Arteta se nos está volviendo demasiado autoritario

Interior del aparcamiento de Okendo en San Sebastián, donde robaron el coche de la soprano Ainhoa Arteta
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

¿Cuántos años hay que haber vivido bajo una dictadura para poder decir que se sufrió? La pregunta lleva días planeando sobre Ainhoa Arteta desde que la soprano denunciara públicamente el asalto a su vehículo en el aparcamiento de pago de Okendo, en San Sebastián, y la sustracción de un bolso con abundante documentación personal.

Leer el resumen completo →

Periplo

Madmaxista
Desde
6 Nov 2012
Mensajes
6.340
Fruta
12.357
Lugar
La KloaKa


Ainhoa Arteta, tras sufrir un robo en San Sebastián: «Sufrí el impuesto revolucionario y me negué a irme a paraísos fiscales»​

La soprano denuncia el destrozo de su vehículo en un céntrico aparcamiento de la capital guipuzcoana y la sustracción de su bolso con abundante documentación personal​


(imagen visible para usuarios registrados)
Ainhoa Arteta y el interior del parking de Okendo, en San Sebasitán.

J. F.

San Sebastián
09/09/2026Actualizado 10/09/2026 - 11:34h.

La soprano Ainhoa Arteta ha denunciado públicamente el asalto a su vehículo registrado mientras se encontraba estacionado en un aparcamiento de pago de San Sebastián. Los asaltantes rompieron una de las ventanillas del automóvil para acceder al interior y sustraer diversas pertenencias de la tolosarra, entre las que se encontraba su bolso con dinero en efectivo, objetos personales y abundante documentación.

El suceso tuvo lugar en el parking público de Okendo, ubicado bajo el Teatro Victoria Eugenia y el Hotel María Cristina. Según relata la propia intérprete a través de sus perfiles oficiales en redes sociales, el robo se confirmó tras revisar el habitáculo. En el vídeo, grabado en el momento del hallazgo, cuenta que a continuación realizará la denuncia formal ante la Ertzaintza.

Críticas a la falta de asistencia y mensajes eliminados​

Tras percatarse de los destrozos, Arteta difundió varios mensajes en sus redes sociales expresando su malestar por la ausencia de efectivos policiales o asistencia inmediata en el lugar. En sus publicaciones, la soprano hizo un llamamiento a la «máxima difusión» ciudadana ante el sentimiento de desprotección: «Hoy he sido yo, ¿mañana quién será?».

En un primer momento, la artista llegó a publicar un comentario en la misma red social en el que aludía duramente al pago de impuestos y a la efectividad de los servicios públicos tras el incidente; sin embargo, dicho mensaje fue borrado por la propia soprano poco después de su publicación, manteniendo únicamente la denuncia pública del robo y la petición de difusión.

Pago del «impuesto revolucionario»​

En un posterior vídeo emitido en directo, la cantante defendió su compromiso tributario en España tras revelar que en el pasado le ofrecieron trasladar su patrimonio a «paraísos fiscales», una opción que rechazó por la educación recibida. Sin embargo, expresó una profunda indignación por el uso de las arcas públicas, denunciando que las aportaciones de los ciudadanos deben servir para el pogre de la nación y «no para que unos chorizos se lo lleven en joyas» mientras las fuerzas de seguridad no ofrecen soluciones efectivas ante un delito. En este mismo contexto, la soprano enlazó su exigencia como contribuyente con su historia personal, haciendo público «por primera vez» que en su día sufrió «el impuesto revolucionario», en referencia al dinero que en ocasiones exigía ETA a empresarios o gente adinerada en Euskadi.

«Les habla una persona que ahora no tengo ningún problema en decirlo, ha sufrido el franquismo, pero bien, el franquismo fuerte (...) Después sufrí el impuesto revolucionario y no lo he dicho nunca, pero lo digo ahora. Esta gente cuando coja las armas y las cogen, yo seré la primera en su diana, estoy segura porque sufrí su impuesto revolucionario», dijo en su intervención en directo.
 
Dice que sufrió mucho el Franquismo.
Haced cuentas: si tiene 61 años y el franquismo acabó hace 51 años.
¿Cuántos años vivió la dictadura en sus carnes?

Que no se queje tanto, que ha recibido lo que ha votado.
A ver, esta gente tiene que sacar la segunda guerra mundial o el franquismo (cuando tratan el tema de la inmi gración) y así no ser catalogados de racistas.
Es de ser un pusilánime
 
(mensaje citado en revisión)

Dime, si alguien entraba en tu casa y llamabas a la guardia civil...

¿Tenías miedo de acabar denunciado por coacciones, retención ilegal de un ladrón o que te dejaran desprotegido ante más amenazas del ladrón?

¿O tenías la certeza de que un solo agente con la mano en la pistola se bastaba para detener al delincuente y llevárselo arrestado?
 
Se vacunó y perdió varios dedos de la mano y de los pies, ahora le roban y toda la culpa es de Franco y los pantanos.

"PSOE state of mind", en moderno, ella lo vale.
Y salió en apoyo de Plácido Domingo, diciendo que a ella cuando estaba joven jamás le metió mano ni nada.

No quedó muy claro si estaba apoyando a Plácido o se quejaba porque le había hecho de menos.
 
(mensaje citado en revisión)
Y lo dice alguien que me acaba de acusar de mentir. Yo no miento: en mi colegio jamás lo canté y estaba interno de lunes a viernes, y además era un colegio de los más conservadores. Y como quien ha dicho algo inexacto eres tú al afirmar que lo de extender el brazo hasta tocar el hombro del de delante para alinear bien la fila era un saludo, pues perdone usted, pero ya no me creo nada de lo que cuenta. Que pase buen día.
 
(mensaje citado en revisión)
Pero vamos a ver, ¿cómo no voy a decir que es inexacto que extender el brazo hasta tocar el hombro del de delante para alinear bien la fila fuera un saludo?
Que te han pillado, vete a contar tus historias a otro porque aquí muchos vivimos aquella época.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.056.655
Mensajes
58.355.840
Miembros
191.005
Último miembro
Jinete Nocturno

El blog de burbuja.info

-
Volver