La "enfermera" que qería parar la marcha del 23 de mayo

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.496
Reputación
31.600
Lugar
madrid

ciberecovero

Será en Octubre
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
75.604
Reputación
42.223
Lugar
HispanoSurista


LAS ALBOROTADORAS INSULTARON A LA POLICÍA Y ESTÁN ACUSADAS DE DESOBEDIENCIA
Sanitarios dejan en evidencia a dos ultras que se enfrentaron a manifestantes de Vox

En las últimas horas ciertos medios han publicado una noticia según la cual dos supuestas enfermeras intentaron interrumpir una caravana de Vox en Ciudad Real.

Intentando impedir una manifestación legal e insultando a la Policía

El incidente tuvo lugar en la Avenida de los Reyes Católicos, donde comenzaba la caravana de Vox según el recorrido comunicado y aprobado por la Subdelegación del Gobierno. En esa avenida está el Hospital General Universitario de Ciudad Real. En este vídeo vemos a una joven con un uniforme verde intentando impedir el paso de los vehículos, y también insultando y enfrentándose a un policía local que le ordenó que se apartase:



Aquí podemos ver un vídeo publicado por la agencia Efe en el que se ve a las dos alborotadoras siendo identificadas por la Policía Nacional:



Las dos alborotadoras están acusadas de un delito de desobediencia a la autoridad.

¿Eran enfermeras o se trataba de un par de impostoras?

Curiosamente, en el primer vídeo se ve a un activista de ultraizquierda diciendo a los manifestantes que “ellas se la están jugando por todos nosotras” (sic). En las últimas horas internautas de Ciudad Real han venido publicado mensajes en Twitter según los cuales al menos una de ellas no sería enfermera, sino una conocida activista de ultraizquierda. En la red han empezado a circular imágenes que ella misma ha publicado en sus cuentas de redes sociales, cuentas que ha ido cerrando en las últimas horas. A las dudas sobre si en realidad esas dos alborotadoras son enfermeras o no se han sumado algunos sanitarios.

Sanitarios dejan en evidencia a las dos ultraizquierdistas


Un ejemplo de ello es Mar, que es médico y ha señalado: “está prohibido salir del centro hospitalario con pijama de trabajo y mucho menos si es verde de quirófano”. Matthew, también médico, comenta así una foto en la que se ve a las dos supuestas enfermeras: “Con un pijama verde de quirófano no pones un pie fuera del hospital ni borracho vino. En muchos hospitales no lo pones ni fuera del bloque quirúrgico. Pero todos estos bien de verde, que curioso”. Cyteres, que es enfermero, advierte lo mismo: “Te van a emplumar en tu hospi por salir a la calle con pijama de quirófano, sin zuecos reglamentarios y además, abandono de servicio.”

No he conseguido localizar el manual del SESCAM, pero por ejemplo, el Manual de enfermería quirúrgica (ver PDF) del Servicio Vasco de Salud señala en su página 78: “Nadie debe salir del Área Quirúrgica con pijama verde. Si por una emergencia el personal del Área sale con el mismo, deberá cambiarse al volver a entrar en quirófano”. Es de suponer que el SESCAM tendrá una norma parecida.

El SESCAM indica que los pijamas verdes son para quirófanos

Hay algunas personas que han cuestionado que la alborotadora que interrumpió el tráfico llevase un auténtico pijama reglamentario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). El caso es que en el minuto 1:26 del segundo vídeo, el pijama de la alborotadora parece llevar un logo del SESCAM. Lo que no cuadra es el uso que le está dando a ese pijama. En el Manual de identidad corporativa del SESCAM (ver PDF) aparece el pijama verde como “Pijama quirófano” (sección 3/16, página 121). El pijama normal es blanco y tiene un mayor gramaje (sección 3/20, página 125).

O eran unas impostoras, o se estaban saltando normas sanitarias

Así pues, si esas dos jóvenes iban disfrazadas y estaban haciéndose pasar por sanitarias sin serlo, muy mal por ellas, y más si están usando indumentaria quirúrgica para hacer mero postureo. Y si en realidad son sanitarias, su hospital debería abrirles un expediente por utilizar ropa de quirófano fuera del centro y, para colmo, con el fin de frenar una manifestación autorizada. Quienes han aplaudido a esas alborotadoras deberían hacérselo mirar. Saltarse la ley para intentar impedir el ejercicio de un derecho fundamental es un delito. Hacer eso fingiendo ser sanitarias es algo da repelúsnte. Y hacerlo, en caso de que así sea, saltándose normas hospitalarias es una irresponsabilidad con la que estarían poniendo en riesgo la salud de pacientes. ¿Es así como algunos dicen defender la sanidad pública?