sorprendente...

T

troskito

Guest
yo pensaba que el perfil medio de la persona que frecuentaba este foro era, o bien el del mileurista que dada la precariedad laboral y los bajos sueldos no podia acceder a la vivienda, o bien el del burbujista convencido que cree que esto al final va a explotar, y que comprar una vivienda no es realmente una buena inversion, contra lo que opina la mayoria de la gente.

y ahora resulta que a raiz de las encuestas que se han hecho ultimamente, mi interprentacion de ellas es que lo correcto seria decir que mayoritariamente son personas con unos ingresos al menos mas que decentes, y que lo esperan es a ver cuando bajan los precios lo que ellos piensan que bajaran para poder lanzarse a comprar su pisito, ver para creer, jejeje... :p

PD1: con respecto al tema del nivel de estudios, nada que comentar porque no creo que eso sea significativo respecto al tema al problema del precio de la vivienda, creo que hay gente con o sin formacion que por desgracia tienen un sueldo perversos, y otros que por suerte (o por meritos propios) tienen un mayor nivel de ingresos,independientemente de que sean licenciados, diplomados, bachilleres, con EGB o con lo que sea...

PD2: para todos aquellos que mas que dar su opinion sobre los temas de los foros, se dedican a corregir y criticar las faltas de ortografia que los demas realizan, o a valorar la fiabilidad de ciertas inversiones en bolsa, o vanagloriarse de lo productivas que son las suyas, les pregunto si son ellos o soy yo el que se ha equivocado de foro, porque yo pensaba que las clases magistrales de ortografia y gramatica castellana se daban en la escuela y en el instituto, y las de economia ya las daban en la facultad, y yo en este foro tan solo pretendia mantenerme informado, para reforzar mi posicion de no contribuir con la compra de un zulo a precio de palacio a la locura en la cual hoy en dia se ha convertido el acceso a la vivienda, por cierto uno de los derechos fundamentales que los ciudadanos de este pais tenemos segun la constitucion vigente, esa que unos se empeñan en defender (lastima que no exijan el cumplimiento y defiendan todos los articulos con la misma firmeza) y otros en cambiar (lastima que antes de pensar en la creacion de una nueva no se empeñen en cumplir con la existente)

salu2 y perdon por el ladrillo
 

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.225
Reputación
41.222
Lugar
Pionyang
Supongo que se pasará mucha clase media, que no cobra lo suficiente para comprarse un piso sin tener que destinar el una locura de porcentaje de su sueldo y cobra demasiado para poder optar a una VPO...
Lo cierto es que cada vez somos mas y es porque el cambio de mentalidad se está produciendo.
 
N

No Registrado

Guest
No tienes que pedir perdón por el ladrillo, a muchos tambíen nos irrita que foristas como la sra/sr chinarro se dediquen a intentar humillar a otros burbujistas por cometer alguna que otra falta de ortografía, cuando ella misma se pone en evidencia en ese sentido, sintáctica o semanticamente, cada vez que escribe.

Tocante al nivel de estudios, hoy en día no es referente de los ingresos que uno pueda percibir, hay fontaneros que han montado su propia empresa, o que simplemente trabajando como autónomos, ingresan mucho más que un profesor de instituto licenciado en matemáticas. Y licenciados que trabajan como celadores en un hospital o poniendo birras por 800 euros/mes.

En cuanto a la imagen que se pueda extraer de esa estadística de "burbujista que espera que los precios de la vivienda bajen para lanzarse a comprar", pues espero que no sea el perfil de la mayoría de nosotros. No es mi caso, yo soy burbujista covencido por simple análisis de la realidad y por mera utilización de la lógica. Yo ya tengo vivienda desde hace muchos años, y si no la he cambiado ni comprado otra en plena efervescencia burbujista, menos durante el pinchazo. Y digo que espero que no sea ese el perfil del burbujista, aunque en una de las encuestas salía como más votada la opción de "compraría si bajasen los precios lo que creo que bajarán (20%)", porque sería paradójico que muchos burbujistas al final tb fuesen otros pillados, con el agravante de serlo en la tan esperado comienzo del pinchazo. Me explico, si uno cree que la bajada será de un 20 o un 30% y compra en ese momento, el palmo de narices que se llevará cuando vea que luego cae otro 40 o 50 % más tiene que ser memorable, y que eso le pase a un burbujista sólo explicaría que más que un burbujista era un nuncabajista esperando una pequeña correción. En fín, saluditos.
 
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
7.209
Reputación
7.592
Lugar
La ciudad esa de la calle Laurel
Que pasaría sí...

Ha raiz de cuestionar el nivel de estudios reinante en el foro, se me ha ocurrido plantear una idea descabellada que hoy me rondaba por la cabeza después de una conversación.

Muchas veces se ha planteado que ocurriría si de repente en España la población inmigrante dejara de trabajar, incluso en EEUU han tenido si día de huelga.
Sin embargo la duda que esta tarde ha venido a mi cabeza es, ¿que ocurriría si todos los mileuristas dejaran de trabajar?
Como afectaría al pais que todos esos jovenes y no tan jovenes, muchas veces con titulación, que ven como los años se les echan encima mientras tienen que rendir cuentas ante un semi-analfabeto con un palillo en la boca, dijesen ¡basta ya!
 
T

troskito

Guest
estoy de acuerdo en que si hay que ir a la huelga o donde haya que ir contra la precariedad laboral, o contra la explotacion de los jovenes (y como bien dices de los no tan jovenes) a cambio de unos sueldos perversoss, pues se va, pero sinceramente no veo que sea mas denigrante el hecho de "rendir cuentas ante un semi-analfabeto con un palillo en la boca" que hacerlo ante un licenciado en economicas con un master en esade siempre y cuando esa persona este en el puesto que ocupa por meritos propios y no por enchufismo u otras artimañas peores...

ya que estamos en el tema, con respecto a que los jovenes con titulacion (entiendo que hablas de universitarios) tengan trabajos precarios, creo que el principal problema es que la gente no se da cuenta de que esa titulacion hoy en dia no vale nada, la universidad actual no es mas que una fabrica de parados, de la cual salen cada año miles de jovenes pensando que con una carrera tienen un futuro garantizado, y luego se encuentran con la cruda realidad de un mercado laboral que los devora, y claro, pues les viene la fustracion...
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
troskito dijo:
y yo en este foro tan solo pretendia mantenerme informado, para reforzar mi posicion de no contribuir con la compra de un zulo a precio de palacio a la locura en la cual hoy en dia se ha convertido el acceso a la vivienda, por cierto uno de los derechos fundamentales que los ciudadanos de este pais tenemos segun la constitucion vigente
No se si lo he entendido bien y no quiero ser de ese grupo de correctores compulsivos que comentas, pero me parece que dices que el artículo 47 (el de derecho a vivienda) es un derecho fundamental, y desgraciadamente no lo es y cito de mi tocho-manual de las oposiciones que intento estudiar entre el curro y las clases:

Dentro del Capítulo II del Título I, en el que se recogen los derechos y libertades, sólo los integrantes de la Sección primera del Capítulo II (arts 15 a 29 son los auténticos "fundamentales". El enunciado de dicha sección es el de "Derechos Fundamentales y de las libertades públicas". Sólo a ellos, por lo tanto, se les reserva el máximo nivel de garantía y protección.
Y es que los fundamentales son derechos (como el derecho a la vida, el de libertad ideológica y religiosa o el de libertad de expresión, por ejemplo) que no necesitan una ley que los desarrolle para ser aplicables, aunque tampoco se prohiba que se haga ese desarrollo por via legislativa (por ejemplo para el derecho (y obligación) a la educación básica y gratuita)

En el caso del derecho a la vivienda, se han hecho las leyes, pero a cual peor, y en concreto para la parte de "regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación", pa mi que no lo han conseguido...
 
