Hispanidad o Europa: el pulso por España

Bandera de España y bandera europea sobre un mapa atlántico que ilustra el pulso entre hispanidad y Europa
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Un mensaje difundido con las banderas de México y España deja una frase sin matices: «Todo español que considere que su patria es Europa (mito de Occidente) y no la Hispanidad, también es enemigo de España». La sentencia no admite grises.

Leer el resumen completo →

Más sobre: Europa
¿Opiniones?

Hispanidad: Versión softpower del imperio.
Con tal de creerse imperiales algunos dejarían que los latinoamericanos se casaran con sus mujeres.
 
Algún día tendremos que ponernos a hablar de toda la corriente política de izquierdas que lleva décadas llegándonos desde hispanoamérica. Y, particularmente, desde Cuba, Argentina y Venezuela.
 
Todo español que no considere que Europa, o una gran parte de ella, fue española y podría volver a serlo, no es español o es español con sentido de la realidad actual.

La llamada "hispanidad" es una forma de desmerecer lo que fue España, pues tales territorios y personas que en ellos habitaban tuvieron los mismos derechos y deberes que cualquier ciudadano español, al margen de su raza, tonalidad de piel o creencias, por lo que eran España, no un pensamiento difuso como el supuesto concepto de "hispanidad".

Es por ello que no es que consideremos a Europa nuestra patria, sino que Europa es parte, en gran parte, de nuestra patria, que es casi lo mismo, pero al revés y sin hispanidad ni cosas así en las que el derecho del ciudadano queda relegado a lecturas borrosas, cuando, en su momento, cualquier persona de un territorio español era ciudadano español y, por tanto, con los mismos derechos y deberes que un García-Martínez de toda la vida. Y, además, así ocurrió, pues se condenó a Garcías-Martínez en fruta con Athaulpa Tlaxclo.

No sé cómo se llamará en el futuro tal territorio de tal línea de pensamiento, pero la realidad es esa, al margen de cómo se llamen en el futuro los territorios que una vez se llamaron Nueva España o Nuevo Madrid o los países bajos o más bajos o Sicilia o las Filipinas por el rey Felipe (no el actual)... y tantos otros lugares del mundo... y de Europa.

Lo que ocurra y lo que pase, no lo sé, pero sí sé lo que pasó y ocurrió y, por eso, en cualquier caso y pase lo que pase, no es que España o un español considere su patria Europa, sino que Europa es parte del español y, por tanto, parte de España. Otra cosa es lo que haya pasado o pase y lo que nos digan que debemos sentir, aunque muchos, cada vez más, sintamos lo que sea sin avergonzarnos de ello.
 
Última edición:

Tan ridícula es una cosa como otra.

España está en Europa, y los españoles son europeos; ya he dicho otras veces España es uno de los pueblos mas geniales, importantes y con un pedigre mas fuerte. España es uno de los primeros paises europeos, y el único que pudo haber dejado de serlo, y decidió luchar contra el imperio mas grande de la Tierra en aquel momento (el Califato Omeya) para no dejar de serlo. Es el único pais que ha vencido a los dos grandes destructores de civilizaciones, el comunismo y el Sarracin. Eso no es casualidad.

Dicho esto, usar la palabra "Europa" como identificativo o en un sentido patriotico paneuropeo si es ridículo. El otro día escuchaba un podcast identitario donde uno decía que España no debe tener reivindicaciones sobre Gibraltar porque al final lo que importa es ser europeo y ya, que lo otro da igual. Yo a eso lo llamo traición.

Tanta dentera me dan los que quieren hermanar a un español con un beringio del altiplano, como los que evitan decir España y se llaman "patriotas europeos". La grandeza de las naciones europeas de hecho, viene en gran medida de los contrario de lo que los identitarios paneuropeos predican.

España comparte problemas con el resto de Europa, es posible que los problemas deban solucionarse de forma coordinada y quizás en el futuro exista una mayor integración del continente, pero la idea de ciertos extremistas de hablar de Europa sobreponiendola a sus patrias, es por ahora y en términos presentes, ridícula.

P.S. Muchos de los paneuropeos luego te hablan de la Europa de las regiones y lo que buscan es una integración fuerte a lo alto, y una desintegración de las grandes naciones europeas a lo bajo. Gente como Guillaume Faye dentro de su proyecto "paneuropeo" presentan una Europa occidental completamente fragmentada en estaditos estilo "Euskalherria", "Bretaña" o "Padania", dominada por un gran Imperio Ruso dominante @Amraslazar . Los que presentan esta clase de ideas son realmente contrarios a Europa.​
 
Última edición:
No se pone en duda la europeidad de España, pero su historia particular no le acerca precisamente a las naciones que parecieran ser la enseña del continente.

