Me quieren subrogar en la empresa

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.550
Reputación
100.298
Buenas.

Pues nada, os acordais cuando mi jefe Manolo me pidio la direccion de mi casa el otro dia? pues ya esta claro para que era...va a intentar que me subroguen en otra empresa.

Bueno, resulta que, como sabeis, curro de segurata, actualmente tengo un contrato a tiempo completo e indefinido, de 40 horas semanales, (llevo en la empresa bastantes años), y estoy haciendo varios servicios, estoy en varias comunidades de vecinos, y en algunas obras (en mi contrato no especifica que este fijo en un servicio concreto).

Pues resulta que en una de las comunidades de vecinos va a entrar una nueva empresa de seguridad, ya que la comunidad no esta contenta con mi empresa, y bueno, mi jefe me dice que en ese servicio el tiene "tres puestos a joranda completa y uno a media jornada", y que la empresa que entra me tiene que subrogar...pero la cuestion es que en mi contrato no pone que yo este especificamente en ningun servicio en concreto (en otras empresa si que he tenido el servicio especificado en el contrato, en esta no), no asi mis compañeros de servicio, en ellos si lo veo logico por que en sus contratos especifican que estan fijos en ese servicio, ademas, mi jefe dice que me tienen que subrogar por media jornada (cuando mi contrato es jornada completa).

Entonces yo no se hasta que punto la empresa entrante me tiene que subrogar, si lo tienen que hacer con un contrato que cubra solo ese servicio (media jornada) o si me tienen que hacer uno completo como el que tengo y ocuparse de completarme las horas con otros servicios, o bien si ahoar voy a tener dos contratos a media jornada, uno en la empresa entrante y otro en la empresa actual, en los otros servicios que tambien estoy haciendo, o no se si es todo una manola mental de mi jefe, que desde la ultima vez que le gane en un juicio quiere deshacerse de mi como sea (me he enterado de todo esto hoy, por whatsap ademas, muy lamentable todo, y esta semana me paso por la oficina para que me den detalles de todo este asunto, por eso hago esta consulta aqui).

Manolo, si me lees desde aqui, comeme los bemoles.

P.d: He puesto este mismo mensaje en el hilo laboral, pero por alli no se pasa ni el tato.

---------- Post added 03-abr-2018 at 20:14 ----------

Quien le pone una estrella? temeis que os quite cuota, comunities comme platanos?

Manolo, si me lees, comeme los bemoles.
 

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
24.156
Reputación
26.330
Lugar
debajo de un puente desde ayer
Asegurate que si te subrogan, no pierdas trienios ni categoria profesional, mírate el convenio colectivo de la nueva empresa, OJO, Prosegur es una destructora de empleo fijo y pagando a la baja, contratando suracas y rumanos a precio tirado, pero los derechos adquiridos son sagrados... Cuidado con esa gente.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.550
Reputación
100.298
Asegurate que si te subrogan, no pierdas trienios ni categoria profesional, mírate el convenio colectivo de la nueva empresa, OJO, Prosegur es una destructora de empleo fijo y pagando a la baja, contratando suracas y rumanos a precio tirado, pero los derechos adquiridos son sagrados... Cuidado con esa gente.
La pregunta que yo tengo es la siguiente...cuando una empresa subroga a gente que esta haciendo varios servicios distintos, la subrogacion es total? es decir, me haran un contrato como el que tengo con mi empresa punto por punto o me haran un contrato de media jornada por ese servicio y en el resto seguire con mi empresa actual?
 

Ruso

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
33.929
Reputación
73.664
La pregunta que yo tengo es la siguiente...cuando una empresa subroga a gente que esta haciendo varios servicios distintos, la subrogacion es total? es decir, me haran un contrato como el que tengo con mi empresa punto por punto o me haran un contrato de media jornada por ese servicio y en el resto seguire con mi empresa actual?
Nunca había oído nada de eso.
 

Mosca de bar

Madmaxista
Desde
21 Jun 2017
Mensajes
3.899
Reputación
5.091
En una subrogación el trabajador se queda con los mismos derechos y obligaciones ,sin ningún cambio, sí te tocan las pelotas, sindicato abogado ,denuncia,
Es un buen consejo que te sin diques ,en un sindicato pequeño y peleón pasa de CC.OO y UGT esos están mamándosela e institucionalizados
sindicalizate o ya lo llorarás
 

---

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
3.418
Reputación
5.023
Entiendo que la subrogacion es total. Como dicen arriba asegurate que te respeten la antigüedad, en el nuevo contrato o en el nuevo anexo que quede bien claro ese punto (aunque el tramite por parte de la empresa se hace online)
 

Juno4

Himbersor
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
2.385
Reputación
1.941
A mi me subrogaron por jubilación por enfermedad del dueño de la empresa, y no hubo contrato nuevo. Simplemente nos pasaron un escrito en el que decian que fulanito tenia una incapacidad laboral permante y que pasabamos a ser empleados del nuevo empresario.

Mas te vale buscarte un buen abogado para revisar todo antes de firmar nada, ya que en subrogaciones el contrato debe de seguir igual y con lo de media jornada ya te estan diciendo que no van por lo legal.
 

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.782
Reputación
47.440
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
Documenta bien que estás haciendo servicios en varios sitios desde ya. Un colega documentó que él seguía yendo a trabajar aunque le habían despedido de facto (buscaban que se largase él) y estuvo como dos semanas comprando el periódico y haciéndose fotos diariamente con el periódico del día en su puesto de trabajo.
Te puede servir para aducir que no perteneces sólo a ese servicio.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.732
Reputación
32.018
Lugar
Pocilga
Se subroga por servicio es decir si tú estás en ese sitio a media jornada, estarás a media jornada otra cosa es que la empresa le interese cubir puestos eventuales de vigilancia de obras o lo que sea y te haga un contrato a jornada completa.

Mírate el convenio de seguridad estatal y su apartado subrogaciones.

---------- Post added 04-abr-2018 at 10:18 ----------

Otra cosa veo que dices que no tienes asignado ningún sitio en tu contrato, chungo la empresa que entra puede decir que tú no estás asignado a ese sitio y que no te corresponde subrogar y que el puesto ese de media jornada ya la cubren ellos con otro de esos vigilantes que cubren la jornada completa trabajando la mitad en un sitio y la mitad en otro.

---------- Post added 04-abr-2018 at 10:28 ----------

En seguridad siempre se especifica el sitio de servicio en el mismo contrato por el tema de subrogaciones, si trabajas en seguridad sabes que en todos los sitios que se presta servicio hay los que están fijos en el sitio y da igual la compañía de seguridad que los tiene contratados (pueden haber pasado por varias) y luego están compañeros de la empresa de seguridad que prestan servicios de media jornada, sustituciones o lo que sea, pues ya sabes si llevas años en el sector que en las subrogaciones solo entran los primeros.

---------- Post added 04-abr-2018 at 10:29 ----------

Añado que hay veces que hay gente que no quiere cambiar empresa de seguridad y prefiere cambiar destino y mantenerse en la misma empresa.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.732
Reputación
32.018
Lugar
Pocilga
Si no te subrogan que no tienen porque hacerlo ya que en tu contrato no consta centro de trabajo, te quedas en la empresa de tu jefe Manolo como estás.
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.736
Reputación
40.653
Ojalá el BTC se vaya to the moon y puedas mandarlos a tomar por trastero.