Productos financieros: La Ruta de la Seda es el mejor fondo de inversión del mundo y no lo sabes

NateHiggers

Viviendo de tus impuestos desde 2023
Desde
20 Abr 2025
Mensajes
1.377
Fruta
2.417
Lugar
Geografía del capital: sin patria, pero con clase.
Aquí todos pendientes del Bitcoin a 60k, del Ethereum, de las NFT o de las acciones de Peloton. Y mientras tanto, China lleva 10 años construyendo puertos, ferrocarriles, parques solares y fábricas de baterías en medio mundo. Eso se llama activo real, no especulación con el aire.

Mirad un momento el crecimiento del PIB real de los países de la Franja y la Ruta. Comparadlo con la rentabilidad de vuestro fondo de inversión de La Caixa o del BBVA. Ellos construyen infraestructura que genera valor de uso durante décadas. Vosotros pagáis un 2% de comisión anual a un gestor que compra y vende humo.

Y ojo, no os digo que os volváis comunistas de golpe. Os digo que sigáis vuestro propio interés. Hay ETFs vinculados al AIIB (Banco Asiático de Inversión en Infraestructura), bonos verdes de la Nueva Ruta de la Seda, fondos indexados a economías socialistas de mercado. Rentabilidades estables, sin la volatilidad del IBEX ni los ciclos de auge y caída del capitalismo occidental.

Cuando el dólar caiga y el FMI venga a rescatar a España por cuarta vez, ¿dónde agallas vais a tener el dinero? ¿En acciones de Telefónica o en un puerto que mueve contenedores entre Shanghái y Nairobi?

Yo pondría 15% de mi cartera en bonos del AIIB. No me gusta el Partido Comunista, me gusta no perder dinero. Dejad los prejuicios y abrid los ojos. O seguid comprando humo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Imagino que hablarás de los gilipilas, porque cualquier inversor serio ya hace lo que tú explicas.

Quien te escribe, en el hilo público, ya ha mostrado lo que hice con Alibaba, que además de pumpearla la he afeitado e incluso ya empieza a dar dividendos. También es dato público que llevo años invertido en Qingdao Port.

Y en el hilo privado también saben donde estoy posicionado en Asia. Lo que pasa es que, según que empresa, ya llegamos tarde. Por ejemplo, mis Alibabas ya han pasado del +50% tras el afeitado y ahora mismo no las compraría. Y mis Qindao Port ya estan rozando el +75%.
 
Técnicamente es correcto lo que planteas, ahora lo que veo más delicado es para un minorista occidental comprar acciones y no verse perjudicado por problemas geopolíticos, no porque las empresas no sean buenas. Con empresas rusas he tenido mala experiencia.

Tener acciones por diversificar no lo veo mal, que sean mi principal posición lo veo muy arriesgado, sobre todo si no eres una persona muy experimentada.
 
Técnicamente es correcto lo que planteas, ahora lo que veo más delicado es para un minorista occidental comprar acciones y no verse perjudicado por problemas geopolíticos, no porque las empresas no sean buenas. Con empresas rusas he tenido mala experiencia.

Tener acciones por diversificar no lo veo mal, que sean mi principal posición lo veo muy arriesgado, sobre todo si no eres una persona muy experimentada.
Cuando deslistaron Lukoil me enjuagué en su querida progenitora y eso que fueron solo cacahuetes.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.049.014
Mensajes
58.136.264
Miembros
190.820
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver