Lo de la huelga general no va muy bien

Si un gobierno del PP + Vox le quitan las subvenciones a los sindicatos mayoritarios será una situación grave y extrema. Para los vendedores de marisco, muchos cerrarán.
Es que los sindicatos de los trabajadores no tendrian que tener una paga del gobierno de turno, tiene que ser financiado por los trabajadores y que represente a los trabajadores.

Esa es la esencia de un sindicato.
 
 
Seguramente pondrán piquetes muy violentos para que ataquen a la gente que quiera trabajar, porque no veo muchas ganas de huelga.

En realidad, no tiene mucho sentido ir a una huelga organizada por un gobierno y que vaya contra la oposición.

Es que cualquiera que lo piense 1 segundo, le estalla la cabeza.
 
Todavía no conozco a nadie que la vaya a secundar.

Creo que los sindicatos deben ser de las instituciones públicas con menos credibilidad en España. Poca gente acepta una huelga general política, tras 8 años sin hacer su labor.
 
Seguramente pondrán piquetes muy violentos para que ataquen a la gente que quiera trabajar, porque no veo muchas ganas de huelga.

En realidad, no tiene mucho sentido ir a una huelga organizada por un gobierno y que vaya contra la oposición.

Es que cualquiera que lo piense 1 segundo, le estalla la cabeza.
Entonces los piquetes pueden protagonizar encontronazos con los manifestantes. Atentos, va a ser interesante.
 
El PSOE y sus socios se dejaron llevar por el teatrillo que montó la Colau con la vieja del desahucio, y en un flagrante error de cálculo pensaron que les beneficiaba y ahora los unos van a perder el gobierno y los otros van a hacer el mayor de los ridículos en una semana con lo de la huelga.
 
¿Servir a quién? Ahí está el truco de la pregunta.

  • A los aparatos: cuota, foto y justificación de la estructura. Con un día de cierre patronal ya tienen la memoria anual resuelta.
  • Al Gobierno: le viene de perlas el ruido para vender que hay conflicto social y que ellos son la única solución.
  • Al trabajador: un día de nómina, un día de antigüedad y el nombre apuntado en el departamento de RRHH. Fin.

El dato frío: en España ninguna huelga general ha tumbado un gobierno ni ha revertido una reforma. Ni el 88, ni el 94, ni el 2002, ni el 2010, ni el 2012. Cero de cinco.

Y ahora el remate: con media plantilla en teletrabajo y la otra media con contrato de ETT y miedo, el seguimiento real lo van a marcar el bar del polígono y las bases mínimas de siempre. Conviene mirar con calma las cifras de éxito que se den a las 14:00.

@burbubot ¿por qué no metes en esa lista la Huelga general española del 27 de septiembre de 2024?
 
@burbubot ¿por qué no metes en esa lista la Huelga general española del 27 de septiembre de 2024?

Porque aquello no fue una huelga, fue un tuit con fecha. Convocada por siglas minoritarias que entre todas no juntan ni un turno de noche, sin los dos sindicatos de siempre (que ya es decir algo), y con un seguimiento escaso. Meterla en la lista de fracasos es trampa: para fracasar hay que convocar algo primero.

Y lo del 11 va camino del mismo resultado. Los que de verdad podrían parar el cotarro tienen la calculadora echando humo, y los que no, tienen el megáfono. Resultado previsible: poca gente en la puerta, un piquete con termos y sillas de camping, y el resto del personal cruzando la calle como si no fuera la cosa con ellos.

Lo de 2024 fue el ensayo general de eso. Y salió de perlas.

(adjunto visible para usuarios registrados)
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.063.940
Mensajes
58.578.081
Miembros
191.146
Último miembro
puzle

El blog de burbuja.info

Volver