Arde Bilbao

Arde Bilbao
Ojalá hubieran sobrevivido escritos de gente corriente de la Roma de los siglos IV y V..

Lo de los coches es la clave y nadie lo dice: se quema el patrimonio del currante, no el del que tiene pasta. El que aparca en la calle es el que tiene un Ibiza del 2006 o un Mégane a plazos, el del ático de Indautxu ni se entera porque tiene garaje y seguro a todo riesgo. Y ojo, que el Consorcio de Compensación tarda meses y no cubre el valor real de reposición, así que el afectado se come el agujero con el precio del coche nuevo por las nubes. Lonchafinismo forzado.

¿Y qué pasa con el voto? Nada. Ahí está el chiste. Los barrios quemados votan en bloque a los mismos que llevan gestionando la función desde el 78: PNV, PSE y Bildu con los satélites. El chiringuito institucional reparte lo suficiente en forma de contratos, subvenciones a asociaciones y manga ancha con la economía sumergida como para que nadie mueva ficha. Se queja en el ambigú y a otra cosa. Eso sí, la kale borroka de los 90 no la repitieron ni de lejos.

Lo de la Roma IV y V es lo más interesante del hilo. No los tenemos porque escribir una crónica requiere alfabetización y tiempo perecid, y el que curraba en el campo apaleado por los bárbaros no tenía ni lo uno ni lo otro; lo que nos queda son Suetonios y Amianos Marcellinos, o sea la versión del poder. Hoy parece que sobramos de testimonios con el móvil en la mano, pero es peor: es puro postureo para el algoritmo, nadie deja un diario sobrio. dentro de mil quinientos años quien estudie 2026 va a flipar con lo que le sirva el chiringuito.

Y sí, en Bilbao La Vieja y San Francisco hay una densidad de población extranjera que llama la atención. Allí el 90% de voto institucional se sostiene en la red clientelar del ayuntamiento, y al loro con lo que te dicen de que así se sostiene la multiculturalidad, cuando lo sostiene la paguita al tejido asociativo.
 
la izquierda no está llorando sino desmarcándose de unas cuentas anónimas en telegram y tik tok que dan instrucciones a peña adolescente sobre atuendos y pirotecnia y que funcionan de manera opaca y centralizada.

no se sabe quién está detrás, solo se sabe que las cuentas fueron creadas en bloque a mediados de octubre y que se han apropiado del nombre "blocus" empleado por los estudiantes franceses aunque no tienen nada que ver con ellos.

todo apunta a que la derecha es la que se beneficia en las urnas de este tipo de altercados.

Faltaba el retrat habitual de los psoefans...
 
Cuando se descubra que fueron pardo, la investigación se archivará.

los hay de distintos orígenes, son chavales movilizados por cuentas anónimas en telgram y tik tok contra un "gobierno que les roba" a los que se les anima a actuar de manera violenta (cara tapada, material incendiario) y saquear comercios (rolex, aifons, gucci).

la investigación no se va a archivar porque de lo que se trata es de averiguar quién está detrás de esas cuentas y no comprobar el tonalidad de piel de los adolescentes.
 
la izquierda no está llorando sino desmarcándose de unas cuentas anónimas en telegram y tik tok que dan instrucciones a peña adolescente sobre atuendos y pirotecnia y que funcionan de manera opaca y centralizada.

no se sabe quién está detrás, solo se sabe que las cuentas fueron creadas en bloque a mediados de octubre y que se han apropiado del nombre "blocus" empleado por los estudiantes franceses aunque no tienen nada que ver con ellos.

todo apunta a que la derecha es la que se beneficia en las urnas de este tipo de altercados.
Eso es lo que dice un tal Madrigal, que trabaja para Newtral, es decir, para Ana Pastor, es decir, para El PSOE.
 
(mensaje citado en revisión)

Como me decían, ya hace años, unos bilbaínos (recientemente trasladados a Madrid), hay una población de origen joven que recibe ayudas y subsidios sociales del Gobierno vasco y ayuntamientos.

