Economía: El Dólar Digital: El Mecanismo de Deuda Perpetua que Nadie Podrá Contener

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

El dólar digital no es dinero. Es la invención financiera más elegante que ha salido de Washington: una máquina de deuda perpetua disfrazada de privacidad. El 10 de agosto, un análisis colgado en acratas.net lo resumía con una crudeza que los comunicados oficiales evitan: cada dólar digital emitido convierte un dólar real en dos cosas a la vez, una moneda que circula y un bono del Tesoro que financia el déficit.

Leer el resumen completo →

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
16.302
Fruta
30.214

Publicado el agosto 10 en acratas.net​

(imagen visible para usuarios registrados)
El sistema no es una moneda. Es una máquina de financiación eterna disfrazada de privacidad.

El dólar digital (USDD, USDC, USDT) no es una evolución del dinero, es una revolución silenciosa que convierte el deseo de anonimato de los usuarios en combustible para la deuda pública norteamericana. Mientras los gobiernos del mundo discuten si regularlo o prohibirlo, Washington ya ha ganado la partida.

(SIGUE EN OTRO SITIO, PERO NO OS LO PONGO)
 
Última edición:
Más sobre: Deuda · Dólar
El dolar no es real, es un número en una cuenta bancaria desde hace cinco décadas. Lo de la impresora es simplemente una imagen visual. El dinero digital será mucho más difícil de mover para la mayoría, porque siempre está registrado el movimiento, igual que el que quiere recuperar sus BTC y no lo hace por el sablazo de hacienda.
 
Las Stablecoin en dolares, definidas en el Genius Act, deben tener, por ley, capacidad de bloqueo de direcciones. Así pues se usarán para actividades "opacas" en la medida que el gobierno USA lo permita.

Y decir que las wallets son anónimas es desconocer su funcionamiento. Como mucho son seudoanónimas y fácilmente rastreables por los software actuales.

Eso si, la jugada que está haciendo USA es "democratizar" el acceso a sus bonos a cualquier usuario con un simple móvil. Lo que antes se hacia por los estados ahora se hará por cualquier persona.
Eso, para los estados con monedas débiles que son la mayoría en el mundo, es una dolarización por la puerta de atrás.

Es, aun con riesgos, una jugada maestra, y lo que podría permitir mantener al dólar como reserva de valor mundial por décadas.

Añade que, gracias al FATCA, USA ya es de facto el mayor paraíso fiscal del mundo.
 

Que se lo digan a Japón.
Esto es más viejo que el hilo […],las cédulas hipotecarias lo multiplican por 9...¿O como te crees que este chiringuito sigue en pie desde hace 50 años?
 
Pues que tú compras un piso y el banco utiliza tu cédula hipotecaria para multiplicar por nueve la emisión de dinero avalado por en este caso el BCE que es el que hace de intermediario. Y ese dinerito sirve para que los bancos presten dinero a un interés alto si es préstamo personal y menor si es para hipotecas.... ¿O por qué te crees que las hipotecas son muchísimo más baratas que los préstamos? Y lo que sobra para comprar deuda del estado, que el Estado ya les devuelve el favor con buenos intereses por la deuda pública. El problema viene cuando por a, b o c ese dinero pasa por ejemplo a ser empleado en financiar bonos para las IA... que obliga a los estados a pagar más interés para vender sus subastas. Bonito panorama se está creando.
 
No entiendo, como podemos beneficiarnos de ello ?

Para que quiero yo por ejemplo 10.000 dolares o euros en usdc ?
 
La deuda puede ser perpetua, pero el valor del dinero que se emite esa deuda ,no.

Por eso las monedas, aparecen y desaparecen.
Sobretodo , las monedas fiat sin respaldo.
 
El Dólar USA tiene el respaldo de cada vez menos portaaviones, menos B-52s y menos chavales que quieren "servir a la nación para defender la libertad y la democracia" y muchas exigencias.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.057.605
Mensajes
58.388.646
Miembros
191.030
Último miembro
Juan_33

El blog de burbuja.info

-
-
Volver