Lo malo para los que están pensando en buscar pastos más verdes para su dinero es que el DAX sigue por encima de 6000, y en septiembre pasado estaba a 5000 y daba vértigo.
Supongo que se llega a 4000, seguiremos esperando a ver si llega a 3000.
Yo ahora estaba dispuesto a haber entrado a saco en IBE si bajaba de 3,50, y aquí estoy, esperando a que llegue a los 3,17.
Si no entra, supongo que dentro de un año me estaré tirando de los pelos.... o no.
Por otra parte, otro que asoma la patita con la receta de inflación, eurobonos e impresora:
Video de una entrevista a David Taguas ayer
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Hay que aguantar hasta el Consejo Económico de junio
El gobierno tiene que hacer una consolidación fiscal creíble; no es una elección, es una necesidad que nos imponen porque no nos quieren financiar., pero tiene que dañar el crecimiento lo menos posible.
La reestructuración financiera se ha hecho muy tarde. Se ha tardado demasiados años. Hay que asumir los costes que entraña.
Europa tiene que definir en el consejo de junio una nueva política económica que tiene que impulsar el crecimiento mediante:
- Subida de los precios, 4% - 5% anual durante varios años
- Mecanismos para evitar que los estados emitan deuda en una moneda que no controlan: eurobonos con prima diferencial por país.
- Transformación del BCE en un auténtico banco central, con función de prestamista de última instancia.
En fin, otro más con la receta de la inflación. Primero sufrir y luego impresora.