El gran satélite español de observación espacial (200 millones de euros) se pierde ocho minutos después de su lanzamiento

jalp9000

Madmaxista
Desde
4 Ene 2019
Mensajes
4.833
Reputación
22.870
El satélite Seosat-Ingenio, considerado como uno de los hitos de la industria aeroespacial española, se ha perdido en el espacio apenas unos minutos después de su despegue. Así lo ha dado a conocer la Agencia Espacial Europea (ESA) a través de un comunicado, en el que ha explicado que el cohete Vega que transportaba el satélite español se ha desviado de su trayectoria poco después de ser lanzado esta madrugada. Concretamente ocho minutos tras el despegue, un tiempo más que suficiente para poner fin a una de las misiones que aspiraban a "elevar el nivel tecnológico de la industria española".


Según cuenta la agencia espacial en dicho comunicado, el cohete Vega despegaba desde el centro de lanzamiento de Kourou (Guayana Francesa), tal y como estaba previsto, a las 02:52 de esta madrugada. Lo hacía con dos satélites en su interior, desarrollados ambos para ahondar en la exploración espacial. Desde el español Seosat-Ingenio hasta el francés Taranis. Dos proyectos que, en cuestión de minutos, se perdían en el espacio.

El satélite ha supuesto una inversión de 200 millones de euros

El gran satélite español de observación espacial se pierde ocho minutos después de su lanzamiento

 

MaGiVer

Negacionista
Desde
4 May 2018
Mensajes
10.679
Reputación
58.881
Es lo que pasa cuando dedicas 1 millón a I+D y construcción, y los 199 restantes en "100tifikos" asesores, con resultado de terminar pillando piezas en aliexpress, juntándolas con cinta americana y contratando a unos etnianos para que lo pongan en órbita con una fragoneta.
 
Última edición:

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.717
Reputación
73.770
Sánchez regaló 125 millones de nuestros bolsillos a la Fundación de Bill Gates, lo comento para ponernos en orden de los dineros que se tiran.

Espero que haya habido un seguro que cubriera este desastre, es lo habitual, pero de este Bobierno cualuquier cosa es posible.


Un satélite espía español lanzado por una empresa basada en Francia y alguien aún se sorprende de que la misión haya fracasado a las puertas de una guerra con jovenlandia.
Evidentemente, tenía que haberlo lanzado Rusia o China.