Nivel formativo de los "burbujistas"

¿que formación tengo?

  • Catedrático, Doctorado...

    Votos: 3 7,1%
  • Licenciado...

    Votos: 20 47,6%
  • Diplomado...

    Votos: 13 31,0%
  • Bachillerato, FP2...

    Votos: 6 14,3%
  • Graduado escolar, FP1...

    Votos: 0 0,0%
  • Certificado de escolaridad...

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    42

The Band

Madmaxista
Desde
21 May 2006
Mensajes
256
Reputación
51
Un saludo a todos:

La verdad es que me ha sorprendido la respuesta de la gente a mi primer mensaje en este foro. Aprovecho para saludaros a todos.

Si os voy a ser sinceros, más o menos me esperaba la respuestra que se ha dado al tema de "¿Cuales son nuestros ingresos?". Es decir, es evidente que la gente que se suele mover por los foros, y más por un foro "económico" (creo que así se puede definir a este foro) es gente con cierta formación. Y claro, gente con inquietudes sobre el tema de "la compra de vivienda"... por que "pueden comprar" (como se ha demostrado).

Esta claro que la mayoría no estamos dispuestos a pagar el triple que hace 9 años por un piso de 80 metros cuadrados... y me parece de pura lógica. Me ha animado mucho la anterior encuesta.

La pregunta ahora es...

¿Que formación tiene la gente del foro? (yo soy de los que piensa que para nada vamos a ser todos fontaneros...
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.594
Reputación
9.729
pues yo estudie el bachillerato y despues FP de electronica de comunicaciones trabajo de tecnico en robotica y automatismos en renault (voy ha hacer un poco de publicidad, comprate un Modus, son muy seguros y les fabricamos con la maxima calidad).
me interesa bastante el tema de la vivienda primero porque no tengo y segundo porque ya estoy en una edad en la que quiero independizarme de mis padres.
muchas veces me siento como si hubiera pasado un tren delante de mi y le hubiera dejado pasar, me refiero a no haber comprado en el año 99. :)
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.594
Reputación
9.729
toma ya, buena encuesta, creo que voy a aprender mucho (que falta me hace)de tanto licenciado.
tengo que reconocer que si no fuera por este foro estaria totalmente desinformado, como lo esta mucha gente que no se interesa por el tema, este o no pagando una hipoteca.
estamos haciendo algo grande chicos/as :D :D :D
 

alvarolg

Madmaxista
Desde
3 Mar 2006
Mensajes
422
Reputación
132
Lugar
Madrid
Ingeniero técnico de telecomunicación (vamos, un diplomado), reconvertido por las malas artes del mercado laboral a programador JAVA, de esos que están en la nómina de una empresa pero hacen su vida laboral en un cliente.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.524
Reputación
9.136
Vamos por un 80% de titulados universitarios (entre doctores, licenciados y diplomados), pero creo que no se trata de eso, de titulitis sino de inquietudes. Los que estamos aquí, con carrera o sin ella, somos escépticos, gente que nos gusta pensar, reflexionar, en este caso sobre un tema económico, el mercado de bienes inmuebles y sus perversiones y zarandajas actuales. En ese sentido me he dado cuenta de que aquí predomina gente que cavila más sobre las cosas que el común que encontramos en otros sitios y no quiero decir que ser burbujista implique necesariamente pensar más, sino que me doy cuenta de que algunos de los de aquí tragamos menos con las cosas, aun a costa de ser menos felices que otros mortales.
 

blackfriday

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
411
Reputación
313
Yo. dijo:
En ese sentido me he dado cuenta de que aquí predomina gente que cavila más sobre las cosas que el común que encontramos en otros sitios y no quiero decir que ser burbujista implique necesariamente pensar más, sino que me doy cuenta de que algunos de los de aquí tragamos menos con las cosas, aun a costa de ser menos felices que otros mortales.
Totalmente de acuerdo, pensar e investigar lo que hay a nuestro alrededor es muy malo para la salud. Tengo una frase al respecto, La felicidad absoluta reside en la ignorancia absoluta.
 
N

No Registrado

Guest
blackfriday dijo:
Totalmente de acuerdo, pensar e investigar lo que hay a nuestro alrededor es muy malo para la salud. Tengo una frase al respecto, La felicidad absoluta reside en la ignorancia absoluta.
Yo tengo otra, "Mal de muchos, consuelo de simples".

Con eso me refiero que no es que sean más felices, sinó que se consuelan con que los otros esten igual o peor que ellos.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Yo. dijo:
Vamos por un 80% de titulados universitarios (entre doctores, licenciados y diplomados), pero creo que no se trata de eso, de titulitis sino de inquietudes. Los que estamos aquí, con carrera o sin ella, somos escépticos, gente que nos gusta pensar, reflexionar, en este caso sobre un tema económico, el mercado de bienes inmuebles y sus perversiones y zarandajas actuales. En ese sentido me he dado cuenta de que aquí predomina gente que cavila más sobre las cosas que el común que encontramos en otros sitios y no quiero decir que ser burbujista implique necesariamente pensar más, sino que me doy cuenta de que algunos de los de aquí tragamos menos con las cosas, aun a costa de ser menos felices que otros mortales.
Estoy con Yo.