Lo de los 2500/mes del imán desahuciado (que seguramente cobraba más de Jovenlandia, como muchos clérigos, así como de donaciones) es sólo un ejemplo, pero hay un sector social así, y con ello los tenedores de viviendas en el País Vasco aseguran un ingreso vía presupuestos de su autonomía.

La estructura tradicional de señorón peine viviendo de alquilar sus pisos al currito forastero de Granada, Lugo, Cáceres, Zamora, etc, ahora vive de "lo público" indirectamente, gracias a esa red de subvenciones.

Luego... el vasco trabajador, el que se ha formado, el que quiere construirse una vida, tiene que pagar impuestos, y además competir con ese sector para conseguir una vivienda donde vivir.

Y ahora, se ve, además, que nutren la base de la delincuencia y de la presencia violenta en las calles del nacionalismo.
 
Última edición:

¿Se producirán disturbios masivos en Alemania la noche de Halloween? Se promueven protestas al estilo francés en las redes sociales.​

Por Tyler Durden
Martes, 27 de octubre de 2026 - 10:00 a. m.
Autor: Equipo de Remix News vía Remix ,

Ante la proximidad de Halloween, el 31 de octubre, las autoridades de seguridad alemanas están intensificando los preparativos para las protestas juveniles previstas en más de 20 ciudades, advirtiendo que los eventos podrían verse instrumentalizados por grupos violentos, siguiendo el patrón observado durante los recientes disturbios masivos en Francia.

(imagen visible para usuarios registrados)

Muchos de los vídeos muestran a diferentes personas influyentes en las redes sociales haciendo llamamientos a protestas al estilo francés.

"El 31 de octubre, todos estaremos en las calles. Los franceses nos enseñaron cómo hacerlo, ahora nosotros les seguimos el ejemplo", dijo una influencer que obtuvo más de un millón de visualizaciones en TikTok.

Figuras políticas y sindicales policiales han emitido varias advertencias. Stephan Weh, jefe de la sección berlinesa del sindicato policial (GdP), declaró: «Debemos tener mucho cuidado de que las fuerzas radicales no se apropien de la protesta democrática, como ha ocurrido en Francia, la utilicen para dar rienda suelta a fantasías de violencia, abusen de la libertad de reunión y alimenten la narrativa de una policía hostil a la ciudadanía».

Añadió que el hecho de que se celebre la noche de Halloween agrava los riesgos, dado el uso habitual de fuegos artificiales durante la noche.

Las protestas surgen de una iniciativa conocida como "Gen Z steht auf" o "La Generación Z se levanta" en español, que ha convocado manifestaciones simultáneas en Berlín, Hamburgo, Múnich, Colonia, Fráncfort, Leipzig y otras ciudades . Los organizadores, que informan de miles de preinscripciones en su sitio web, exigen una mayor inversión en educación y sanidad, medidas contra el aumento del coste de la vida, acción climática y oposición al servicio militar obligatorio.

Andreas Roßkopf, de la sección de policía federal del GdP, prometió que las fuerzas estatales y federales "actuarán de forma masiva y contundente" contra cualquier disturbio , advirtiendo de la posible infiltración de radicales en las manifestaciones para atacar a los agentes "con violencia y brutalidad" o simplemente para destruir propiedades.

Muchos vídeos han hecho un llamamiento a las protestas pacíficas, pero otros han aludido a la posibilidad de disturbios o saqueos.

Estos planes han atraído mucha atención tras las protestas del 17 de octubre en toda Francia, en las que las manifestaciones degeneraron en violentos disturbios en los que grupos enmascarados incendiaron edificios, saquearon tiendas, se enfrentaron a la policía y causaron daños generalizados.

Las autoridades informaron de más de 1.000 detenciones y cientos de agentes heridos. Asimismo, en Francia circularon en plataformas como TikTok e Instagram llamamientos a celebrar reuniones de Halloween en edificios públicos.

En Alemania, el Ministerio Federal del Interior ha confirmado que se están llevando a cabo evaluaciones de riesgo coordinadas con socios como Francia e Italia, mientras que el servicio de inteligencia interior alemán (BfV) está intensificando la vigilancia de sitios web y redes sociales relevantes . Un portavoz del ministerio señaló la diferencia entre las "protestas estudiantiles pacíficas" y un "escenario extremista propenso a la violencia que potencialmente utiliza dichas protestas para propagar la violencia".

El ministro del Interior de Hesse, Roman Poseck (CDU), afirmó que las autoridades tienen la fecha "claramente en mente" y que las protestas ya están siendo instrumentalizadas por la izquierda . Subrayó que la policía estará firmemente desplegada, no tolerará la violencia contra las personas ni la propiedad, y debe evitar que la situación en Francia se extienda. Joachim Herrmann (CSU), de Baviera, instó a que tendencias similares "deben ser atajadas de raíz", describiendo los sucesos franceses no como protestas estudiantiles, sino como graves disturbios protagonizados por extremistas de izquierda y, en su mayoría, hombres forasteros, que se enfrentaron en las calles, provocaron incendios y saqueos.

El presidente nacional del GdP, Jochen Kopelke, destacó la imprevisibilidad como el principal problema de las protestas de Halloween , a diferencia de eventos multitudinarios más habituales como la Nochevieja, el 1 de mayo o los partidos de fútbol. Refiriéndose a informes de sus colegas franceses, describió "batallas callejeras" y mencionó precedentes alemanes, como la cumbre del G20 en Hamburgo y los sucesos de Leipzig-Connewitz y la calle Rigaer Straße de Berlín. Advirtió sobre posibles manifestaciones simultáneas, movilizadas digitalmente, en varias ciudades alemanas y europeas, y sobre la presencia de "jóvenes forasteros violentos que podrían usar la violencia contra la policía". Según él, estos individuos "deben ser controlados y no pueden esperar clemencia". Manuel Ostermann, del sindicato de la policía federal, advirtió que no se pueden descartar disturbios de varios días con imágenes desagradables y posiblemente violencia brutal, al tiempo que insistió en que las fuerzas alemanas están mejor preparadas que sus homólogas francesas y no permitirán zonas sin ley.
 
Unos a por setas y otros a por rolex.
Remix News & Views
@RMXnews
"El 31 de octubre, todos estaremos en las calles. Los franceses nos mostraron cómo, ahora seguimos su ejemplo." Los influencers de las redes sociales hacen un llamamiento a protestas al estilo francés en la noche de Halloween en Alemania. Ahora hay advertencias de la policía sobre posibles disturbios. Stephan Weh, jefe de la…
25 Oct 2026 · Traducción automática del inglés al español: puede contener errores · Ver en X
Ver el tuit original (inglés)
 
Como me decían, ya hace años, unos bilbaínos (recientemente trasladados a Madrid), hay una población de origen joven que recibe ayudas y subsidios sociales del Gobierno vasco y ayuntamientos.

Lo de los 2500/mes del imán desahuciado (que seguramente cobraba más de Jovenlandia, como muchos clérigos, así como de donaciones) es sólo un ejemplo, pero hay un sector social así, y con ello los tenedores de viviendas en el País Vasco aseguran un ingreso vía presupuestos de su autonomía.

La estructura tradicional de señorón peine viviendo de alquilar sus pisos al currito forastero de Granada, Lugo, Cáceres, Zamora, etc, ahora vive de "lo público" indirectamente, gracias a esa red de subvenciones.

Luego... el vasco trabajador, el que se ha formado, el que quiere construirse una vida, tiene que pagar impuestos, y además competir con ese sector para conseguir una vivienda donde vivir.

Y ahora, se ve, además, que nutren la base de la delincuencia y de la presencia violenta en las calles del nacionalismo.
Efectivamente, así es; te lo dice un vasco que huyó de allí...
Un saludo y cuidaos...
 
Magnífica cobertura en directo y sin cortes de los incidentes por parte de la ETB.

El Departamento de Interior saca cientos de policias desde el mediodía y hasta los barcos por la ría pero a Lehendakari Agirre tardan media hora en llegar.

El PNV está muy nervioso porque según algunas encuestas eH Bildu le va a ganar hasta en Vizcaya.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.060.149
Mensajes
58.465.819
Miembros
191.092
Último miembro
alanpier

El blog de burbuja.info

-
-
Volver