¿Es posible estudiar más de una cosa a la vez?

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.145
Reputación
38.340
Si no me equivoco en muchos (si no en todos) cursos académicos exigen como requisito no estar cursando ninguna otra cosa.

¿Funciona igual en los estudios a distancia, por ejemplo en la UNED? Tal vez me decida a intentar recuperar el tiempo perdido y sacarme alguna carrera fácil a distancia mientras me centro presencialmente en otra cosa más práctica, pero quiero saber si es posible.

¿Alguien sabe algo? ¿Se pueden cursar estudios de (p. ej.) 5 años en 2-3?
 

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.167
Reputación
23.288
Pues me gustaría saberlo también. Creo que se pasa obligatoriamente el expediente de una universidad a otra, así que en teoría sólo puedes estudiar varias carreras simultáneas en una única universidad. Pero para simultanear estudios con carreras en otras unis online extranjeras supongo que no hay problema. A ver si alguien nos ilumina.

Respecto a poder cursar estudios de 5 años en 2 o 3, pues sí claro que puedes, si tienes tiempo y narices sí.
 

chickenotter

Madmaxista
Desde
15 Jul 2016
Mensajes
5.799
Reputación
6.958
Yo hice una FP mientras me sacaba a la carrera en la Universidad.

Si una es publica y la otra privada no puede haber ningun problema o incompatibilidad, pero si ambas son publicas, pueden ponerte pegas a la hora de pedir ayudas, puesto que podrias sacar ayudas de ambos cursos y eso creo que esta prohibido, de todas maneras yo me hice la FP porque habia un programa de practicas en el extranjero y eso es lo que yo queria, irme una temporada fuera a trabajar... y eso era como una ayuda(iba a gastos pagados). Me podrian haber puesto alguna pega pero cuando lo hice y creo que sigue pasando a dia de hoy, no suelen cruzar datos y no se dan cuenta.
 

klingsor

Relentless
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
19.213
Reputación
21.315
Lugar
Out in the Cold
Yo estudiaba lo que estudié, y sigo estudiando, mientras trabajaba.

Y para trabajar, tenía que aprender y estudiar muchas cosas sobre la jodida marcha (hasta en el tren coche-cama).

También estudiaba idiomas a la vez, pero eso era para mí el momento relax (taba lleno de tías, y con la MG-42 se iba), lo mismo que el ir a Música, que era el mayor de los relajos.

No sé si cuenta, pero no me he muerto. Aunque sí que las he pasado bastante pilinguis más de una vez.

En fin, batallitas mias. Y no tienen ningún mérito. He visto cosas de asustar, y yo no soy nadie, que conste.

cachopo. Añado para mi buen amigo Caza.

Tengo un amig@, que se sacó una carrera de 6 años (la mía), estudiando en la salita de los padres, mientras ellos veían la tele, en una silla de comedor y con los apuntes y las cosas pues imaginate como.

Y no hablo de un título menor. Un EQF7, de los de prestigio, y con 450 ECTS aprobados (le gano por 7, creo)

Y esa persona sola, por sí misma, sacó el C2 (certificado), también por sí misma.

Estoy hablando de una persona absolutamente excepcional. Yo no lo soy.

Tú puedes serlo, si te lo propones.

Tengo más batallas si quieres y el Foro quiere. kopke puede saber algo de estas materias. Algo mucho.

K.
 
Última edición:

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.145
Reputación
38.340
Si una es publica y la otra privada no puede haber ningun problema o incompatibilidad,
No tengo claro esto. Cuando he estudiado en la privada también me han exigido no estar cursando ninguna otra cosa.

klingsor dijo:
No sé si cuenta, pero no me he muerto. Aunque sí que las he pasado bastante pilinguis más de una vez.

En fin, batallitas mias. Y no tienen ningún mérito. He visto cosas de asustar, y yo no soy nadie, que conste.

K.
Por mí cuéntanos más, maese K.
 

FuckedLife

Himbersor
Desde
6 Ene 2019
Mensajes
667
Reputación
517
Se puede, pero tienes que ver si tu entorno personal es apto para ello
 

klingsor

Relentless
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
19.213
Reputación
21.315
Lugar
Out in the Cold
Cazarrecompensas;23573535 Por mí cuéntanos más dijo:
Pues cuento, qué narices ya, REDIOS.

Debo soltarlo, y es muy probable que me venga bien.

Una BESTIA INMUNDA. ¿Hay que descargar? ¿Camión o container?

Si es container, sin firma de klingsor NO SE RECIBE, y vuelta para su pueblo (el otro lado del planeta)

Todo correcto. Driver dice: "Mi trabajo es traer esto aquí, no descargar.·

Respuesta: "Me sobran narices A MÍ PARA DESCARGAR TU CAMIÓN, Y SIETE QUE VENGAN DETRÁS DE TÍ. Y NO ME HAGAS PERDER EL TIEMPO, QUE DEBO FACTURAR SEGÚN LLEGA. ABRE, QUE LO FULMINO, MECAGON DIOS!!!"

Unas toneladas descargadas en minutos.

Y ahora...voy a etiquetar, que tiene que salir ya, mecagon San Rosss, sin tí, matao, por supuesto.

Y ahora, saca tu dolido camión de Mi Propiedad, pero ya, o te quedas sin él. Informaré a Maersk de lo "bién" que he sido tratado, previo pago. Arranca. Tengo trabajo, y no ando para palos.

Y al puñetero trabajo, mezcla ordenador, mezcla búfalo.

A veces, las cosas se complican. Y hay que RESOLVER.

K.
 

FuckedLife

Himbersor
Desde
6 Ene 2019
Mensajes
667
Reputación
517
Hazte un horario hipotético en word/excel. Enseñalo aqui y te digo si vas a poder o no cumplirlo.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.145
Reputación
38.340
No espero encontrar aquí a demasiados que se hayan sacado tres carreras en tres años ni que hayan empujado con multiestudios. Pero seguro que más de uno ha estudiado en la UNED que, si no me equivoco, tienes todo el tiempo del mundo para acabar tu carrera.

¿Son compatibles los grados de una UNED con los estudios presenciales? Esa es mi pregunta.

La otra, que ya he hecho antes, es: ¿cómo se puede sacar una (p. ej.) FP de 2 años en sólo uno? Imagino que presencialmente al tener que justificar las X horas esto no se puede hacer y te tienes que adaptar al reloj. Pero por preguntar...

Gracias a todos. A los troles también.
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.724
Reputación
40.602
Depende de lo que quieras estudiar, más que de tu edad o tu horario.
Algo técnico-científico es difícil cumplir con los cursos programados, y adelantarte al calendario es aún más difícil.
Algo de letras-artístico, sí que es posible. Es más, puedes aprobar exámenes preparando la respuesta para cualquier pregunta que te planteen. Así son de amplios, o laxos, o como quieras llamarlo.
 

fogbugz

Madmaxista
Desde
17 Feb 2018
Mensajes
1.428
Reputación
3.863
Lugar
Kiruna
Yo en la era previa a Bolonia me adelanté cosa de medio año en una ingeniería, aunque perdí lo adelantado en el proyecto, pero también es cierto que a la vez que el proyecto hacía otra carrera.

Acabé bastante quemado, la verdad. Era muy difícil, porque para rizar el rizo hice troncales de esa otra carrera como libre elección en la primera. Además le tuve que pagar un extra a la Universidad por matricularme de exceso de créditos.

Mi viejo, que era bastante hijomio me criticaba cuando partía las asignaturas en 3 convocatorias (febrero, junio y septiembre) para intentar sacar notas muy altas. Pero en cambio me azuzó lo suyo para que hiciese el proyecto a la vez que la otra carrera y acabé con claras muestras de burnout.

Creo que se adelanta mucho tiempo yendo despacio y sabiendo a dónde quieres ir. Tan rápido ahí y luego me he tirado muchos años haciendo un doctorado por escoger erróneamente a directores incompetentes, por las jodidas prisas.

Lo bueno de la era pre-Bolonia era la asistencia a clase no obligatoria. Era tan no obligatoria que los estatutos de mi universidad recogían expresamente la ilegalidad de pasar lista. Y las convocatorias de septiembre.

En muchas asignaturas era muchísimo más eficiente no ir a clase jamás. Y hacerlo todo con libros. Eso sí, requiere un esfuerzo mental muy intenso, pero menos tiempo total.

En Álgebra por ejemplo, recuerdo como todos iban a clase y a academia. Lo cual era la friolera de 10 horas semanales. Acababan fundidos, y sólo habían visto encerados escritos a tiza uno tras otro. Pero todavía les quedaba estudiar. Yo en cambio cogí el Halmos y los adelanté como un Ferrari a un Vespino.
 
Última edición: