Es necesaria toma de agua caliente en la cocina?

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.027
Reputación
2.890
Lugar
Ceuta
Estoy por liarme la manta a la cabeza y cambiar la cocina de sitio en la casa. Tengo un viejo patio con una pila de lavar y un bajante, todo cancelado por los lumbreras de la última obra que hicimos que cortaron la tubería del agua. Así que puedo hacer dos cosas; conectar el agua con la instalación del baño que hicimos el año pasado (tendría que tirar el tabique de la ducha por el lado de atrás, que es un armario, y sacar desde ahí haciendo rozas para la tubería por una habitación en la que ya se va a tocar otro tabique... :/) o tirar por la vía rápida, y juca, que es sacar una toma de agua del grifo del patio y dejar el pvc visto por el patio, que tampoco me importa demasiado. Ya pondré macetas por delante. Pero claro, ese grifo es para una manguera y sólo llevaría toma de agua fría. Es más cutre, son más metros de tubo visto pero es más rápido... En mi casa se usa lavavajillas y el agua suele estar razonablemente tibia por culpa de los bidones al sol que tenemos en la azotea. Es raro que usemos agua caliente en la cocina y de hecho no creo que la lavadora ni el lavavajillas tengan la toma conectada. Así que supongo que es posible. Pero no lo he encontrado en internet, así que lo consulto por aquí.
 

Jape

Cuñado nija
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
198
Reputación
438
Lo que mas se sufre de no tener agua caliente es a la hora de fregar, si tienes lavavajillas quizá puedes prescindir de ella. A una mala siempre puedes calentar agua en una cacerola.

Yo la pondría aunque costase más esfuerzo. Piensa que quizá ahora no te importe tanto pero en unos años tendrás menos energía para volver a poner agua caliente y quizá se te estropee el lavavajillas o sí que quieras tener agua caliente.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
no es imprescindible , solo se usa para fregar grasa subida de peso . pero con los modernos detergentes no es imprescindible depende tambien de la temperatura ambiente.

---------- Post added 28-mar-2018 at 04:48 ----------

Es raro que usemos agua caliente en la cocina y de hecho no creo que la lavadora ni el lavavajillas tengan la toma conectada. Así que supongo que es posible. Pero no lo he encontrado en internet, así que lo consulto por aquí.
vamo que niputa idea tienes....la lavadora y lavavajillas calientan ellos el agua...
 

whoseyes

Madmaxista
Desde
3 Jun 2011
Mensajes
2.653
Reputación
3.305
Lugar
BCN
Yo solo pongo agua caliente para fregar sartenes muy engrasadas, como ya han dicho, y aún así, si eres un poco precavido y retiras la grasa con papel poco después de cocinar, se puede fregar sin problema con agua fría y un chorro de detergente.

Por otro lado, las mujeres de la casa siempre ponen el agua a tope de caliente porque si no "les duelen las manos".

También dejan el grifo siempre abierto, aquí ya no sé cuál es la excusa.
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.027
Reputación
2.890
Lugar
Ceuta
no es imprescindible , solo se usa para fregar grasa subida de peso . pero con los modernos detergentes no es imprescindible depende tambien de la temperatura ambiente.

---------- Post added 28-mar-2018 at 04:48 ----------



vamo que niputa idea tienes....la lavadora y lavavajillas calientan ellos el agua...
Pues claro que no tengo npi... :D Sí sé que los aparatos calientan ellos el agua pero internet está lleno de gente que comenta que los tiene conectados a la toma de agua caliente.

Lo que mas se sufre de no tener agua caliente es a la hora de fregar, si tienes lavavajillas quizá puedes prescindir de ella. A una mala siempre puedes calentar agua en una cacerola.

Yo la pondría aunque costase más esfuerzo. Piensa que quizá ahora no te importe tanto pero en unos años tendrás menos energía para volver a poner agua caliente y quizá se te estropee el lavavajillas o sí que quieras tener agua caliente.
Fregar con agua caliente es casi imprescindible
Otra opción es poner en la cocina un pequeño termo eléctrico para los días de invierno más fríos. Imagino que es más barato que picar la ducha por detrás y realmente tampoco lo necesitamos muchos días al año. Excepto un par de meses en invierno, el agua sale a temperatura razonable. Además de que procuro que no se friegue a mano, porque luego no me da para lavavajillas completos.
 

QuietAchiever

Madmaxista
Desde
11 Mar 2011
Mensajes
802
Reputación
989
Yo solo utilizo agua caliente en la cocina cuando tengo una bandeja de horno o una fuente con grasa pegadísima, lo cual sucede una vez cada mucho (años). Cuando sucede, me parece ineficiente esperar a que se caliente el agua con la caldera (le cuesta un huevo, y tampoco sale muy caliente), así que caliento en el microondas medio litro y con esa agua hirviendo y fairy dejo a remojo el cacharro.
Vamos, que yo no necesito toma de agua caliente en la cocina.
 

ianpocks

Madmaxista
Desde
16 Sep 2017
Mensajes
3.311
Reputación
1.830
Todos fregais el suelo con agua fría? ??? Los platos yo los lavo con agua caliente y no digamos los tuppers que han pasado por el micro. El agua caliente en mi casa es de uso obligado! Lo que no uso es lavavajillas, somos pocos en casa. Lavar los platos a 10 grados cuando el exterior es de -5 es de masocas

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
Todos fregais el suelo con agua fría? ??? Los platos yo los lavo con agua caliente y no digamos los tuppers que han pasado por el micro. El agua caliente en mi casa es de uso obligado! Lo que no uso es lavavajillas, somos pocos en casa. Lavar los platos a 10 grados cuando el exterior es de -5 es de masocas

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si tienes el lavavajillas, sale más a cuenta que lavar a mano, por pocos que seáis. Más aun si tienes tuppers.
 

Juno4

Himbersor
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
2.385
Reputación
1.941
La norma dice que es obligatorio, y lógicamente lo es porque es útil en una cocina. No me plantearía no ponerlo. Respeta los diametros de tubo y la estructura independiente de cada zona, no basta con engancharlo donde pilles.

Si lo haces de aquella manera acabarás arrastrando problemas y ante una avería no podrás cortar una zona concreta sin cortar todo. Al igual ocurre con la electricidad. No es pillar el primer cable que haya y ala.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.517
Reputación
83.646
Estoy por liarme la manta a la cabeza y cambiar la cocina de sitio en la casa. Tengo un viejo patio con una pila de lavar y un bajante, todo cancelado por los lumbreras de la última obra que hicimos que cortaron la tubería del agua. Así que puedo hacer dos cosas; conectar el agua con la instalación del baño que hicimos el año pasado (tendría que tirar el tabique de la ducha por el lado de atrás, que es un armario, y sacar desde ahí haciendo rozas para la tubería por una habitación en la que ya se va a tocar otro tabique... :/) o tirar por la vía rápida, y juca, que es sacar una toma de agua del grifo del patio y dejar el pvc visto por el patio, que tampoco me importa demasiado. Ya pondré macetas por delante. Pero claro, ese grifo es para una manguera y sólo llevaría toma de agua fría. Es más cutre, son más metros de tubo visto pero es más rápido... En mi casa se usa lavavajillas y el agua suele estar razonablemente tibia por culpa de los bidones al sol que tenemos en la azotea. Es raro que usemos agua caliente en la cocina y de hecho no creo que la lavadora ni el lavavajillas tengan la toma conectada. Así que supongo que es posible. Pero no lo he encontrado en internet, así que lo consulto por aquí.
Claro loco, no seas cutre.
Aunque no tuvieras lavadora, no puedes llevarle la vajilla a tu madre para que te la lave.

Cuando más disfruto en mi casa es usando mi calentador instalado por mi lavando la loza y duchándome en la ducha que yo mismo instalé junto con toda la fontanería. Es un placer indescriptible.

---------- Post added 28-mar-2018 at 16:39 ----------

Yo solo pongo agua caliente para fregar sartenes muy engrasadas, como ya han dicho, y aún así, si eres un poco precavido y retiras la grasa con papel poco después de cocinar, se puede fregar sin problema con agua fría y un chorro de detergente.

Por otro lado, las mujeres de la casa siempre ponen el agua a tope de caliente porque si no "les duelen las manos".

También dejan el grifo siempre abierto, aquí ya no sé cuál es la excusa.
Que cochino eres. Con agua fría sencillamente no se puede lavar.

---------- Post added 28-mar-2018 at 16:40 ----------

Todos fregais el suelo con agua fría? ???
Agua caliente por higienización y por rapidez de secado.
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.027
Reputación
2.890
Lugar
Ceuta
Aquí hay que explicarlo todo y sus circunstancias. No vivo en un sitio frío; en invierno no bajamos de 12 grados y además hasta te puedes bañar en la playa.

No fregamos a mano. Bajo ningún concepto. Entre otras cosas porque me descontrola los lavados del lavavajillas, que con 4 en casa da para una puesta al día y tener cucharillas al día siguiente. Aún así, cuando no teníamos lavavajillas sí usábamos agua caliente, claro y un montón de detergente que no salía a cuento. Entiendo su necesidad puntual. No me encabezono en la idea. Sólo miro números. Puedo extender la toma desde la cocina actual (que es de donde coge el agua el grifo del patio) y hacer la chapucilla de pasar los tubos por el patio, o desde el baño reformado (que es donde está la entrada general). Pero excepto lo de la normativa de obligatoriedad, creo que la mayoría responde según sus circunstancias y preferencias personales. Incluso podría instalarme un bidón sobre el techo de la cocina y que se me calentase al sol. Es otra opción que estoy pensando según hablamos.

Edito: Pues nunca había pensado en lo de fregar con agua caliente el suelo, la verdad... Pero bueno, los cubos se llenarían en las duchas en ese caso. No solemos llenarlos en la cocina. Me parece una idea excelente.
 

Forchetto

Madmaxista
Desde
25 Jun 2016
Mensajes
7.693
Reputación
16.183
Lugar
Villaviciosa y Gijón, Asturias