Irene Montero acusa a los medios de «criminalizar el 8-M»

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
32.794
Reputación
105.663
Lugar
Marbella de tal y tal
«Nos vemos en las calles». Así se cerró ayer el acto en el Ministerio de Igualdad sobre las luchas feministas con motivo del 8-M y al que acudió la ministra del ramo, Irene Montero, que no terminó de concretar si acudirá o no a las marchas convocadas en Madrid por el Día Internacional de la Mujer. Montero, a una semana de los fastos del feminismo, cargó contra los «poderes mediáticos» de los que dijo «han orquestado una criminalización del 8 de marzo del año pasado». Unas marchas en las que ella misma pudo contagiarse de el bichito-19 junto a otras dirigentes del Gobierno de coalición.

Está previsto que hoy mismo el Gobierno escenifique una posición unánime en torno a la bandera de la igualdad que tanto las ha dividido, y lo hace a través de una declaración institucional previa al 8-M. No es casualidad que la ministra Montero se autocorrigiera ayer cada vez que pronunciaba la palabra «feminismo» y la cambiara por «feminismos». Las ramificaciones del movimiento no se ponen de acuerdo en algo aparentemente tan sencillo como asistir o no a una manifestación en la era el bichito.

La semana pasada, como adelantó este diario, Igualdad y la Comisión del 8-M hicieron pública su voluntad de volver a «tomar las calles» en el Día de la Mujer, haciendo caso omiso de la amenaza de una cuarta oleada de cobi19 en España si se relajan las medidas de contención. Si bien Sanidad se abstuvo entonces sobre la celebración en las calles de la efeméride y lo dejó todo en manos de las Delegaciones de Gobierno, el miércoles, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, fue tajante y desconsejó las marchas alegando que «por coherencia, no ha lugar. La situación epidemiológica no lo permitiría».

La formación morada ha ido deslizando en los últimos días que apuesta por acudir a las marchas que tendrán lugar en cuatro puntos de la capital dentro de una semana. Pablo Echenique, portavoz parlamentario de Unidas Podemos, afirmó que los de Iglesias «irán a las marchas del 8-M que haga el feminismo», pues Darias «sólo hace una recomendación».

Ambigüedad socialista
La posición de los socialistas es la que más incógnitas despierta por ambigua hasta el momento. Ayer mismo, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, defendió que los socialistas «estarán presentes el próximo 8 de marzo», aunque con actos que respeten las indicaciones sanitarias y no conlleven ningún riesgo.

La postura de la Secretaría de Igualdad es aún más imprecisa, ya que evitan utilizar el término «presentes» y lo sustituyen por «apoyo a actividades que respeten las restricciones». El socialismo no quiere descolgarse de la celebración de este día al autoproclamarse como «pioneros en la lucha de los derechos de las mujeres», pero se arriesgan a contradecir las indicaciones de su ministra de Sanidad.

Irene Montero acusa a los medios de «criminalizar el 8-M»
 

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.709
Reputación
102.199
Lugar
Bunker de Mutriku
Criminalizar es lo que tipas como ella hacen con los hombres, con la heterosexualidad y con el libre mercado.

La gente, no los medios, lo que está es hasta los narices de que no puedan abrir su negocio, ir al pueblo de al lado o sencillamente dar una vuelta por la noche y estas orates puedan aglomerarse porque es una ideología del Estado.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.799
Reputación
41.779
Irene es petulante. ¿Acaso no ve lo difícil que es conciliar el discurso del cobi19 con lanzar a las calles a hacer pantomimas feministas?

Si la ex-cajera tuviera dos dedos de frente, habría dado la paliza con una "celebración virtual"... porque a fin de cuentas lo importante (para ellos) es que los medios den la chapa y además si era interesante para el voto, la habrían dejado hacer sus pantomimas con videos de Internet.
Ahora queda como la sencilla del bote.

Por otro lado, parece que esta petulante no se da cuenta que quien realmente controla el cotarro de los medios es el PSOE, no Podemos. Podemos "sólo" tiene atado al PSOE por la necesidad de escaños, pero si el PSOE se huele el batacazo electoral de los morados, los tirará a la basura al instante. Los podemitas aún no se han enterado de que les han comido la tostada electoral.
Apoyar a los independentistas sólo ha servido para reforzar a estos y perder el voto de los radicales antiespañoles en pro de otros más radicales. Y los discursos de izquierda se los ha comido el PSOE, que sabe que en ciertos temas es mejor no levantar demasiado la voz.

En fin... Más le valdría irse preparando para el retiro dorado mediante una viogen a su macho alfa que pronto se convertirá en Beta retirado.
 

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
48.965
Reputación
156.083

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.860
Reputación
77.151
Fueron Simoncete, el Gobierno y las organizadoras los que conblvirtieron el 8M de 2020 en marchas de la muerte y lo ligaron en España definitivamente a la irresponsabilidad, la enfermedad y la muerte.
Las feministas podrían haber salvado la cara si hubiesen denunciado al Gobierno por decirles que no pasaba nada, cuando sí pasaba.

Pero como al Gobierno no se le puede tocar, que nos reduce el pienso, pues a jorobarse ahora.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.039
Reputación
223.053
Teniendo en cuenta que su trabajo es victimizarse de un problema que no existe, lo hace de querida madre.

El mayor exponente de los fallos político-sociales de este país:

Niñata analfabeta que llega tan alto por enrollarse con el alfa del grupo. pensando:
 

AMP

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
14.773
Reputación
45.023
Y hasta aquí llegan los "sobresalientes en Psicología".
 

Pepitacus Habilis

Madmaxista
Desde
16 Ene 2015
Mensajes
2.727
Reputación
8.601
Pues yo le animo a que (aparte de mirar la palabra "criminalizar" en el diccionario), convoque la marcha y que vaya un millón de mujeres.
Es la manifa más NEGACIONISTA que puede haber ("el único bichito es tu machismo" y tal).
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.359
Reputación
39.436
Opciones puede haber ADÑ, España 2000 y puede que se presenten más.