¡BOOOOOOOOM! x 36: La vivienda se enfría: los vendedores recortan hasta un 36% sus expectativas de precio

progretario

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
756
Reputación
556
Sólo hay que ver cómo se ponían los clienteX PALILLEROS de rabiosos, cuando se hablaba de controlar precios de alquileres, cómo se nota que viven de ello, muchos en los mismos hilos hablando de DEFRAUDAR y alquilar en oscuro...meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:
Y por supuesto, el REACCIONARIO : "COMUNIJTAJ" no faltaba.
déjese de estereotipos y generalizar, el votante de VOX tiene muchos perfiles, y precisamente en donde ya es el partido mas votado en las ultimas elecciones no es precisamente en las zonas mas exclusivas y de palilleros, en Madrid por ejemplo hay un cinturón "verde" a las afueras de la capital donde ya han sido la fuerza mas votada.

Los izquierdistas van a hacer bajas los precios por la crisis y miseria a la que nos llevan, no por sus medidas intervencionistas de limites de precios, quieren poner limites en donde todo frecuente se hace o acabaría haciendo en B o no le intentesara al propietario alquilar por el riesgo legal de tener un gobierno pro-okupas, consiguiendo lo contrario de lo que predican, subiran los alquileres porque menos personas se atreverán a poner en alquiler sus viviendas y por oferta y demanda precios al alza.

Las propuestas de VOX son pro-familia-natalidad y si de verdad lo son, que la vivienda sea más asequible y mejoren los sueldos para pagarla y mantener una familia es uno de los factores clave.
Veamos sus propuestas al menos en la teoría:
1- bastante libertad en cuanto a mas oferta de vivienda (ancha es Castilla), menor especulacion con el suelo empezando por los hay-untamientos y CCAA en los desarrollos urbanísticos, y si ademas lograran eliminar las CCAA o os 17 reinos de taifas menos politicos burocratas e intemediarios que alimentar y por tanto menos pelotazos en el precio final.
2- rebaja de impuestos, supondría una bajada de costes a la hora de construir, del suelo que se lleva una buena parte, como por la propia compra, mega-impuestos que nos clavan para alimentar el estado mastodonte que tenemos,
3- Muy importante, medidas anti-okupa, si el estado quiere ayudar que haga vivienda social para ayudar en casos extremos, aunquue fueran miles de minipisos de 25 m2, no le cargue ese papel a los propietarios, como propone VOX en 48 horas el okupa fuera, ¿creeis que la gente no alquilaría más sus viviendas si tuviera garantias de sacar un ingreso seguro y no perder la vivienda? y por tanto bajarian los alquileres y al mismo tiempo compensaria menos comprarse vivienda nueva o en propiedad, por lo que los precios de estas bajarian asi como la gran especulación del sector pues habría menos negocio para ello sin subidas de precios dado que es un bien que con el tiempo se deteriora y debería depreciarse, pero aqui por culpa de que los gobiernos son los primeros interesados en especular con el suelo y economicamente para mejorar sus cifras, y es lo que fomenta que tanta gente se haga palillera y use la vivienda como vehículo de inversión o ahorro a largo plazo.
4- Mejora economica, rebaja en impuestos y mayor aumento de empleo, implica tener mas posibilidades de tener trabajo y puedas prosperar a tener un trabajo mejor pagado y las empresas se te rifen si quieren contratar a un empleado bueno, lo contrario que ahora que para el poco trabajo que hay se presentan 100 tios compitiendo a la baja.

En definitiva, hasta ahora los palilleros han estado "contentos" con los sociolistos por las subidas en los alquileres, asi que ser palillero y votar a VOX lo mismo es como ser trabajador y votar al PSOE-Potemos pensando que te van a dar mas oportunidades de trabajo y mejorar tu calidad de vida, ocurriendo como siempre que aplican sus recetas izquierdistas fracasadas todo lo contrario, lo unico que reparten igualitariamente es ruina y miseria, a las listas del paro, mendigar por alguna paguita, y sin tanta posibilidad de huir de Españinzuela, como si tienen los rikoss
 
Última edición:

Pocholovsky

Grazie ancora per la visita
Desde
5 Abr 2019
Mensajes
2.018
Reputación
6.084
En el residencial donde vivia antes, en playa de pueblo levantino, unos madrileños pedian hace 4 años por un bajo con algo de jardin la friolera de 300.000 eurapios. El año pasado se vendio por 145.000. Calculen, calculen. Una bajada del 52%. Y ese es solo un ejemplo, los que no hayan vendido que se preparen...
 
Última edición:

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.973
Reputación
13.502
Ya lo explican en el artículo:




Que al final es algo que yo he dicho muchas veces también: cuando los precios suben un poquito en Madrid y Barcelona, empiezan como locos todos los mass hez a pregonarlo y a sacar noticias, e inmediatamente todos los vendedores de toda España empiezan a subir precios porque consideran que su zulito también lo vale.

Cuando empiezan a bajar precios el proceso es mucho mas lento: los mass hez intentan taparlo todo lo posible y siguen con la matraca de las subidas suaves o de la estabilización de precios, hasta que ya no es posible ocultar las bajadas. Y aquí, curiosamente y al contrario que con las subidas, en el resto de España no consideran que su zulito esté perdiendo valor también, por mucho que bajen los precios en las dos grandes ciudades.

Solo los mas espabilados consiguen quitarse el muerto en el pico (o casi) de los precios, mientras que los que creen que en vez de ladrillos tienen lingotes de oro, se comen la bajada.
Pero es que esto ademas mata el mercado y el sector. Ante una clara falta de demanda, lo que se debería fomentar es la bajada de precios para que el mercado en algún momento vuelta a reactivarse en el menor tiempo posible. Ahora como paso en el 2008 habrá una muerte lenta y un no mercado hasta que los especuladores les de dentro de 5 años o a saber volver a entrar.

Ademas hablamos de un producto que en muchos casos, sobre todo en la casa de segunda mano, el vendedor pretende venderlo por el doble o el triple de lo que le costo, vamos que no es que bajando precios vayan a perder dinero.
 

La Tabiques

Madmaxista
Desde
29 Ene 2012
Mensajes
4.206
Reputación
10.247
Lugar
Tochs land
Como bloqueen españa por el cobi19, como ya está pasando en Italia .... si el pib del turismo es el 18% .....

no quiero ni pensar los simpas que van a haber .....
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
14.909
Reputación
20.624
Lugar
BCN...país por ver
Pero es que esto ademas mata el mercado y el sector. Ante una clara falta de demanda, lo que se debería fomentar es la bajada de precios para que el mercado en algún momento vuelta a reactivarse. Ahora como paso en el 2008 habrá una muerte lenta y un no mercado hasta que los especuladores les de dentro de 5 años o a saber volver a entrar.
Lo que mata el mercado es que con estos sueldos no hay quien compre NADA.
 

CesareLombroso

Madmaxista
Desde
27 Abr 2016
Mensajes
11.673
Reputación
15.046
Pues los alquileres en algunas ciudades como Alicante, a precios imposibles y chalets para turistas de 800 y 1000 no baja nada.
 

KITT

Himbersor
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
513
Reputación
1.421
Lleváis diciendo 13 años que cae la vivienda... la realidad es tozuda por lo que parece: los alquileres más caros de la historia, y los precios de compra más inasequibles por la bajada de sueldos.
 

Black Jack

Madmaxista
Desde
30 Sep 2017
Mensajes
6.938
Reputación
16.368
Burbuja.info a sido secuestrada por corbatas verdes y clientes voxeros ladrilleros vividores, obviamente estos hilos son condenados rápidamente a la papelera, y los insultos de: comunijtah masonehhhhhhhh niugüoldeeeeeeer rohoooooooooooooooooo judiohhhhhhhhh nigüoldeeeeeeeeeeer pobreeeeeeeee comunijtaaaaaaaaaaaah salen en explosión descontrolada.
El popper te ha frito el poco cerebro que tenías...
 

El idiota

Himbersor
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
4.946
Reputación
6.024
¿Conoceis a muchas personas jovenes que esten buscando un piso y vayan a comprarlo? Y no es una pregunta retorica..


¿O ya estamos con la "demanda embalsamada" que tan gratos recuerdos dejó en este foro? ¿Hay "zonas y zonas"?

¿esta peli ya la hemos visto?
Si, que busquen piso si que conozco. El gran problema es la entrada que les piden, al unico que conozco que compro piso fue con la parienta, si estas soltero para poder ahorrrar la entrada viviendo y trabajando en madrid y barcelona esta dolido, no es imposible, ni mucho menos, pero como no vivas como un monje de clausura cobrando mínimo 2000 netos, hasta casi los 35 no conseguirás ahorrar la fruta entrada que piden, porque los bancos 0 patatero.( Y si cobras menos, como la mayoría de .la gente pagando alquileres caros, aun compartiendo piso y con un buen trabajo lo tienes dolido).


Aparte, de gente que me ha comentado cosas parecidas, los unicos que me dicen que tienen piso comprado en madrid o barcelona son gente de la zona que o han podido ahorrar en casa de sus padres mientras trabajan o herencias. Pero igual me muevo por ambientes de pobres, aqui en burbuja todos son ricos
 

Rumpelstinski

Madmaxista
Desde
24 Nov 2018
Mensajes
239
Reputación
1.035
Dios santo, pero que demoradoS y solipsistas sois los burbumoris.

Solo porque tú seas un solterón muerto en vida que no necesita más que comida y agua como una planta no quiere decir que no haya MILLONES de españoles que quieren vivir en el centro de Madrid cerca de sus trabajos y/o de las zonas de fiesta que cuando eres joven es donde socializas y conoces gente o pillas cacho.

Lo dicho, sois unos puñeteros fracasados que no tenéis ni idea de cómo funciona el mundo y venís aquí a pontificar vuestro estoicismo paco de hez de indigentes mentales depresivos, como si todo el mundo fuese como vosotros o tuviera vuestros gustos, cuando la mayoría es exactamente lo contrario.