Pregunta para los que no votan: ¿por qué se abstienen?


• El caso de Ciudadanos en Blanco (2011): Antes de la consolidación de Escaños en Blanco como partido único, existían diferentes plataformas que promovían el voto en blanco fruta. En las elecciones municipales de mayo de 2011, un candidato llamado Julià de Fabián consiguió un acta de concejal en Santa Maria de Palautordera (Barcelona) bajo la marca Ciudadanos en Blanco.
• La ruptura: A diferencia de la estricta política actual, este concejal sí tomó posesión de su cargo en el pleno de julio de 2011. Esto provocó una ruptura inmediata y fulminante con el grueso del colectivo ciudadano que apoyaba el proyecto
 
Mentira y de la muy sucia, vais a votar la corrupción igualmente, de forma más cínica eso sí, echando la culpa a otros, pero sin ir a votar, así funciona también la abstención por omisión, ya que estás igualmente dentro del sistema quieras o no.
Nadie ha dicho que no votar te ponga fuera del sistema.

El regimen se aplica a todos, pero sólo los que votan estan dando su consentimiento voluntario.
 
Última edición:
Ningún político español tiene valor para ir a la ONU a dejarles bien claro que no traga con la Agenda, y mucho menos aquellos para los que pides el voto.
Miley el que va a enviar mediante servicio militar obligatorio tropas a Irán para defender a Netanyahu y pena de gloria para quien se niegue
 
DEDICADO A TODOS LOS QUE DICEN QUE HAY QUE VOTAR, EMPEZANDO POR EL OP.

NO HAY NADA QUE VOTAR.

NO HAY NADIE A QUIEN VOTAR... PERO SÍ ALGO QUE HACER
Comentamos el "notición" del momento en España, la convocatoria de elecciones generales en España por parte del presidente del gobierno Pedro Sánchez ¿Por qué hemos decidido torturarnos a nosotros mismos innecesariamente con esta memez? Pues porque quizá, y sólo quizá, sea una buena ocasión para reflexionar acerca de qué significa la política y de cómo podríamos de verdad configurar una auténtica alternativa. Esperemos que nos acompañen en la polémica porque, por supuesto, como siempre que hay futboleo, hay polémica por mucho que uno insista en dejar claro que no le gusta el fútbol.
 
Para mí izquierda son todo el arco parlamentario...
Gane quien gane da igual, España no se va a salvar votando; cuanto antes te des cuenta mejor...
Un saludo y cuidaos...

Pues aquí en Valencia nos han bajado unos cuantos impuestos desde que está VOX, y han derogado la ley hembrista autonómica, y han dejado sin un duro a los catalanistas, y han abordado un proyecto de obras hidráulicas, y han derogado la ley que prohíbe limpiar los barrancos... Y así puedo seguir hasta mañana.

Yo ya me he dado cuenta de lo que hay. Ahora falta que te des cuenta tú también.
 
Última edición:
Por supuesto, de hecho la mayoría son pogre yendo de pasotas, verás como proliferan por el foro y redes sociales en general en cuestión de días
Cuando gobernaba Mariano prácticamente nadie, salvo los trevijaners, abogaban por la abstención, ha sido gobernar Sánchez y salir hordas de "patriotas" y supuesta "gente de derechas" declarándose abstencionistas y repitiendo que "todos son iguales", casualidades de la vida.
 
Pon un ejemplo, a ver

En mi mensaje justo anterior a este tienes algunos ejemplos.

Y te añado:

- Derecho a que las comarcas castellanohablantes no tengan obligación de estudiar el valenciano ni examinarse de valenciano para opositar.

- Aplicación de la Prioridad Nacional en las ayudas sociales.

- Derogación de la ley de Memoria Democrática (la autonómica).

- Rebaja del IRPF, bonificación del 99% del impuesto de sucesiones y eliminación de la tasa turística autonómica.

- Se ha aprobado presupuesto para facilitar la devolución de forasteros y para tasar la edad real de los menas con pruebas médicas.

- Se ha aprobado una ley para asesorar a las víctimas de okupación y para impedir que los okupas tengan acceso a ninguna promoción de acceso a la vivienda pública.

- Los hombres ahora tienen los mismos derechos que las mujeres en caso de violencia intrafamiliar en lo que concierne a medidas de protección (en Justicia no, porque eso es competencia nacional).
 
Última edición:
No me parece bien denigrar a los abstencionistas

De hecho la abstencion es lo ideal para personas con sindrome de down, licenciados en derecho, magisterio y demas carreras de pinta y colorea, jubilados, empleados publicos, y en general a todo aquel que vive del estado.

Desde un punto de vista etico solo deberian votar los que aportan al sistema y los que estan intelectualmente capacitados. El resto sarracena se deberian abstener
 
DEDICADO A TODOS LOS QUE DICEN QUE HAY QUE VOTAR, EMPEZANDO POR EL OP.

NO HAY NADA QUE VOTAR.

NO HAY NADIE A QUIEN VOTAR... PERO SÍ ALGO QUE HACER
Comentamos el "notición" del momento en España, la convocatoria de elecciones generales en España por parte del presidente del gobierno Pedro Sánchez ¿Por qué hemos decidido torturarnos a nosotros mismos innecesariamente con esta memez? Pues porque quizá, y sólo quizá, sea una buena ocasión para reflexionar acerca de qué significa la política y de cómo podríamos de verdad configurar una auténtica alternativa. Esperemos que nos acompañen en la polémica porque, por supuesto, como siempre que hay futboleo, hay polémica por mucho que uno insista en dejar claro que no le gusta el fútbol.

Vale, ya me has dejado claro tu nivel.

No es que me sorprenda, porque sabiendo que estás casado con Pilar Esquinas, que va de abogada y no tiene ni idea de Derecho, ya hace un par años que te retrataste, pero con esto ya no dejas ninguna duda de la falta de conocimiento que padeces.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.054.314
Mensajes
58.283.267
Miembros
190.958
Último miembro
Bolsas2

El blog de burbuja.info

Volver