El hilo se llena de tuits contra el Gobierno y la sanidad

El hilo se llena de tuits contra el Gobierno y la sanidad
TRAMO 3 DE 4 · 5 NOV 2026 – 5 NOV 2026 · 40 mensajes
Publicidad

El hilo se llena de tuits contra el Gobierno y la sanidad​

El foro se convierte en un muro de mensajes de Triyuga, que enlaza tuits sobre corrupción, deuda pública y turismo sanitario. La conversación salta de la sanidad a la política general, con acusaciones de fraude electoral y críticas a los impuestos. Varios participantes aprovechan para hablar de las listas de espera y de los seguros privados.

Qué se ha sabido​

Triyuga pega una serie de tuits que van desde un mensaje de un premio Nacional de Medicina sobre el turismo sanitario hasta cifras de deuda pública. Entre ellos, uno de La Gaceta que recoge que un ganador del Premio Nacional de Medicina denuncia el «insostenible» turismo sanitario y afirma que «cada semana los Servicios de Urgencias de los hospitales públicos reciben pacientes sin ningún vínculo con España». También aparece un tuit que cifra la deuda en el 132,8% del PIB y otro que habla de un supuesto agujero de -51.093 millones de euros en solo nueve meses. Además, se enlaza una información sobre la falsificación de expedientes en el consulado de México y un mensaje que pide paralizar el voto por QR. En otro orden, zirick hace un repaso de la presión fiscal: «Empresas y autónomos hasta el cuello. Infierno fiscal. IRPF altísimo. Bienes de primera necesidad con impuestos de lujo». Guillotina7 aporta su experiencia: «Luego los pensionistas se quejan de que tienen que esperar 6 meses para ir al especialista. Pero no importa que mi PSOE me ha subido 30 euros la pensión. Aunque muera en la lista de espera de una operación urgente». Tubiegah menciona los seguros privados y los nombres de personas extranjeras que, según él, son «legales». -222- llama la atención sobre el anuncio: «FIJAOS A QUIEN VA DIRIGIDO EL ANUNCIO QUIEN APRUEBA LA IDEA QUIEN LA EJECUTA Y QUIEN LO PAGA TODO ESTÁN TODOS REPRESENTADOS EN EL VIDEO». Jotagb pega un tuit de una usuaria que se queja de pagar la sanidad de todo el mundo con sus impuestos.
Publicidad

Dónde está la bronca​

La discusión se centra en dos bloques. Por un lado, los que consideran que el anuncio es un despilfarro y un efecto llamada, y que la sanidad pública está siendo utilizada por personas que no han cotizado. En este grupo, zirick sostiene que «el socialismo es lo peor» y vinavil afirma que «esto solo lo paramos nosotros». Por otro, los que piden datos y lógica, como Elbrujo, que ironiza sobre el café para todos, o Jotagb, que responde a Tubiegah que «hay gente que vota para que esto siga así». La bronca se encona cuando se mezcla con la política general: Triyuga introduce tuits sobre corrupción, fraude electoral y deuda, y algunos foreros como Papo de luz interpretan que se busca «colapsar la sanidad pública». Las acusaciones de fraude electoral no están respaldadas por pruebas y se presentan como opiniones.

Qué cambia respecto a antes​

El foco se desplaza del vídeo del anuncio a una avalancha de mensajes sobre la gestión del Gobierno en general. Ya no se discute solo el coste de la campaña, sino también la deuda pública, la presión fiscal y las listas de espera. Entra con fuerza el tema de los seguros privados y la supuesta atención a extranjeros con nombres propios. La predicción de que el hilo se centraría en el anuncio se cumple solo a medias: el anuncio sigue ahí, pero ahora es un pretexto para hablar de todo lo demás. Nadie rectifica, y la conversación termina sin acuerdo.

💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«Empresas y autónomos hasta el cuello. Infierno fiscal. IRPF altísimo. Bienes de primera necesitad con impuestos de lujo. El socialismo es lo peor.»
— zirick · presión fiscal
«Luego los pensionistas se quejan de que tienen que esperar 6 meses para ir al especialista. Pero no importa que mi PSOE me ha subido 30 euros la pensión. Aunque muera en la lista de espera de una operación urgente.»
— guillotina7 · listas de espera
«No hombre. Hay gente que vota para que esto siga así.»
— Jotagb · voto y política
«Busca colapsar la sanidad pública. Es el equivalente a dejar sin mantenimiento el AVE y que la gente se mate.»
— Papo de luz · colapso sanitario
«Nadie va a parar nada. Esto solo lo paramos nosotros.»
— vinavil · movilización
«Tranquilos, esto votando se soluciona. Los J os van a exprimir como a limones»
— germano89 · desconfianza política
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • Deuda pública del 132,8% del PIB según un tuit
  • Agujero de -51.093 millones de euros en solo 9 meses según un tuit
  • Subida de 30 euros en la pensión mencionada por un forero
  • Espera de 6 meses para ir al especialista según un forero
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • Nadie va a parar nada, solo lo paramos nosotros (sin plazo)

Estos son los mensajes originales de la conversación: leer el tramo en el hilo (páginas 4 a 5).

Estadísticas del foro

Temas
2.063.189
Mensajes
58.556.582
Miembros
191.138
Último miembro
pintacolas

El blog de burbuja.info

Volver