un par de casos de estudio para analizar

egarenc

Madmaxista
Desde
5 Sep 2008
Mensajes
3.957
Reputación
3.231
buenas, paso a contar un par de casos de origen laboral que al menos a mi, con la que está cayendo y queda por caer, me dan que pensar.

Uno de ellos, compañero de oficina con reciente ascenso y más reciente empepitamiento...soltero y sin compromiso tenia prisa por comprar piso porque según sus previsiones sustentadas en la bola de la bruja Lola, los precios habian tocado fondo y esto no podia bajar más. Así que donde mejor que invertir sus ahorros? total, que posteriormente me entero que de momento no va a irse a vivir al`piso, primero hay que envisillarlo bien y dejarlo pa entrá a viví. Lo que me deja alucinado es que casi cada dia va a comentar con otro compañero con el que tiene mas confianza las novedades que se van produciendo en su vida de visillero...que si hoy he ido a comprarme el sofa de color café, que es mas sufrio, que si las sillas me han costado x euros cada una pero me hacen juego con...y yo me pregunto, esta persona para que quiere una novia si el ejerce por si mismo. Son cosas que no me explico, por mucha ilusión que uno tenga por su casa, que por otra parte si tanta es, vete a vivir desde el primer dia, coñeeeeeeeeeeee. Al final del segundo relato hago mi reflexion.

Vale el segundo caso, otro tio del trabajo que se acaba de separar recientemente. Caso tipico, acaban de malas formas, que si es una bruja, y todos esos rollos. Como es habitual, el se va de casa, la femme con los dos enfants se quedan en el hogar conyugal. Son dos por los que pasa la correspondiente pasta (menos mal que al menos tiene un sueldo digno si pasarse). Total que, tocate los narices, con 38 añazos vuelve a casa por navidad, su madre como es normal no le deja en la calle, menos por ese motivo. Ahora, no se si lo dejaria yo en la calle por lo que voy a explicar. Total, que cada vez que hablas con el, que si patatin, que si patatan, que si voy mal de pasta, que si la bruja de mi mujer me exprime. Y hoy, mis orejas captan su voz en el horizonte y empieza a escuchar que el tio dice que ahora está ahorrando para irse de alquiler, que nunca más comprará un piso y que eso es tirar el dinero, que si despues de llevar viviendo de forma independiente 20 años ahora no podia vivir con su madre por su diferente forma de pensar.............Y UN HUEVO!!!! borren lo anterior, eso es lo que nos habria gustado escuchar. El muy estulto va y dice que se ha liado la manta a la cabeza y ha ido a comprarse un coche, un audi nuevo de trinca con un mopnton de extras (atención, ya tenia un coche bastangte decente que supongo que lo llevaba a todas partes, igual que lo hará el Audi). Y ademas añade que su madre le va a echar la bronca cuando se entere...pero si lo que tendría que hacer es echarle a él de casa!!!! la verdad, es que estas cosas son las que no me entran en la cabeza, como pretendes iniciar una nueva vida empufandote más de lo que ya lo estas? como, a esa edad, priorizas tener cuatro latas en la calle y no disponer de libertad, coartando a su vez la de tus propios padres? no lo entiendo, la verdad.

Bueno, no se si esto está quedando muy tocho, pero para acabar mi conclusión es la siguiente: creo que en estas formas de actuar tienen un importante peso los complejos. En el primer caso, de nuncafollismo, lo cual no se compo puede influir, pero parece que ejerce una fuerza opuesta de igual intensidad en lo que respecta al visillerismo. En el seguindo caso, complejo de inferioridad/querer aparentar: ella se ha quedado con todo, yo en la fruta calle con la nomina medio embargada por tener que pasar la manutencion a los churumbeles, viviendo con los papis 15 años despues...pero aqui estoy yo, me compro un buen coche y sobretodo que cuando vaya a buscar a los nenes, que ella me vea con el coche nuevo.

Tambien se podria decir que en ambos casos se trata de sustitutivos del sesso que no tienen...psiito y coche.

ala, y os dejo que voy a ver el circo :cool:
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
Sólo puedo responderte al segundo relato: Ligar a los 38 es muy duro y difícil...mejor que un Audi es un Porsche, aunque sea de segunda mano. Coméntaselo...
 

dlombardia

Madmaxista
Desde
13 Sep 2009
Mensajes
684
Reputación
673
Al segundo de tus amigos dale la enhorabuena. Algunos no pueden permitirse una mujer, tampoco tener hijos, ni tampoco un Audi.

Y a él le da para las tres cosas.

:XX::fiufiu::))

Más impuestos, es lo que hacía falta :XX:
 

Dabicito

Madmaxista
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
5.096
Reputación
4.646
buenas, paso a contar un par de casos de origen laboral que al menos a mi, con la que está cayendo y queda por caer, me dan que pensar.