T

troskito

Guest
bueno, la verdad es que he utilizado el termino "fundamental" en el sentido de "basico", aunque agradezco la interesante puntualizacion que haces :)

ah, y suerte con esas oposiciones!
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
Gracias :)
La verdad es que tienes razón, si se lee sin "prejuicios" se entiende como "básico" pero las orejeras que llevo por culpa del temario me impiden cosas "fundamentales" como esta :rolleyes:
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
La razón de que en este foro el nivel económico sea medio-alto es porque los mileuristas y los que no llegan a mileuristas no tienen suficiente nivel económico para costearse internet, así de sencillo. ;) Sus prioridades en la vida son otras, no precisamente tener acceso a internet.
 
S

sr chinarro

Guest
Hombre, alguno entrará desde el trabajo¿Me equivoco?

(28.05.06, 18.46 h)
 
T

troskito

Guest
bueno, yo tengo mas de un amigo que se conecta a internet gracias a su ordenador con tarjeta wireless y a la "generosidad involuntaria" de algun vecino, jejeje! :p
 
N

No Registrado

Guest
Plaentxiator

troskito dijo:
y ahora resulta que a raiz de las encuestas que se han hecho ultimamente, mi interprentacion de ellas es que lo correcto seria decir que mayoritariamente son personas con unos ingresos al menos mas que decentes, y que lo esperan es a ver cuando bajan los precios lo que ellos piensan que bajaran para poder lanzarse a comprar su pisito, ver para creer, jejeje... :p
Perdona Troskito, pero no es esa la sensación que yo tengo. Hay gente que está esperando a que los pisos bajen para poder comprar uno por un precio lógico (lo que me parece totalmente legítimo). De lo que tú dices podría deducirse que hay un montón de personas del foro que están esperando a ver si bajan los pisos para poder empezar a especular. No creo que se trate de eso. Por lo menos, no es mi intención, y eso que, de bajar los pisos, estaré en condiciones para ello (tenemos la casa pagada y estamos empezando a ahorrar). Pienso que se trata de ser consecuente con tus principios. Si uno quiere invertir, puede hacerlo en cosas que no supongan menoscabar los derechos de otros.
 
T

troskito

Guest
mmm, yo no he dicho que la gente este esperando que bajen los pisos para poder especular, sino que espera que bajen lo que ellos consideran lo "suficiente" para poder comprarse "su pisito", y lo que yo queria resaltar era eso, el hecho de que la gente no dijera que esperaria a que los pisos valieran lo que consideran un precio justo, sino tan solo lo suficiente para poder comprarse algo

por ejemplo, supongamos que los precios bajan un 20%, lo cual podriamos considerar que es una bajada considerable, pues eso implicaria que un piso que se vende por 240.000EUR (hay autenticos zulos por ese precio y aun mayor en ciudades como Madrid o Barcelona) pasaria a valer 192.000EUR, lo cual dependiendo del piso no seria ni cerca el precio que se podria considerar justo, pero seguro que un precio interesante para muchos, no crees?

eso si, reconozco que otro tema es cual es el precio que se puede considerar justo para un piso...
 
N

No Registrado

Guest
Plaentxiator

troskito dijo:
eso si, reconozco que otro tema es cual es el precio que se puede considerar justo para un piso...
Ese es un tema interesante. Supongo que el que el precio de un piso sea justo o no depende del esfuerzo económico necesario para comprarlo. Está claro que la adquisición de una vivienda es algo que debe requerir un esfuerzo fuera de lo habitual. Pero claro, una cosa es fuera de lo habitual y otra hercúleo. En algún lugar de este foro he visto datos sobre cuántos sueldos son necesarios para comprar un piso medio y, la verdad, era de espanto.