El punto de vista nietzscheniano del Hombre y la Vida no tiene sentido.

eloriol

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Nietzsche defiende que hay dos morales, la del amo y la del esclavo. Uno ansía dominar y es superior, y por lo tanto, logra dominar. El otro, el esclavo, odia al superior y le gustaría dominar, pero no se mejora sino que se revuelca en su mediocridad. Esta dualidad se observa en la dinámica empresario-trabajador, en la dinámica conquistador-conquistado, blanco-oscuro, goyim-judío, de la religión del amor-infiel, etc. Muchos nancys del foro tienen esta mentalidad, aceptan la moral nietzscheniana como buena. Incluso muchos commies aceptan la moral de nietzsche, porque el comunismo no quiere otra cosa que sumisión. Por eso Hitler alabó al Islam, por eso el comunismo se lleva bien con el Islam, por eso Maduro ha anunciado que se convertirá al Islam. El Islam (recordemo: Sumisión en árabe) es la justificación teológica de la filosofía nietzscheniana.

Es la forma de ver la vida nietzscheniana una continua pelea por el dominio. Mi pregunta es la siguiente: ¿para qué? ¿qué sentido tiene dominar, si todos los poderes e imperios caen, y ninguna fortuna dura eternamente, y ni amo ni esclavo pueden eludir la llamada de la muerte? ¿en serio vamos a gastar la vida en pisarnos? El perro y el amo están atados por la misma correa, ninguno de los dos es libre de esa relación de dominación. El perro peleará por arrastrar al amo para olfatear la esquina o miccionar en la rueda de un coche, y el amo peleará contra el perro para que le obedezca. ¿Acaso alguno de los dos es libre?

Solo la autodefensa te hace libre, ni el masoquismo ni tomar una actitud yihadista contra el mundo (agresión porque sí, con la pura intención de dominar) tienen sentido, solo el no ansiar el dominio te justifica y te da capacidad intelectual (y con ello, si te esfuerzas, capacidad física y real) para librarte de dominar o ser dominado. La Vida no está para alcanzar un status, sino para buscar los tres grandes tesoros: La Verdad, la Libertad y el Amor. Si el objetivo de la vida fuera simplemente vivir en un estado de guerra permanente, no valdría la pena y sería mejor pegarse un tiro.

Nietzsche además dice que Dios ha muerto porque según él, el superhombre puede autodictarse la moral. ¿No es esto puro luciferianismo?



¿Qué opinais?

Dejo música para amenizar el debate:

 

Edmond

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Bueno, creo que la voluntad de poder está enlazada con la idea de trascendencia. A ver qué dicen los demás.
Y si los satanistas actuales beben mucho de Federico
 

Gurney

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Para mí la tesis de Nietzsche está completamente acertada.
No obstante, es una tesis a practicar, más que a teorizar. Y él insiste mucho en la música, en la risa, en la ironía, en ser no-serio.
Tu pensamiento de "Para qué luchar?" desde una perspectiva nietzschiana sería decadente y conduciría a ser dominado.

Otras cosas que mencionas, las comento por encima:

-Moral nietzschiana: su análisis de la genealogía de la moral es magnifico, y lo que él propone es algo más allá del bien y del mal. Luciferino? Bueno, desde cierto punto de vista una moral impuesta desde arriba también podría serlo.

-Islam-comunistas...no son nietzschianos, por muchos motivos.

-En algunos de sus discursos Nietzsche se opone a un Estado totalitario tipo Alemania 1930. El nancy que vaya de nietzschiano no comprende una de esas dos perspectivas.


Un saludo, tema interesante, la canción mola.
 

Sputnik

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Nietzsche defiende que hay dos morales, la del amo y la del esclavo. Uno ansía dominar y es superior, y por lo tanto, logra dominar. El otro, el esclavo, odia al superior y le gustaría dominar, pero no se mejora sino que se revuelca en su mediocridad. Esta dualidad se observa en la dinámica empresario-trabajador, en la dinámica conquistador-conquistado, blanco-oscuro, goyim-judío, de la religión del amor-infiel, etc. Muchos nancys del foro tienen esta mentalidad, aceptan la moral nietzscheniana como buena. Incluso muchos commies aceptan la moral de nietzsche, porque el comunismo no quiere otra cosa que sumisión. Por eso Hitler alabó al Islam, por eso el comunismo se lleva bien con el Islam, por eso Maduro ha anunciado que se convertirá al Islam. El Islam (recordemo: Sumisión en árabe) es la justificación teológica de la filosofía nietzscheniana.

Es la forma de ver la vida nietzscheniana una continua pelea por el dominio. Mi pregunta es la siguiente: ¿para qué? ¿qué sentido tiene dominar, si todos los poderes e imperios caen, y ninguna fortuna dura eternamente, y ni amo ni esclavo pueden eludir la llamada de la muerte? ¿en serio vamos a gastar la vida en pisarnos? El perro y el amo están atados por la misma correa, ninguno de los dos es libre de esa relación de dominación. El perro peleará por arrastrar al amo para olfatear la esquina o miccionar en la rueda de un coche, y el amo peleará contra el perro para que le obedezca. ¿Acaso alguno de los dos es libre?

Solo la autodefensa te hace libre, ni el masoquismo ni tomar una actitud yihadista contra el mundo (agresión porque sí, con la pura intención de dominar) tienen sentido, solo el no ansiar el dominio te justifica y te da capacidad intelectual (y con ello, si te esfuerzas, capacidad física y real) para librarte de dominar o ser dominado. La Vida no está para alcanzar un status, sino para buscar los tres grandes tesoros: La Verdad, la Libertad y el Amor. Si el objetivo de la vida fuera simplemente vivir en un estado de guerra permanente, no valdría la pena y sería mejor pegarse un tiro.

Nietzsche además dice que Dios ha muerto porque según él, el superhombre puede autodictarse la moral. ¿No es esto puro luciferianismo?



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Smiling Jack

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Nietzsche a menudo decía varias cosas a la vez, porque no le daba la vida para decir cada cosa por separado.

No asuma que la moral del amo vs la moral del esclavo se refiere únicamente a nuestra relación CON LOS DEMÁS: bastante hacemos con asegurarnos que somos amos (y no esclavos) en nuestra propia casa.

La reflexión sobre pa qué hacer nada si en 1000 años todo importará una hez y al final te mueres igual...
 
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COMUNISMO = MENTIRA
El islam es lo contrario al nietzscheanismo, someterse a la voluntad de Alá, practicar la sumisión diariamente.

El comunismo sobre todo leninista si tiene ciertos puntos de contacto con Nietzsche, solo que la meta no es el superhombre, es el comunismo a través de un sucedáneo del superhombre marxista la élite revolucionaria, que como el superhombre también se rige por su propia moral autoconstruída.
 

eloriol

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Para mí la tesis de Nietzsche está completamente acertada.
No obstante, es una tesis a practicar, más que a teorizar. Y él insiste mucho en la música, en la risa, en la ironía, en ser no-serio.
Tu pensamiento de "Para qué luchar?" desde una perspectiva nietzschiana sería decadente y conduciría a ser dominado.

Otras cosas que mencionas, las comento por encima:

-Moral nietzschiana: su análisis de la genealogía de la moral es magnifico, y lo que él propone es algo más allá del bien y del mal. Luciferino? Bueno, desde cierto punto de vista una moral impuesta desde arriba también podría serlo.

-Islam-comunistas...no son nietzschianos, por muchos motivos.

-En algunos de sus discursos Nietzsche se opone a un Estado totalitario tipo Alemania 1930. El nancy que vaya de nietzschiano no comprende una de esas dos perspectivas.


Un saludo, tema interesante, la canción mola.
No digo que no haya que luchar. Vivir es defenderse. Lo que digo es que el oro de la vida no está en el dominio ajeno, sino en la propia libertad. El autodominio, la propia libertad y la del prójimo, es la única frontera legítima a defender. Todo intento por elevarse por encima del prójimo es vanidad. Solo hay que intentar elevarse por encima de uno mismo, superarse, sin compararse ni envidiar.

Las élites son nietzschenianas o al menos adoptan buena parte de su filosofía, pero de los de aquí, ¿quién se cambiaba por Soros? Yo detestaría vivir en su piel. En cambio, ser amish en medio del campo, sería una buena vida.

94358

Nietzsche a menudo decía varias cosas a la vez, porque no le daba la vida para decir cada cosa por separado.

No asuma que la moral del amo vs la moral del esclavo se refiere únicamente a nuestra relación CON LOS DEMÁS: bastante hacemos con asegurarnos que somos amos (y no esclavos) en nuestra propia casa.