Uno de ellos, compañero de oficina con reciente ascenso y más reciente empepitamiento...soltero y sin compromiso tenia prisa por comprar piso porque según sus previsiones sustentadas en la bola de la bruja Lola, los precios habian tocado fondo y esto no podia bajar más. Así que donde mejor que invertir sus ahorros? total, que posteriormente me entero que de momento no va a irse a vivir al`piso, primero hay que envisillarlo bien y dejarlo pa entrá a viví. Lo que me deja alucinado es que casi cada dia va a comentar con otro compañero con el que tiene mas confianza las novedades que se van produciendo en su vida de visillero...que si hoy he ido a comprarme el sofa de color café, que es mas sufrio, que si las sillas me han costado x euros cada una pero me hacen juego con...y yo me pregunto, esta persona para que quiere una novia si el ejerce por si mismo. Son cosas que no me explico, por mucha ilusión que uno tenga por su casa, que por otra parte si tanta es, vete a vivir desde el primer dia, coñeeeeeeeeeeee. Al final del segundo relato hago mi reflexion.

Vale el segundo caso, otro tio del trabajo que se acaba de separar recientemente. Caso tipico, acaban de malas formas, que si es una bruja, y todos esos rollos. Como es habitual, el se va de casa, la femme con los dos enfants se quedan en el hogar conyugal. Son dos por los que pasa la correspondiente pasta (menos mal que al menos tiene un sueldo digno si pasarse). Total que, tocate los narices, con 38 añazos vuelve a casa por navidad, su madre como es normal no le deja en la calle, menos por ese motivo. Ahora, no se si lo dejaria yo en la calle por lo que voy a explicar. Total, que cada vez que hablas con el, que si patatin, que si patatan, que si voy mal de pasta, que si la bruja de mi mujer me exprime. Y hoy, mis orejas captan su voz en el horizonte y empieza a escuchar que el tio dice que ahora está ahorrando para irse de alquiler, que nunca más comprará un piso y que eso es tirar el dinero, que si despues de llevar viviendo de forma independiente 20 años ahora no podia vivir con su madre por su diferente forma de pensar.............Y UN HUEVO!!!! borren lo anterior, eso es lo que nos habria gustado escuchar. El muy estulto va y dice que se ha liado la manta a la cabeza y ha ido a comprarse un coche, un audi nuevo de trinca con un mopnton de extras (atención, ya tenia un coche bastangte decente que supongo que lo llevaba a todas partes, igual que lo hará el Audi). Y ademas añade que su madre le va a echar la bronca cuando se entere...pero si lo que tendría que hacer es echarle a él de casa!!!! la verdad, es que estas cosas son las que no me entran en la cabeza, como pretendes iniciar una nueva vida empufandote más de lo que ya lo estas? como, a esa edad, priorizas tener cuatro latas en la calle y no disponer de libertad, coartando a su vez la de tus propios padres? no lo entiendo, la verdad.

Bueno, no se si esto está quedando muy tocho, pero para acabar mi conclusión es la siguiente: creo que en estas formas de actuar tienen un importante peso los complejos. En el primer caso, de nuncafollismo, lo cual no se compo puede influir, pero parece que ejerce una fuerza opuesta de igual intensidad en lo que respecta al visillerismo. En el seguindo caso, complejo de inferioridad/querer aparentar: ella se ha quedado con todo, yo en la fruta calle con la nomina medio embargada por tener que pasar la manutencion a los churumbeles, viviendo con los papis 15 años despues...pero aqui estoy yo, me compro un buen coche y sobretodo que cuando vaya a buscar a los nenes, que ella me vea con el coche nuevo.

Tambien se podria decir que en ambos casos se trata de sustitutivos del sesso que no tienen...psiito y coche.

ala, y os dejo que voy a ver el circo :cool:

jeje, solo por esa forma de redactar tan simpática te doy un thanks.

Respecto al tema del substitutivo, pues sí, todos necesitamos con qué llenar el vacío. Aunque no parece muy inteligente lo del Audi, no veo mal lo del rapaz solterón, con esa casa tan chula seguro que alguna guarrona se le instala rápidamente y remedia su mal.
 

numan

Madmaxista
Desde
21 Nov 2008
Mensajes
353
Reputación
866
el del primer caso es gayer seguro
 

Chindasvinta

Madmaxista
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
403
Reputación
231
Lugar
Madrid
Y si da un braguetazo con el Audi ¿eh? Ese tío sí que sabe como amortizar el capital. ´
 

Juanjillo

Madmaxista
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.266
Sólo puedo responderte al segundo relato: Ligar a los 38 es muy duro y difícil...mejor que un Audi es un Porsche, aunque sea de segunda mano. Coméntaselo...
Hombre, no sé como serás tú con 38 tacos....Desde luego, que si estás rellenito con una barriga cervecera que te cagas, estás alopécico y no sabes ni hablar no te comerás nada.

