condimento
aliñando rutas everywhere
- Desde
- 6 Sep 2009
- Mensajes
- 5.981
- Fruta
- 10.401
Sus disculpas sobran, aunque no tuviese razón usted sabe muy bien de lo que habla.
Estoy seguro de que la probabilidad de que nos suceda algo parecido al que está en prisión es practicamente inexistente, para mi la cuestión no es esa.
Esa ley que mencionas y que supongo que sea la que permite una situación como la de ese tipo, aunque no encaje mucho con la cultura, costumbres y comportamientos de la gente parece algo así como protocolo obligado para muchos países y el que no comulgue con eso queda como etiquetado. Luego en la práctica su cumplimiento puede ser otra cosa. Aqui se cumple a rajatabla por motivos políticos mayormente. Pero no creo que sea igual en Filipinas. Hablo por hablar pero me inclino a pensar que serían motivos económicos los que pueden provoca esa aplicación de la ley y mas bien a los guiris que tienen capacidad de pago.
Para mi la cuestión es que algunos, o puede que bastantes, de los que queremos pirarnos tenemos también entre nuestros motivos huir de esa espada de damocles que supone convivir o simplemente liarse en un momento determinado con una persona de aquí, o simplemente la dificultad de tener una relación de convivencia cotidiana sana y normal con la mitad de la población. Y eso es algo que percibí muy claramente desde que me baje del avion en Brasil a finales del pasado año y que ya habia percibido también años antes en otro viaje porque ese agobio habia desaparecido.
Por tanto, cuestión va mas allá que la relación de pareja con una nativa del país destino y se trata también de una cuestión de principios y del talante de las instituciones y la sociedad.
Desde luego que Filipinas sigue teniendo interés para mi aunque en el tema mujeres ha perdido puntos. Aunque solo sea unos pocos meses por motivo ingles creo que aterrizaré allí y probaré sensaciones sobre el terreno.
Comprendo tu conclusión pero en Pilipinas el tema no va por ahí. Te lo explico:
- Estás acostumbrado a las pillerías que sufrimos en España de quienes buscan paguitas gracias a nuestras leyes de risión. Además has visitado destinos americanos donde exhiben su picardía habitual, un ejemplo a todo esto pueden ser las venezolanas ya asesoradas en origen, si le sacan una larva a un español tienen la vida arreglada se les informa. De ahí vienen esas lloreras que hemos leído en el internete de que todo iba bien hasta que tuvimos un nene. Una pinay no actúa así, vas a conocer sus pretensiones desde el inicio. Le sueltas el mahal kitá (estoy enamorado de ti) y empiezan a aparecer primos y conocidos por todas partes, o puede como en el caso de conforeros que den con algunas más honradas y de menores pretensiones, aunque todas son pidonas la verdad.
- Los españoles vivimos pensando en el futuro, que si las vacaciones, que si las hipotecas, que si los planes de pensión y todo lo que se os ocurra porque seguro que cualquiera de nosotros se podría explayar extensamente sobre la forma de plantearnos la vida.
Esto no ocurre en Pilipinas, en tercer mundo se vive la vida todos los días. Nadie de quienes vas a conocer medita sobre su futuro sino en los avatares de cada día. Y doy ejemplos: Por la achatada pirámide demográfica el mercado laboral es muy dinámico y cambiante. Hoy están trabajando en tal sitio y mañana, gracias a su extensa red social, se mudan así sin más a una labor y lugar que ni se planteaban la semana anterior.
- Nosotros somos de ahorro, eso a ellos les suena a chino, solo hay que ver el tema de los pawnshops que he mencionado antes, donde se presta dinero, consiguen dinero de repente para sus deudas y ni se les ocurre meditarse el sablazo que les van a dar en unos meses o igual en pocos días. En esto de lo que pienso es lo que hago sin delaciones ha ocurrido con los OFW overseas pilipino workers que usaban el Western Union llegando a pagar un 10% de interés, por lo que leo las tasas se han normalizado actualmente y ya no son tan abusivas.
En definitiva, una pilipina cuando caza westerner está entusiasmada por su nuevo status pero sus planes son a muy corto plazo y fáciles de desentrañar porque igual no se corta un pelo en comunicártelo. Vamos que solo usan las meditaciones para rezar. Así que esa ley sobre la que comentamos tiene mucho más de sarracena que de intenciones ulteriores y así lo he vivido de primera mano en mi experiencia de campo sobre otras historias en el archipiélago.