La reflexión sobre pa qué hacer nada si en 1000 años todo importará una hez y al final te mueres igual...
No digo que todo de igual. Solo digo que hay cosas por las que vale luchar y otras por las que no. Ser esclavo y aspirar a ser amo es desperdiciar la propia vida, en cambio, ser esclavo y aspirar a ser liberto es legítimo y virtuoso.
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
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No digo que no haya que luchar. Vivir es defenderse. Lo que digo es que el oro de la vida no está en el dominio ajeno, sino en la propia libertad. El autodominio, la propia libertad y la del prójimo, es la única frontera legítima a defender. Todo intento por elevarse por encima del prójimo es vanidad. Solo hay que intentar elevarse por encima de uno mismo, superarse, sin compararse ni envidiar.

Las élites son nietzschenianas o al menos adoptan buena parte de su filosofía, pero de los de aquí, ¿quién se cambiaba por Soros? Yo detestaría vivir en su piel. En cambio, ser amish en medio del campo, sería una buena vida.

Ver archivo adjunto 94358



No digo que todo de igual. Solo digo que hay cosas por las que vale luchar y otras por las que no. Ser esclavo y aspirar a ser amo es desperdiciar la propia vida, en cambio, ser esclavo y aspirar a ser liberto es legítimo y virtuoso.


Lo que comentas del autodominio, conocimiento personal, libertad (de la de verdad), y el no cambiarte por Soros (lo veo un poco como amor fati) es muy nietzscheano.

Uno di noi
 

eloriol

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Lo que comentas del autodominio, conocimiento personal, libertad (de la de verdad), y el no cambiarte por Soros (lo veo un poco como amor fati) es muy nietzscheano.

Uno di noi
Yo no tenía a Nietzsche por un libertario o anarcocapitalista. Más bien me suena a que gente afín al nazismo como Spengler o el propio Hitler tenía a la filosofía Nietzscheniana como cierta en gran medida.

De todos modos seguiré estudiándolo, me parece interesante.
 

Mardoqueo

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Nose muy bien que le ven a ese hombre a ese nitzche. Si la realidad es una mugre, donde siempre hay alguien que pisa más fuerte. No veo claro que puede aportar este hombre. Por otro lado eso de la auto-moral, me suena a hipocresía, es decir seguramente esté hombre vivió en un entorno seguro, con acceso a estudio, pero un día se cansó y decidió que él es el más mejor y que hay que ir repartiendo barrotazos por la vida.
 

eloriol

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Lo curioso es que antes de caer en la locura más absoluta se apiadó de un caballo moribundo y lo abrazó llorando en medio de la calle. Su último acto cuerdo contradijo a lo que dijo durante toda su vida.

Tiene mucho más sentido el modo de ver la vida cristiano -aún con sus contradicciones sobre poner la otra mejilla- que el nietzscheniano. Es obvio que la violencia solo genera más violencia y en eso el mensaje cristiano es cierto, pero en este mundo, en este plano de la realidad a veces hay que usar un mínimo de violencia para evitar males mayores. Pero es mucho mejor para vivir un mundo en el que la gente utiliza la violencia lo mínimo posible que otro en el que hasta el más pintao es aspirante a superhombre y se dedican a pisarse unos a otros.
 

Smiling Jack

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No digo que todo de igual. Solo digo que hay cosas por las que vale luchar y otras por las que no. Ser esclavo y aspirar a ser amo es desperdiciar la propia vida, en cambio, ser esclavo y aspirar a ser liberto es legítimo y virtuoso.
Pues depende, como decía al principio, de si hablamos de ser amo y no esclavo DE OTRO, o de ser amo y no esclavo DE UNO MISMO.

De hecho, el übermench no es el que ignora la moral tradicional y se impone a los demás por la fuerza, sino el que trasciende la moral tradicional (basada en última instancia en sustrato religioso), encuentra sus propios motivos para adoptarla y adaptarla (porque no se trata de ser amoral, ni de inventarte tu propia moral a voleo: una moral que lleva funcionando 6000 años como es la judeocristiana, algo tendrá... se trata de ser capaz de hacer una abstracción de la moralidad que te sirva para distinguir lo moral de lo inmoral sin necesidad de muletas religiosas/culturales), y TENIENDO LA FUERZA PARA SER INMORAL, OPTA POR SER MORAL

Este último punto es crucial. Ser moral por cobardía o debilidad no es ser moral, sino ser esclavo.
Ser moral por decisión propia, a pesar de tener la capacidad y la fuerza para ser inmoral es la verdadera virtud.

Si Spengler y Hitler adoptaron un barniz Nietzscheano es, probablemente, porque no entendieron la profundidad de sus argumentos y se quedaron como quien dice en el primer o el segundo nivel interpretativo de un tipo que se jactaba de ser capaz de decir en una sola frase lo que otros no eran capaces de expresar en un libro entero