Yo te puedo decir, que con 38 años me separé y no he amado más en mi puñetera vida que en esa época, ahora sí, estoy delgado, tengo pelo...ojos verdes....Ahora con 40 ya vuelvo a estar emparejado y me sigo cuidando y seguiría ligando igual que hace 2 años...además el perfil de tías que ligas con 38 tacos son tías de 30 aprox, que ya no son las niñatas de 20 ya van por faena...
 

picor

Madmaxista
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
1.404
Reputación
723
Sólo puedo responderte al segundo relato: Ligar a los 38 es muy duro y difícil...mejor que un Audi es un Porsche, aunque sea de segunda mano. Coméntaselo...
Fijo que lo del Audi va por ahí.
 

Clinisgud

Madmaxista
Desde
18 Oct 2009
Mensajes
3
Reputación
1
Me fui de España hace 10 años entre otras razones para dejar de ver al tipo de borregos que citas en este hilo. No me arrepiento en absoluto. Ya os contaré las otras razones.

Mi conclusión después de mucho reflexionar sobre el porqué del comportamiento de esa gente: Es la fruta envidia. Ni educación, ni medio social, ni edad, ni platanos.
Tienen una envidia que no pueden con ella y para compensar necesitan provocar la envidia a su paso. Cosa que a su vez genera más envidia.

- Tengo sesso asegurado 4 dias por semana con mi mujer (cruzemos los dedos para que dure). Acertaste: Mi mujer no es española.
- Tengo coche. Un renault que me sirve para que lo quiero: transporte y punto.
- Soy proprietario de la casa donde vivo. comprada en el 2001 y pagada en 7 años sin dejarnos ayudar en absoluto por papa_mama. Si, si 7.
- Ahora vivo como Dios porque no solo todo lo que gano es mio (siempre me han dado ardor de estomago los bancos) pero además no me ha entrado ni la más minima tentación de hacer el insensato gastando el dinero en cosas que no necesito.

No os da envidia? Pues emigrar de una vez y liaros con una de fuera. Vereis que cambio.
Os aseguro que cuando volvais a España por vacaciones, os sorprendereis de vuestra nueva forma de ver la cosas de siempre. Y si no, en el peor de los casos, prodréis irradiar envidia mogollón a vuestro paso.
 

moskito

Madmaxista
Desde
18 Sep 2009
Mensajes
3.513
Reputación
3.370
Lugar
Hispanistan oriental
1er caso: lo compra como inversión.
2o caso: vuelve a estar en el mercado de carne.

Si, los 2 son un poco tontitos.
 
Última edición:

Stuyvesant

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Mensajes
4.508
Reputación
2.097
Lo más gracioso del tema, es que si yo le pido a mis padres para un coche o hipotecarme, no se lo piensan dos minutos, ya lo he comprobado. Hasta me habían buscado una casa para comprar en su mismo barrio cuando volviera al corral y un día se les escapo. Menos mal que soy un gap genético, que si no ahora sería otro pepitazo. No sé qué parte habré sacado de cada cual, pero está claro no son ascendencia mía.

Es que con un BMW - las siglas lo dicen todo - asín se demuestra que uno es un hombrecito. Si te pones a mirar anuncios de alquileres a los 15 en el periódico, como yo, como que eres sospechosos de evasión de impuestos. :)


Burbuja de papas con mentalidad adolescente.
 
Última edición:

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
Hombre, no sé como serás tú con 38 tacos....Desde luego, que si estás rellenito con una barriga cervecera que te cagas, estás alopécico y no sabes ni hablar no te comerás nada.

Yo te puedo decir, que con 38 años me separé y no he amado más en mi puñetera vida que en esa época, ahora sí, estoy delgado, tengo pelo...ojos verdes....Ahora con 40 ya vuelvo a estar emparejado y me sigo cuidando y seguiría ligando igual que hace 2 años...además el perfil de tías que ligas con 38 tacos son tías de 30 aprox, que ya no son las niñatas de 20 ya van por faena...
Parece mentira...si en este foro todo el mundo sabe que nos mide 30 cms. a todos...


Mire señor, no intente extrapolar su hipotético caso, porque no es lo mismo tener 38, que tener 38 y dos hijos...va a ser muy pero que muy dolido emparejarle.


En cualquier caso, creo que no ha pillado la ironía de mi anterior post. Un poquito de humor no hace mal a nadie.
 

avioneti

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
7.612
Reputación
9.042
Lugar
España siempre
buenas, paso a contar un par de casos de origen laboral que al menos a mi, con la que está cayendo y queda por caer, me dan que pensar.

Uno de ellos, compañero de oficina con reciente ascenso y más reciente empepitamiento...soltero y sin compromiso tenia prisa por comprar piso porque según sus previsiones sustentadas en la bola de la bruja Lola, los precios habian tocado fondo y esto no podia bajar más. Así que donde mejor que invertir sus ahorros? total, que posteriormente me entero que de momento no va a irse a vivir al`piso, primero hay que envisillarlo bien y dejarlo pa entrá a viví. Lo que me deja alucinado es que casi cada dia va a comentar con otro compañero con el que tiene mas confianza las novedades que se van produciendo en su vida de visillero...que si hoy he ido a comprarme el sofa de color café, que es mas sufrio, que si las sillas me han costado x euros cada una pero me hacen juego con...y yo me pregunto, esta persona para que quiere una novia si el ejerce por si mismo. Son cosas que no me explico, por mucha ilusión que uno tenga por su casa, que por otra parte si tanta es, vete a vivir desde el primer dia, coñeeeeeeeeeeee. Al final del segundo relato hago mi reflexion.

Vale el segundo caso, otro tio del trabajo que se acaba de separar recientemente. Caso tipico, acaban de malas formas, que si es una bruja, y todos esos rollos. Como es habitual, el se va de casa, la femme con los dos enfants se quedan en el hogar conyugal. Son dos por los que pasa la correspondiente pasta (menos mal que al menos tiene un sueldo digno si pasarse). Total que, tocate los narices, con 38 añazos vuelve a casa por navidad, su madre como es normal no le deja en la calle, menos por ese motivo. Ahora, no se si lo dejaria yo en la calle por lo que voy a explicar. Total, que cada vez que hablas con el, que si patatin, que si patatan, que si voy mal de pasta, que si la bruja de mi mujer me exprime. Y hoy, mis orejas captan su voz en el horizonte y empieza a escuchar que el tio dice que ahora está ahorrando para irse de alquiler, que nunca más comprará un piso y que eso es tirar el dinero, que si despues de llevar viviendo de forma independiente 20 años ahora no podia vivir con su madre por su diferente forma de pensar.............Y UN HUEVO!!!! borren lo anterior, eso es lo que nos habria gustado escuchar. El muy estulto va y dice que se ha liado la manta a la cabeza y ha ido a comprarse un coche, un audi nuevo de trinca con un mopnton de extras (atención, ya tenia un coche bastangte decente que supongo que lo llevaba a todas partes, igual que lo hará el Audi). Y ademas añade que su madre le va a echar la bronca cuando se entere...pero si lo que tendría que hacer es echarle a él de casa!!!! la verdad, es que estas cosas son las que no me entran en la cabeza, como pretendes iniciar una nueva vida empufandote más de lo que ya lo estas? como, a esa edad, priorizas tener cuatro latas en la calle y no disponer de libertad, coartando a su vez la de tus propios padres? no lo entiendo, la verdad.

Bueno, no se si esto está quedando muy tocho, pero para acabar mi conclusión es la siguiente: creo que en estas formas de actuar tienen un importante peso los complejos. En el primer caso, de nuncafollismo, lo cual no se compo puede influir, pero parece que ejerce una fuerza opuesta de igual intensidad en lo que respecta al visillerismo. En el seguindo caso, complejo de inferioridad/querer aparentar: ella se ha quedado con todo, yo en la fruta calle con la nomina medio embargada por tener que pasar la manutencion a los churumbeles, viviendo con los papis 15 años despues...pero aqui estoy yo, me compro un buen coche y sobretodo que cuando vaya a buscar a los nenes, que ella me vea con el coche nuevo.

Tambien se podria decir que en ambos casos se trata de sustitutivos del sesso que no tienen...psiito y coche.

ala, y os dejo que voy a ver el circo :cool:
PAPELERA

En este relato el que expresa complejos eres tú, sobre todo con el que el segundo debe alquilar de por vida y no comprar, ¿por qué? ¿hay razones científicas que se escapan de lógica o la oportunidad que pueda surgir?

Y el primer relato, me parece una auténtica basura, ¿que indica que tarda en llegar a vivir a su piso? ¿envidia porque no tienes?

Esto no merece estar en el general, no aporta nada
 

Stuyvesant

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Mensajes
4.508
Reputación
2.097
Tú tranquilo, si conozco a gente de 46 tacos y tres hijos en la misma dramática situación. jorobar, sí que ha tardado mi admirador en ponerme el tag, 30 segundos. A eso se le llama un seguimiento cercano. :D
 
Última edición: