Medios de distintos países se centran en la diferente manera de afrontar el conflicto entre la huida de Sánchez y la resistencia de Felipe VI y Letizia
www.vozpopuli.com
'CNN' explica: “Felipe se mantuvo tranquilo y bajó su paraguas para escuchar a la gente, mientras la policía intentaba controlar a los reunidos. La reina Letizia también habló con los residentes furiosos y parecía visiblemente afectada, sosteniendo su cabeza entre las manos”.
En el caso de la
'BBC': “Felipe VI decidió permanecer en la zona hablando con los afectados, lo que generó no solo insultos sino también agradecimientos a su visita por haberse acercado a reconfortar a las víctimas”.
El corresponsal de
'The Wall Street Journal': "El rey de España intenta calmar a la multitud enojada en Paiporta, una ciudad de la región de Valencia afectada por las inundaciones. Se enfrenta al barro y al lanzamiento de piedras para hablar con la gente mientras el presidente Sánchez y otros políticos parecen haber sido evacuados".