¿Qué os parece?: Aumentar tus estudios para evitar una posible pérdida de empleo.

jems38

Madmaxista
Desde
19 Nov 2009
Mensajes
2.047
Reputación
2.187
Lugar
España
El empleo se destruye continuadamente, muchos trabajamos y vemos como nuestras empresas no aseguran la estabilidad laboral. El despido y reducción de plantillas sigue sonando en la mayoría de actividades empresariales y puede alcanzar a cualquiera de nosotros.

La preparación hace más firme nuestra estabilidad laboral, a más preparación, en teoría más posibilidades de mantener el trabajo, o en todo caso, más oportunidades de encontrar un trabajo nuevo si perdemos el existente.

En mi caso, con 39 años, voy a matricularme este año para el Grado de Ingeniería Electrónica Industrial. Con ello, espero ampliar mis conocimientos en electrónica avanzada, también en sistemas y procesos automatizados.
Aún tengo que decidirme por presenciales o UNED.

¿Qué os parece la idea de seguir estudiando y reforzar vuestros conocimientos?.
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.965
Reputación
49.970
En mi caso, con 39 años, voy a matricularme este año para el Grado de Ingeniería Electrónica Industrial. Con ello, espero ampliar mis conocimientos en electrónica avanzada, también en sistemas y procesos automatizados.
Loable, aunque veo más factible esperar a Pentecostés, rezar un poco cuando llegue y ver si el Espíritu Santo, en forma de lengua de fuego, te infunde tales conocimientos. En la Universidad lo veo más difícil.
 

jems38

Madmaxista
Desde
19 Nov 2009
Mensajes
2.047
Reputación
2.187
Lugar
España
Loable, aunque veo más factible esperar a Pentecostés, rezar un poco cuando llegue y ver si el Espíritu Santo, en forma de lengua de fuego, te infunde tales conocimientos. En la Universidad lo veo más difícil.
Hombre... Con la Ingeniería se adquieren conocimientos muy avanzados que no se aprenden en FP o Ciclos Formativos de Grado Superior.
 
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.542
Reputación
12.333
pa queee


yo con mi seat toleado nikelaoo y amarillo ya gano 3000 euros al mes a mis 19 años, y en verano le voy a poner unas llantas guapas y me pienso ir a cuba a amar a sacar


nunca he necesitaooo estudios para nada y siempre he tenido a todas las jennis que he queridooooo
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.821
Reputación
129.587
En mi caso, con 39 años, voy a matricularme este año para el Grado de Ingeniería Electrónica Industrial. Con ello, espero ampliar mis conocimientos en electrónica avanzada, también en sistemas y procesos automatizados.
Hazte un favor a ti mismo. Haz un listado con las empresas en españa en las que podrias trabajar. Ahora analiza sus cuentas y resultados, investiga para quien trabajan y de donde obtienen el dinero e intenta averiguar cuantas de ellas seguiran en pie cuando acabes tus estudios.

Luego piensa como van a desarrollarse en un futuro los impuestos sobre las nominas que cobres y si tienes alguna forma de defraudar a hacienda siendo un asalariado de esas empresas para ver cuanto dinero te quedaria limpio cada mes.

Una vez hagas ese trabajo tendras mas argumentos a favor o en contra de cursar esos estudios.
 

inmi_soy

Madmaxista
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
19.183
Reputación
10.569
¿Qué os parece la idea de seguir estudiando y reforzar vuestros conocimientos?.
Me parece una idea cojonuda,trata ademas de estudiar temas que te preparen para reciclar y reparar electrodomesticos,es decir,aprende a reparar Lavadoras,Televisores,Frigorificos etcetera.;)
 

pedrolo

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
530
Reputación
701
Le aconsejo, por su edad y por la edad que tendrá cuando termine esos estudios, que se saque dos o tres módulos de FP que le permitan hacerse autónomo.
Salvo que sea funcionario público, en donde los títulos son necesarios para ascender de nivel (esto último es lo que tengo entendido)
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
El empleo se destruye continuadamente, muchos trabajamos y vemos como nuestras empresas no aseguran la estabilidad laboral. El despido y reducción de plantillas sigue sonando en la mayoría de actividades empresariales y puede alcanzar a cualquiera de nosotros.

La preparación hace más firme nuestra estabilidad laboral, a más preparación, en teoría más posibilidades de mantener el trabajo, o en todo caso, más oportunidades de encontrar un trabajo nuevo si perdemos el existente.

