20130909-CANAL ZERO-Gaia-Fukushima, primer aviso

enric68

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
3.521
Reputación
7.395


Hacemos en este programa una breve descripción de cómo se realizaron los trabajos de emplazamiento de la planta de Fukushima. Desde luego el rebajar el terreno contribuyo y mucho a agravar el desdichado accidente de Fukushima.
Relatamos el estado actual de la planta centrándonos sobre todo en el peligro inminente que conlleva el que la piscina del reactor cuatro este al aire libre simplemente tapada con una lona de plástico. Este hecho y no las fugas de agua debería ser lo que centrase la atención mundial.
Por ultimo hablamos de cómo deberían reaccionar los médicos frente al aumento de enfermedades degenerativas y tumores derivados del uso de la energía atómica y mas concretamente de los accidentes ocasionales como Chernobyl y Fukushima. Todo ello gracias a un brillante artículo de Hellen Caldicott.

<object id="player2341945" width="240" height="133" type="application/x-shockwave-flash" data="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_2341945_1.html"><param name="movie" value="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_2341945_1.html"></param><param name="AllowScriptAccess" value="always"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_2341945_1.html" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" wmode="transparent" allowscriptaccess="always" width="240" height="133"></embed></object>


PODCASTS RECURSOS ZERO


CANAL ZERO FACEBOOK

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/419758-hilo-oficial-de-canal-zero.html

Ponemos a vuestra disposición el fichero de suscripción a los programas de Canal Zero para realizar las descargas automáticas.

http://feeds.podtrac.com/PMJ_ezUwYRg$
 
Última edición:

MariamSe

Madmaxista
Desde
27 Ago 2013
Mensajes
1.621
Reputación
776
Lugar
Sevilla
La pasta es la pasta! los intereses económicos mueven el mundo! los demás problemas... pues se mira a otro lado!
 

Iamtheblackwizards

Madmaxista
Desde
9 Ago 2010
Mensajes
7.035
Reputación
14.213
Muchas gracias técnico, por exponer tan claramente los hechos de esta catástrofe. No puedo imaginar qué haría nuestra casta si a garoña le salieran unos hilillos sin importancia.

Un comentario al margen, la música que usas de fondo en los programas me da mucha grima, escuchar todo el rato a la chica esa que parece estar languideciendo hace que me quiera arrancar los ojos. Sé que es cosa mía, para gustos los colores, pero si pudieras utilizar otra melodía... no sé, igual el stairway to heaven le va bien.

De todas formas no me hagas mucho caso, me reitero en mis felicitaciones y agradecimientos. :Aplauso:
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.774
Reputación
43.859
Lugar
UTP IS BACK
Me gustaria contar que vivimos en el pais de la piruleta y que Fukushima es un remanso de paz...pero va a ser que no.



Fukushima simplemente se ha puesto ropa nueva por fuera.




...FUKUSHIMA SIGUE ESCUPIENDO DIA Y NOCHE BASURA RADIACTIVA SIN QUE NADIE LE PONGA FRENO.

¿Donde esta el emperador y su familia? ¿Al lado de este polvillo oscuro que sale por doquier en las aceras?


Palacio Imperial en Tokio, situado en el centro de la ciudad
. Además se ha encontrado "Polvo oscuro” que contiene 243.000 Bq / kg de cesio radiactivo cerca de la estación JR Hirai en Edogawa-ku (Tokio). En la imagen la sustancia negra en el suelo (con el medidor de radiación) y un carrito de bebé muy cerca, al otro lado de la valla:



Fuente, Polvo oscuro en tokio con 243.000 Bequerelios por kilogramo de cesio radiactivo (solo de cesio)...