Menos titulitis, por favor, tener una carrera únicamente implica que sabes mucho sobre una materia concreta, nada más, la cultura general, las inquietudes, el inconformismo y tal, son cosas que se las tiene que trabajar uno mismo.

Conozco mucho licenciado que son unos cazurros, no han cogido un libro, que no sea de texto, en su vida. Y conozco gente que ni siquiera terminó la EGB, con unas inquietudes muy fuertes, y una cultura encomiable.

La historia está llena de casos parecidos, gente brillante, que en su juventud fueron unos desastres como estudiantes. ¿Hasta tal punto llegaba su rebeldía?
El mismo Einstein, en su juventud era un estudiante mediocre, y fracasó en su primer intento de ingresar en el politécnico de Zurich. ;)

Saludos.
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
Sinceramente, creo que la gente burbujista se define mejor por su capacidad analítica de la situación y razonamiento, que de su formación.

Y como ejemplo, mi padre, que no tuvo la oportunidad de estudiar más allá del graduado escolar, y es burbujista desde antes que yo lo fuese(y yo si tengo estudios superiores).

Creo que la capacidad de análisis es independiente de la formación, aunque es cierto que la formación te ayuda a estructurar tu mente mejor, pero la capacidad de análisis es como una chispa que es intrínseca a la persona, no a sus estudios.....de hecho, conozco muchos economistas "nuncabajistas".....y eso es porque no analizan nada...
 
S

sr chinarro

Guest
Para orgullo de este foro os digo que mi novio, profesor de chicos de entre 16 y 20 , les está enseñando a ver esta situación, la de la burbuja, y a que protesten y reivindiquen. Sabeis lo que contestan, no .¿Total para qué?Pero hete aqui que han comenzado con ejemplos prácticos y ya han dolido con su portesta al de comercio de enfrente del centro que tiene un monopolio, y claro os podeis imaginar el servicio que presta).
Que empiecen a empujar a los que vienen detrás.Si señor.
 
E

exodo

Guest
Yo creo que depende de la carrera que estudiaras estaras mas o menos informado no?. Si eres economista, abogado etc.. ayuda. Yo no pase de FP1, a mi se me han olvidaron muchas cosas que estudie por ejem. las reglas de ortografia. Me costo mucho decidirme a escribir en este foro ya que alguna vez cuando no se opina lo mismo se insulta con el nivel academico por las faltas de ortografia. Creo que eso frena a la personas que no tengan un buen nivel de estudios.

Es mi opinion espero no molestar a nadie.
 
N

No Registrado

Guest
Yo he mentido.

No tengo nivel de catedrático, en realidad soy premio nobel de economía. :p
 
P

proto-economista

Guest
exodo dijo:
Yo creo que depende de la carrera que estudiaras estaras mas o menos informado no?. Si eres economista, abogado etc.. ayuda. Yo no pase de FP1, a mi se me han olvidaron muchas cosas que estudie por ejem. las reglas de ortografia. Me costo mucho decidirme a escribir en este foro ya que alguna vez cuando no se opina lo mismo se insulta con el nivel academico por las faltas de ortografia. Creo que eso frena a la personas que no tengan un buen nivel de estudios.

Es mi opinion espero no molestar a nadie.
Creo que eso que Vd dice es importante, pero siempre puede escribir los comentarios en un programa con corrector automático (como MSWord os Open Office).

Me parece que en este foro las opiniones que molestan son aquellas que llevan insultos asociados.

PD: marco el bachillerato en la encuesta porque no he acabado la carrera.
 

The Band

Madmaxista
Desde
21 May 2006
Mensajes
256
Reputación
51
............................

Yo tambien soy de los que piensa que existe muchísima gente con una formación básica a nivel académico y con grandes inquietudes y amplia cultura general. Eso sí, no se pueden enmascarar los datos. Estos no pueden ayudar a hacernos una mejor idea de donde estamos y sacar conclusiones.

Resumiendo. Que estoy casi totalmente seguro que si esta encuesta la haces en un foro de Tuning (y no tengo nada contra el tuning) los resultados no serían los mismos.

La idea de hacer la escuesta partio de un comentario de la anterior encuesta (¿Cual es nuestro salario?) que decía algo así como... "creo que hay mucho fontanero, soldador, etc. por el foro, de los que ganan 3.000€" (no se si era así, pero más o menos); y mi impresión era la contraria (me alegro de que se confírmase).

Un abrazo.

PD.- Yo tambien creo que podemos hacer algo grande. Deberíamos comenzar a aportar ideas y tomar medidas que pudiesen desencadenar los acontecimientos (artículos a periodicos o revistas, mensajes en otros foros de gente joven con link a este foro, anuncios "efecto contrario" en paginas de compra/venta...).
 

piraña

Madmaxista
Desde
17 May 2006
Mensajes
47
Reputación
0
El nivel de estudios es importante y el que sepas o no escribir mejor o pero también, pero no creo que estemos aquí para aprender a escribir (que ytambién se aprede), sino para demostrar que todos juntos podemos hacer algo muy importante.
En cualquier caso (pienso), quequien aprovecha los errores gramaticales y/u ortograficos para meterse con alguien demuestra que ha recibido una buena formación pero de educación y respeto anda un poco falto.

Saludos a todos y animemonos a volvar opiniones e iniv¡ciativas.