En mi caso, con 39 años, voy a matricularme este año para el Grado de Ingeniería Electrónica Industrial. Con ello, espero ampliar mis conocimientos en electrónica avanzada, también en sistemas y procesos automatizados.
Aún tengo que decidirme por presenciales o UNED.

¿Qué os parece la idea de seguir estudiando y reforzar vuestros conocimientos?.
A tu edad, bien te valdría algun máster especializado, un grado te servirá de poco.
 

Ricardo1980

Madmaxista
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
5.341
Reputación
12.133
En España la gente/empresas no valoran lo que se debería los estudios, especialmente si son relacionados con informática, que gracias a Dios no es tu caso.
 

jems38

Madmaxista
Desde
19 Nov 2009
Mensajes
2.047
Reputación
2.187
Lugar
España
Nada, parece que soy viejuno, con 39 años me quedan hasta la jubilación 27 años de trabajo, llevo cotizados 16 años.
Cuatro años de carrera, suponiendo que la saque en 6 años, ya que trabajo a turnos de 8h. tendría por delante 21 años más de cotización, teniendo la posibilidad de no mancharme las manos y ascender de categoría profesional ganando bastante más dinero.
Está el orgullo personal de crecer profesionalmente, las ganas de aprender y mejorar el empleo.

PD. Vaya ánimos que me dan ustedes. ¿Alguien a favor...?
 

Lola Drillo

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
132
Reputación
80
Nada, parece que soy viejuno, con 39 años me quedan hasta la jubilación 27 años de trabajo, llevo cotizados 16 años.
Cuatro años de carrera, suponiendo que la saque en 6 años, ya que trabajo a turnos de 8h. tendría por delante 21 años más de cotización, teniendo la posibilidad de no mancharme las manos y ascender de categoría profesional ganando bastante más dinero.
Está el orgullo personal de crecer profesionalmente, las ganas de aprender y mejorar el empleo.

PD. Vaya ánimos que me dan ustedes. ¿Alguien a favor...?
Yo te apoyo, en este foro parece que últimamente sólo quieren que las cosas se pongan peor para llevar razón, me gustaría saber cual sería el sentido de las vidas de algunos de los que andan por aquí si las cosas mejoraran, seguro que cogerían una depresión. Es muy triste. Por otra parte pienso que aunque la realidad no te de la razón, hagas lo que tu creas conveniente, este país al final no lo va a levantar el borreguerío que hay por ahí sino la gente que sepa de verdad hacer cosas, quiero creer que de esta crisis muchas cosas van a cambiar... por fin y si no cambian siempre podemos irnos a otro lugar donde si sepan valorar, siendo un analfabeto se tiene muy poca libertad aunque en este país de ignorantes voluntarios y orgullosos de serlo crean lo contrario, asi que si crees que tienes que mejorar tu cv con conocimiento hazlo. Ojala mucha gente pensase como tú.
 

egarenc

Madmaxista
Desde
5 Sep 2008
Mensajes
3.956
Reputación
3.231
Nada, parece que soy viejuno, con 39 años me quedan hasta la jubilación 27 años de trabajo, llevo cotizados 16 años.
Cuatro años de carrera, suponiendo que la saque en 6 años, ya que trabajo a turnos de 8h. tendría por delante 21 años más de cotización, teniendo la posibilidad de no mancharme las manos y ascender de categoría profesional ganando bastante más dinero.
Está el orgullo personal de crecer profesionalmente, las ganas de aprender y mejorar el empleo.

PD. Vaya ánimos que me dan ustedes. ¿Alguien a favor...?
veo su postura muy correcta. Claro que yo le recomiendo realizar una ing. técnica, menos años y las mismas salidas laborales. Y por experiencia propia, los sueldos no siempre reflejan el esfuerzo temporal complementario. Salu2.
 

Atsig Ubrub

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
589
Reputación
1.294
NO.

Es la trampa que nos tienden.

Trasladan el problema de la falta de trabajo y la precariedad al trabajador culpandole de su poca formación.

Gente licenciada de empresariales estudiando aparejadores y aparejadores estudiando empresariales. Es absurdo.

Si llevas 16 años trabajando es evidente que eres una persona valida laboralmente y la mayoría de los trabajos, realmente no aplican LO estudiado, se aprenden in situ en la propia empresa, lo que cuenta es tu capacidad.

En la vida hay un tiempo para cada cosa.

Caso distinto es actualizarse dentro de "lo tuyo" que es evidente que si que hay que ir haciéndolo para no quedarse obsoleto.