La estampida de las tropas francesas antes de la batalla de las Navas dejando solos a "los tres reinos ibéricos". La guerra contra Francia por Italia. El desastre de acompañar a Francia contra Inglaterra. Las invasiones continuadas de todas las potencias europeas que tenían barcos y ambiciones sobre las posesiones españolas en América y siglos después en el Pacífico, con los alemanes exigiendo su parte en el pastel.

De la Leyenda zaina se han nutrido todos nuestros "hermanos" europeos y cuando algunas regiones del continente le deben a España que sigan siendo católicos, no ha dejado de arreciar esa especie de inquina contra una nación que simboliza en el "espíritu" de Europa lo peor en cuanto a no ser considerados del todo europeos, ser los creadores de la Inquisición o en todo caso ser los inquisidores más sanguinarios... La "codicia" española forma parte esencial del relato aunque todos los países del mundo hayan tenido en los metales preciosos una fijación extrema.

La no participación en las dos guerras mundiales y el consentimiento tácito a favor del bloqueo a España de las "democracias" europeas, forma parte de un relato reciente que concluye en la crisis del 2008 incorporando a nuestra nación en el grupo de "los gorrinos".

Lo de Ceuta no es una sorpresa y apenas arañas la costra amable de las relaciones diplomáticas, salen de nuevo todos esos prejuicios que no se olvidan por voluntad ni buen rollo.

La única salida de España es ser fuerte y diversificar sus intereses en su ambiente natural, que nunca ha sido Europa y cuando lo fue, el rechazo ha sido siempre palmario.

Miren, con Hispanoamérica las cosas van como van y la labor de zapa contra la mejora de relaciones, perfectas de hecho en asuntos digamos "cotidianos", implica a agentes de todas partes y también a países que no ven con buenos ojos una potencial alianza de los países hispanos. Norteamérica no lo va a permitir. Canadá tampoco. Portugal es siervo de viejas alianzas en contra de ese iberismo idealista que rueda por ahí. Francia es nuestro tapón al libre flujo de nuestra influencia en Europa y no podía faltar el que tradicionalmente hemos considerado el socio más fiable... Italia es un país superviviente que no reconocerá nada más que su propio interés, lo cual es lógico, pero es necesario eliminar incertidumbres y mitos. Nápoles fue española demasiado tiempo como para que esa nación recién fundada, como quien dice, lo olvide y no precisamente por agradecimiento.

Estamos solos.

Sin embargo. Una alianza fuerte con los países hispanoamericanos nos beneficia a todos. A España porque añade a su demografía y cultura 600 millones de hispanohablantes, cosa que en el mejor de los casos solo podría igualar RU. A Hispanoamérica porque les abriría un "canal" diplomático y comercial directo con Europa, con el seguro malestar del amo que los considera su patio trastero.

¿Que cómo lo veo? Casi imposible pero las circunstancias lo son porque no son realidades estables. Es cuestión de voluntad política y una necesidad y oportunidad insoslayable.

La cultura más diversa del mundo y que sin embargo comparte un mismo espíritu no es otra que la Hispana. Esa ya es una realidad en marcha desde hace siglos. Solo necesitamos comprenderla para comprender al tiempo que son más cosas las que nos unen que las que nos separan. Las ideologías pasan, las alianzas de apaño pasan, pero el acervo cultural se perpetúa por generaciones.

Todo apunta a que estamos al borde de una singularidad histórica que no nos puede llegar dormidos ni desapegados, a pesar del mucho esfuerzo por torpedearlo todo empezando por gente que parece hispana pero que no comparte la Hispanidad.
 
Algún día tendremos que ponernos a hablar de toda la corriente política de izquierdas que lleva décadas llegándonos desde hispanoamérica. Y, particularmente, desde Cuba, Argentina y Venezuela.
¿Qué? Pero si solo vienen personas de derechas, oportunistas y evangélicos.
 
@Soto. explícales a esta gente que los españoles tenemos más en común con nuestros vecinos alemanes o suecos que con otros colectivos. Del mismo modo que un francés tiene más en común con un alemán o polaco que con otras personas.
 
Occidente no es un mito.

Rechazo todos los imperios habidos y por haber y por tanto la noción de Hispanidad falangista o neofalangista/gustavobuenista, sin hispanofobia ni amerindiofobia, pero también sin hispanismofilia, sudamericanismos, orientalismos, racismos antiblancos o cualquier otra manifestación de repruebo de sociedades decadentes modernas y posmodernas.
 
tan traidores los de Europa como los hispanistas
todos a la hoguera.
 
No se pone en duda la europeidad de España, pero su historia particular no le acerca precisamente a las naciones que parecieran ser la enseña del continente.

La estampida de las tropas francesas antes de la batalla de las Navas dejando solos a "los tres reinos ibéricos". La guerra contra Francia por Italia. El desastre de acompañar a Francia contra Inglaterra. Las invasiones continuadas de todas las potencias europeas que tenían barcos y ambiciones sobre las posesiones españolas en América y siglos después en el Pacífico, con los alemanes exigiendo su parte en el pastel.

De la Leyenda zaina se han nutrido todos nuestros "hermanos" europeos y cuando algunas regiones del continente le deben a España que sigan siendo católicos, no ha dejado de arreciar esa especie de inquina contra una nación que simboliza en el "espíritu" de Europa lo peor en cuanto a no ser considerados del todo europeos, ser los creadores de la Inquisición o en todo caso ser los inquisidores más sanguinarios... La "codicia" española forma parte esencial del relato aunque todos los países del mundo hayan tenido en los metales preciosos una fijación extrema.

La no participación en las dos guerras mundiales y el consentimiento tácito a favor del bloqueo a España de las "democracias" europeas, forma parte de un relato reciente que concluye en la crisis del 2008 incorporando a nuestra nación en el grupo de "los gorrinos".

Lo de Ceuta no es una sorpresa y apenas arañas la costra amable de las relaciones diplomáticas, salen de nuevo todos esos prejuicios que no se olvidan por voluntad ni buen rollo.

La única salida de España es ser fuerte y diversificar sus intereses en su ambiente natural, que nunca ha sido Europa y cuando lo fue, el rechazo ha sido siempre palmario.

Miren, con Hispanoamérica las cosas van como van y la labor de zapa contra la mejora de relaciones, perfectas de hecho en asuntos digamos "cotidianos", implica a agentes de todas partes y también a países que no ven con buenos ojos una potencial alianza de los países hispanos. Norteamérica no lo va a permitir. Canadá tampoco. Portugal es siervo de viejas alianzas en contra de ese iberismo idealista que rueda por ahí. Francia es nuestro tapón al libre flujo de nuestra influencia en Europa y no podía faltar el que tradicionalmente hemos considerado el socio más fiable... Italia es un país superviviente que no reconocerá nada más que su propio interés, lo cual es lógico, pero es necesario eliminar incertidumbres y mitos. Nápoles fue española demasiado tiempo como para que esa nación recién fundada, como quien dice, lo olvide y no precisamente por agradecimiento.

Estamos solos.

Sin embargo. Una alianza fuerte con los países hispanoamericanos nos beneficia a todos. A España porque añade a su demografía y cultura 600 millones de hispanohablantes, cosa que en el mejor de los casos solo podría igualar RU. A Hispanoamérica porque les abriría un "canal" diplomático y comercial directo con Europa, con el seguro malestar del amo que los considera su patio trastero.

¿Que cómo lo veo? Casi imposible pero las circunstancias lo son porque no son realidades estables. Es cuestión de voluntad política y una necesidad y oportunidad insoslayable.

La cultura más diversa del mundo y que sin embargo comparte un mismo espíritu no es otra que la Hispana. Esa ya es una realidad en marcha desde hace siglos. Solo necesitamos comprenderla para comprender al tiempo que son más cosas las que nos unen que las que nos separan. Las ideologías pasan, las alianzas de apaño pasan, pero el acervo cultural se perpetúa por generaciones.

Todo apunta a que estamos al borde de una singularidad histórica que no nos puede llegar dormidos ni desapegados, a pesar del mucho esfuerzo por torpedearlo todo empezando por gente que parece hispana pero que no comparte la Hispanidad.
que no, que cojas a tu progenitora y para América Latina
 

Estadísticas del foro

Temas
2.056.659
Mensajes
58.355.975
Miembros
191.005
Último miembro
Jinete Nocturno

El blog de burbuja.info

-
Volver