguntar el precio, antes....
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
La gente come menos helado como consecuencia del enfriamiento climatico de españa este año y la abundacia de lluvias.

Hace frio, pero la aemet nos quiere hacer creer que hace más calor que nunca. Lo dicenn los agricultuores, que les llegan las cosechas más tarde que nunca por el frio.
 

gorgias1976

Madmaxista
Desde
26 May 2009
Mensajes
3.696
Reputación
2.699
Miedo me da ver lo que cobran por un cucurucho normalito en cualquier puesto de helados.
 

inmi_soy

Madmaxista
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
19.183
Reputación
10.569
Los helados tienen precios abusivos.

En un Centro Comercial de madrid (cerca de alcobendas) me soplaron una vez 9 euros por una fruta copa de helado.

Me llevé la copa de cristal y la cuchara. Todavía las guardo en casa para tener muy presente que en este puñetero país, antes de comprar hay que preguntar el precio.
¿ Y que lo digas ?:(:(
 

Keyron

Madmaxista
Desde
29 Jun 2010
Mensajes
763
Reputación
911
Lo que yo hago es comprarme cuando me apetece un helado del mercado y por 1 € tengo helado para hartarme, me compro una cucharillas de plástico desechables y me lo como donde quiero. Así me ahorro sufrimientos de bolsillo en las heladerias típicas...
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.901
Reputación
49.588
Los helados tienen precios abusivos.

En un Centro Comercial de madrid (cerca de alcobendas) me soplaron una vez 9 euros por una fruta copa de helado.

Me llevé la copa de cristal y la cuchara. Todavía las guardo en casa para tener muy presente que en este puñetero país, antes de comprar hay que preguntar el precio.
¡jorobar! Por ese precio te habrías tenido que haberte también la mesa y las cuatro sillas.
 

ipj

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
6.208
Reputación
9.842
¿Y no tendrá nada que ver que cualquier helado de heladería de barrio no baje de 1 euro, y uno decente de 1,50 euros, y que un helado de cucurucho de una bola el más barato sea de 2 euros?

Nooooooooo, no seas mal pensado. La verdadera causa es que somos tan malvados que dejamos de comprar helados para chinchar al vendedor.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
¡jorobar! Por ese precio te habrías tenido que haberte también la mesa y las cuatro sillas.
!!!!! estaba la terraza llena y en cuanto nos levantamos, ya teníamos a las rapiñas de la moraleja sentando el trastero en las sillas que habíamos usado !!!

No he vuelto ni por asomo.