La semana pasada (por Abril de este año 2013) aparecieron varias noticias de multinacionales japonesas que trasladaban su sede principal al sudeste asiático. Recordemos que la migración comenzó el verano pasado y la encabezaban, discretamente, los miembros de la familia imperial japonesa quienes solamente dejaban en Tokio al anciano emperador y su esposa.
Fuente: Largest supermarket chain and Imperial family move their back up in western Japan | Fukushima Diary




El 7/26/2012, Yamada, Kyoto gobernador y Kadokawa, alcalde de la ciudad de Kyoto ofreció Fujimura, secretario jefe del gabinete para mover algunos de los miembros de la familia imperial. Esto también es para el riesgo del terremoto que azotó a Tokio directamente supuestamente.
Yamada, Kyoto gobernador habló con los medios de comunicación en la residencia oficial "Tenemos que considerar el riesgo de la situación actual que la mayoría de los miembros de la familia imperial vive en Tokio."

Busquen Vds. noticias del susodicho polvo oscuro, o substancia negra o cianobacterias radioactivas...

Comparativa de zona de evacuación obligatoria en Bielorrusia tras Chernobil y la foto anterior en pleno centro de Tokio...



Esto es aleatorio, zonas altamente contaminadas y zonas sin apenas contaminación...así de triste.


El edificio del reactor 4 se hunde....76 cm en algunos sitios.

Professor: Fukushima Unit No. 4 “an immediate problem” — Building is sinking, over 30 inches in places — Extraordinary possibility plant could be back at March 2011 if situation continues — Risk of fission accident in fu



MAS DE 1500 RACKS DE COMBUSTIBLE CON UN PESO APROXIMADO DE 540 TONELADAS DE URANIO ESTAN TAPADOS POR UNA LONA DE PLASTICO





Y el agua, la corrosión y la radiactividad no son buenas amigas...

...la realidad es tozuda...estas imágenes no mienten...cada vez se generan más millones de metros cúbicos de agua contaminada...




...y están talando los bosques anexos para hacer mas sitio.

Recordemos que se trata de depósitos NO DISEÑADOS PARA ALBERGAR RESIDUOS NUCLEARES...tan solo son depósitos para líquidos (en su mayoría para albergar agua). (Tras hablar con mi hermano, experto en estructuras metálicas...esta afirmación que subrayo veo que esta equivocada). Estas estructuras han sido diseñadas ex-profeso porque las planchas son de mas del doble del grosor que necesitarían para el tamaño que tienen. Según mi hermano la tornilleria es como mínimo de 30 mm y las distancias entre agujeros indica un reforzamiento que solo se emplea en depósitos a presión.



...DEPÓSITOS QUE GARANTIZAN (según TEPCO) LA ESTANQUEIDAD PARA LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS...mientras que ciertos isótopos del uranio duran millones de años...

... Cientos de miles de años frente a una hez de deposito ensamblado a piezas y con juntas de goma (en el mejor de los casos, seguro que habrá también de cartón) con tornilleria difícil de mantener en ambientes corrosivos...corrosión que es justo lo que provocan algunos radioisotopos (las fotografías de las bridas de los fallidos sistemas de purificación instalados en Fukushima lo corroboran por desgracia)...ya que aquí habrá de todo, acuérdense que ese es uno de los motivos de encerrar los pellets de material a fisionar dentro de vainas de zirconio, a parte de ser prácticamente permeable al paso de neutrones y muy estable...siendo raro que degenere en isótopos radiactivos por el bombardeo neutronico. Lo curioso es que se obtiene de minerales que suelen contener hafnio, el cual es justamente "un veneno neutronico" al igual que el boro y la plata, por lo que hay que purificar en grado máximo este zirconio para ser utilizado como vainas de los haces de combustible o racks.

Circonio - Wikipedia, la enciclopedia libre

Lo dicho, esta fuga que han anunciado es simplemente el preludio de un vertido masivo y descontrolado.

En este vídeo podéis ver los depósitos...

[YOUTUBE]W1l62TnBTQ0[/YOUTUBE]

Sigo diciendo que a un simple taller de reparación de coches le exigen un deposito para recoger el aceite usado y colocarlo en encima de un pallet especial para que en caso de fuga quede confinado en dicho recipiente externo al que originalmente contiene el aceite. ¿Aquí en Fukushima si hay un derrame en uno de los mas de 1000 depósitos PROVISIONALES que pasa? ¿Donde esta ese deposito para confinar lo que se derrame? ¿A que narices juegan estos desgraciados?

Una nueva chapuza de la que me he dado cuenta enseñándole las fotografías a mi hermano...un experto en estructuras metálicas.

Fijaros en los techos de los tanques...





Comparen estas dos fotografías...



La estructura que hay encima de la tapa del deposito esta diseñada para evitar el pandeo de las planchas superiores. Al parecer esta estructura hace que se acumule el agua encima de los depósitos provocando la corrosión que vemos en las fotografías. pero fijaros en un detalle...los depósitos mas corroídos cuentan con un agujero en la parte superior. Comparando el tamaño de una persona, un agujero efectuado con soplete de unos 30 cm.

O sea, estos iluso han diseñado unas tapas totalmente horizontales que acumulan agua en la parte de arriba y han decidido hacerles un agujerito para recoger el agua de lluvia y la que se produce por la condensación de niebla.
More concrete crack in the tank area with land subsidence | Fukushima Diary

Más grietas en el hormigón en el área de depósito con hundimiento de la tierra
Publicado por Mochizuki el 06 de septiembre 2013

Siguiendo este artículo .. La Base de hormigon de los tanques no tiene barras de refuerzo [ URL ]
En la rueda de prensa de 09/03/2013, Tepco comentó hay otra grieta en el concreto base de la zona de los tanques. Se estima que los tanques son fijas 12 en el hormigón.

Esta zona de los tanques pasaron por el hundimiento de la tierra en 2011. Tres tanques estaban en la parte dañada, y sospeche que hay daños a la fuga 300m3 de agua contaminada.

Además de la subsidencia, el hormigón de base tiene otra grieta. Estados Tepco que no tiene nada que ver con la base débil.

COMENTARIO: La empresa o entidad responsable de haber construído esta central más bajo que lo planificado, para ahorrar costes, debería estar trabajando gratis, en la planta contra el problema de la licueficación del suelo, y si hundimiento.
Debería haber un tribuanl internacional que impusier apenas a las empresas como esta de tener que solucionar los desastres que causan con sus propiso fondos, y el patrimonio de las personas que toman decisiones suicidas para todo un país o muchos

ESTA ES LA MALDITA SEGURIDAD NUCLEAR QUE NOS VENDEN.



DEPOSITOS MONTADOS SOBRE HORMIGON SIN REFORZAR QUE SE ESTA HUNDIENDO, SIN INDICADOR DE NIVEL...NI DEL TIPO MAS BASICO...SIN NINGUN TIPO DE LIMITADOR DE LA CORROSION NI PASIVO NI ACTIVO Y QUE HAN TENIDO QUE AGUJEREAR POR ARRIBA PARA IMPEDIR QUE EN UNOS POCOS AÑOS ESTEN COMO UN COLADOR.



La Geología de Fukushima
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/5427765-post2219.html

FUKUSHIMA I, grandes errores de la ingenieria moderna

futuro terremoto
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/4178602-post4022.html

Deux sismologues japonais critiquent le redémarrage de réacteurs - Le Nouvel Observateur

CN tsuruga
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/6344804-post2959.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...89-desastre-nuclear-de-fukushima-xvi-298.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/6231863-post2554.html

piscina reactor 4
http://www.burbuja.info/inmobiliari...oximo-10-de-abril-tan-guerrita-nuclear-6.html

nube radiactiva profesor Watanabe
http://www.burbuja.info/inmobiliari...ontinuadas-y-primera-victima-informacion.html

fugas agua
http://enenews.com/m6-quake-caused-leak-at-fukushima-daiichi-water-coming-from-pipe-of-units-5-6

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ctiva-y-noticias-energia-nuclear-mundo-2.html

Majia's Blog: Why Fukushima Radiation Spread Far More Widely Than Models Expected

http://www.burbuja.info/inmobiliari...uclear-de-fukushima-xvii-336.html#post9794649
http://www.burbuja.info/inmobiliari...5-desastre-nuclear-de-fukushima-xvii-102.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...5-desastre-nuclear-de-fukushima-xvii-303.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...uclear-de-fukushima-xvii-303.html#post9675417

informe explosión reactor n 4
http://www.burbuja.info/inmobiliari...a-falacias-y-de-espanol-pudo-demostrarlo.html
 
Última edición:

Proteus

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
5.873
Reputación
11.918
Lugar
Mordor
Muy buen programa, me ha gustado especialmente el artículo del The New York Times de la Dr. Helen Caldicott, que has leído al final del audio.

Gracias!
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
Lo absurdo del asunto es que con todos muertos ya no habra intereses economicos.
Eso es lo absurdo del asunto, con la hez nuclear nos podemos ir todos al guano. Todossss. ¿O se creen algunos que son inmunes a la radiactividad? es increíble, la estupidez humana es brutal.
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.919
Reputación
89.916
Además de las cagadas evidentes cometidas por nuestra delegación y del lobby que quiere las olimpiadas de nuevo en Europa para el 2024 (seguramente en París), el dar los JJOO a Tokio sirve como demostración mundial que un desastre nuclear no es nada con lo que no se pueda lidiar.

Nada es casualidad. Al petróleo y al plutonio les queda mucha cuerda todavía.
 
Desde
31 Ene 2013
Mensajes
9.088
Reputación
16.911
Me bajaré el programa esta tarde noche.

Se sabe si se siguen detectando indices de radioactividad fuera de lo normal en las costas americanas del pacífico?
 

Brigadier_Pepis

Madmaxista
Desde
26 Jun 2007
Mensajes
1.517
Reputación
1.775
Lugar
Alla donde nace el sol, cerca de la radioactividad
...

...FUKUSHIMA SIGUE ESCUPIENDO DIA Y NOCHE BASURA RADIACTIVA SIN QUE NADIE LE PONGA FRENO.

¿Donde esta el emperador y su familia? ¿Al lado de este polvillo oscuro que sale por doquier en las aceras?


Palacio Imperial en Tokio, situado en el centro de la ciudad
. Además se ha encontrado "Polvo oscuro” que contiene 243.000 Bq / kg de cesio radiactivo cerca de la estación JR Hirai en Edogawa-ku (Tokio). En la imagen la sustancia negra en el suelo (con el medidor de radiación) y un carrito de bebé muy cerca, al otro lado de la valla:



Fuente, Polvo oscuro en tokio con 243.000 Bequerelios por kilogramo de cesio radiactivo (solo de cesio)...

...
Basta ya de magufadas!

Todavía no me has respondido al reto que te he propuesto, para que me digas donde esta el polvo oscuro hiperradioactivo ese en Tokyo, y vaya yo a medirlo con mi contador Geiger. Y sigues posteando tus magufadas por el foro.

La historia viene de aquí http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/458194-pues-de-tokio-a-estar-5.html#post9851454 y de aqui http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/458194-pues-de-tokio-a-estar-6.html#post9853407.

Aquí os dejo una prueba de la radioactividad que había ayer en mi casa (Tokyo, zona Oeste), que ES LA NORMAL.



Un saludo
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.774
Reputación
43.859
Lugar
UTP IS BACK
Basta ya de magufadas!

Todavía no me has respondido al reto que te he propuesto, para que me digas donde esta el polvo oscuro hiperradioactivo ese en Tokyo, y vaya yo a medirlo con mi contador Geiger. Y sigues posteando tus magufadas por el foro.

La historia viene de aquí http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/458194-pues-de-tokio-a-estar-5.html#post9851454 y de aqui http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/458194-pues-de-tokio-a-estar-6.html#post9853407.

Aquí os dejo una prueba de la radioactividad que había ayer en mi casa (Tokyo, zona Oeste), que ES LA NORMAL.



Un saludo
Hace ya tiempo que no hay noticias de dicho polvillo...eso es cierto...pero y como Vd. bien sabe, ya que es hombre de ciencias, la dilucion en el medio de elementos del tamaño de átomos es prácticamente indetectable...y mas si solo emiten en alfa Por lo demás, me alegro muchísimo que la zona donde vive Vd. este tan limpia de "polvo y paja".