España, la energía y la burbuja inmobiliaria.

dkd

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
2.038
Reputación
831
Lugar
Océano de Sol
Es un hecho que la burbuja inmobiliaria es un síntoma de la estafa monetaria (dólar, bancos y demás). Es un hecho que la inflación monetaria es la mayor estafa de la historia. Es un hecho que el sistema financiero mundial está sufriendo a causa de la acumulación exponencial de deuda impagable que lo llevará irremediablemente al colapso. Es un hecho que la causa raíz es la inflación energética.

Es un hecho que la producción de energía per cápita a nivel mundial llegó a su <a href="http://www.crisisenergetica.org/staticpages/articulos_archivos/Olduvai4.jpg">cénit</a>
en el año 1979. Es un hecho que la natalidad en españa <a href="http://img116.imageshack.us/img116/5977/nata1cd.jpg">comenzó a descender</a> a partir de de finales de los 70 y en la actualidad el índice de natalidad se encuentra cercano al de mortalidad. Es un hecho que el crecimiento poblacional español se frenó por algún motivo desconocido. Es un hecho que, para un determinado nivel de consumo energético per cápita, el tamaño de las poblaciones de un determinado ecosistema es directamente proporcional a la cantidad de energía disponible, es decir, a la cantidad de energía disponible en el ecosistema apta para ser utilizada por las poblaciones. Es un hecho que el nivel de consumo de energía per cápita define el nivel de vida (según el patrón del pensamiento occidental). Por lo tanto, en españa es de esperar que, si la población no desciende, el nivel de vida caiga cada vez más.

Es un hecho que españa importa el 100% del uranio, el 99,5% del gas y del petróleo, el 55% del carbón y el 40% del gasóleo. Es un hecho que si , por cualquier incidencia, estas importaciones se cortan o disminuyen significativamente el sistema que se ha montado en lo que llamamos españa colapsará irremediablemente.
 

ioseba

Madmaxista
Desde
11 Mar 2006
Mensajes
59
Reputación
53
Lugar
tudela navarra
lo has definido perfectamente, yo añadiria que vamos ha tener una poblacion de 50 millones para el 2010 (10 millones de pagapensiones que habra, mas los 40 de españoles) la berza de la vaca se esta secando y la burbuja que padecemos en la vivienda es una huida hacia delante de los bancos y de nuestros politicos ...............
 

laduda

Madmaxista
Desde
7 Ene 2006
Mensajes
444
Reputación
123
Puede que demos demasiado poder de pensamiento a los banqueros...

ioseba dijo:
... la burbuja que padecemos en la vivienda es una huida hacia delante de los bancos y de nuestros politicos ...............

Como ya se ha comentado en otros posts, puede que los directores de banco no se preocupen siquiera por si están huyendo hacia delante o no. Es decir, si pensamos lo que sucede cuando entramos a un banco a realizar alguna gestión. Y tenemos que hablar con un interventor o con la directora de la sucursal (como es mi caso). No me da la impresión de estar frente a alguien que se plantee: Estamos huyendo hacia delante, pero me voy a camelar a éste, uno de los últimos pardillos.

Más bien me veo delante de una mujer que tiene 4taytantos con una niña de año y poco, puede que algún otro hijo más y que lo único que le interesa es decirme que cómo voy con mi búsqueda de piso, con más ahínco que antes ya que con seguridad no le entran tantas hipotecas como antes y no va a llegar a objetivos, con lo que no cobrará los pluses que le permitan cambiar de cocina o irse de vacaciones este verano a Sicilia.

Y los que deben estar al tanto del asunto son TAAN JEFES que creo que debe darles igual, con lo que llevan amasado se sentarán en las gradas para ver cómo nos matamos por los despojos.

saludos y que haya suerte
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Bueno, en mi pueblo tengo un huertecillo,
Que bien apañao puede dar muchos tomates y lechugas.
También abundan las lagartijas, que asadas están muy ricas.
Una higuera, y un río para coger agua fresca.
Además, puedo arreglarle el tejadillo a Aurelio para que me de leche de Lucerita.

Si donde esté la economía tradicional.... :D

Suerte.
 
Última edición: