Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
la mayor parte de los test de inteligencia para medir el coeficiente intelectual son pruebas deductivas, es decir, el concepto de inteligencia que tienen los test de inteligencia es un concepto de inteligencia deductiva, pero no es un concepto de inteligencia inductiva o abductiva. No es un concepto de inteligencia que se base en idear un caso a partir de una norma y un resultado, que sería la abducción, o un procedimiento inductivo en establecer una regla, una norma a partir de un caso y un resultado, siendo mas bien procedimientos de tipo deductivo, exponen una serie de figuras geométricas o una serie de operaciones matemáticas o una serie de criterios lógicos y te exigen el resultado que se deduce de los episodios o de las secuencias lógicas anteriores, pero eso es un concepto de inteligencia completamente deductivo. Y ese tipo de concepto de inteligencia no sirve para medir la inteligencia en el sentido expuesto por el op (ser superdotado o rozando con sindrome de down)
La mayor inteligencia del ser humano creo que se manifiesta cuando el ser humano se enfrente a los momentos extremos y dificiles de su vida, que son aquellos momentos de los que la mayor parte de los seres humanos huimos como de la peste
Otro buen ejemplo lo tenemos con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, santiago segura que dice tener mucha no dudó en ponerse la "banderilla" , ergo tener mas coeficiente intelectual no te hace mas inteligente
Si? Yo diría que la mayor incultura y patidifusez está en el País Vasco, por lo que he conocido, aunque tampoco he vivido ahí largos periodos, pero me parece la gente más cazurra. Y está en consonancia con los resultados de PISA, son de los más bajos pese a que la inversión de pasta por alumno es alta. Imagínate el País Vasco con la inversión por alumno de Extremadura, daría datos de país del Sáhara.Castilla León tiene el menor % de inmis reales de España. Zonas despobladas como Aragón se han mantenido gracias a muchísima inmi gración en zonas rurales y el polo que traccion inmigracion de la actual Zaragoza, que está superando de iure , aunque no de facto, a Sevilla en población.
Y por otra parte y creo que también influye mucho, aunque tendré que abrir paraguas, es el nivel intelctual de las personas mayores. Del paralelo 40 para abajo es mucho menor...no digo que sean malas personas (quizá hasta sean más generosas ) pero a nivel intelectual lo son.
Las personas mayores en pais vasco tienen inquietudes intelectuales que no vez en Ciudad Real o Cáceres o Jaen...ojo, los langostos vascos son una pandilla de hgpt (sean de Bildu o del PP) pero tienen más nivel intelectual qu los del sur.
Habla con ancianos de mas de 80 de zona de Soria y quedas prendado de la dicción y sabiduría .
En definitiva, una mezcla de inmi gración e IQ de personas mayores es lo que puede explicar...por ejemplo Galicia pude parecer muy inculta pero falta inmis y la capacidad emprendedora del rural gallego aumenta el IQ de los mayores.
Y todo esto hay que deslindarlo de la bondad de las personas.
(mensaje citado en revisión)
Pero eso es la media de toda la población o solo de los autóctonos , porque no es lo mismo obviamente.(adjunto visible para usuarios registrados)
Quiero recordar que en Cataluña, Jordi Pujol ha robado durante décadas todo lo que ha querido, haciendo creer a los catalanes que eran superiores y que era España la que les robaba.
resultado de la endogamia(mensaje citado en revisión)
en un promedio basta una persona con 75 de CI y te baja toda la media. 100 en promedio es alto, individualmente es bajo.Chicos, ese mapa no está inflado.
Un CI de 100 significa "estar en la media".
Y estar en la media no significa ser listo, significa estar en el promedio de todos los demás.
pues tienen un alto potencial, cosa que otros colectivos no cuentan al tener un CI de 70Castilla y León ni de coña, anda que no hay cejijuntos. Se confundirá cultura general (el nivel de la educación obligatoria es superior a otras CCAA) con CI. Por ejemplo, en Andalucía el nivel educativo medio es más bajo, pero no creo que sean menos inteligentes que los castellanos o leoneses.