Topollillo
Madmaxista
(mensaje citado en revisión)
Sabes que existen las migraciones internas, todas o a casi acabaron en Castilla.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
(mensaje citado en revisión)
Claroclaroclaro...Sabes que existen las migraciones internas, todas o a casi acabaron en Castilla.
Claroclaroclaro...
Y tú sabes que existen las migraciones externas, todas o casi todas acabaron en América, norte de África, Turquía y Holanda-Inglaterra.
Fuente: la que cito a continuación.Solo los más acaudalados, los que no, a donde van a ir, se quedaron en Castilla.
Fuente: la que cito a continuación.
Mi fuente: ésta JUDÍOS EN ESPAÑA, LOS: 12 (Biblioteca clásica) : Pérez, Joseph: Amazon.es: Libros
Los que se quedaron en 1492 fueron perseguidos por judaizar y acabaron o en la hoguera o marchándose a Portugal, principalmente.
La única excepción fueron los chuetas de Mallorca. Esos sí se quedaron.
No trates de darme lecciones de historia sobre mi propio país, y mucho menos inventándote las cosas. Que no cuela.
Que dejes de inventarte cifras y datos. Que no engañas a nadie.Te recuerdo que el 60% de los judíos ya se convirtieron a mediados del siglo XIV, tu hablas de los del siglo XV que eran aproximadamente unos cerca de 200.000 de esos solo se fueron unos 100.000 o menos incluso, no más, resumiendo que la población alubia a mediados del XV era de 450.000, ¿entiendes? Cuentas y afirmas lo que te interesa, en fin, no se puede debatir contigo.