FeministoDeIzquierdas
De estas salidos mas fuertes
Bonita pregunta:Haciendo yo mismo de "feministo", qué le ves en los fundamentales a Castellum AB? Tiene un cigot de deuda y los beneficios actuales (no los previstos, que son pájaros volando) son bajos.
1. Moat: Es una de las REITs mas grandes de escandinavia, y competir en real estate en un pais donde el terreno es limitado es sencillo.
2. Fundamentales:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
EV = MC + Deuda - CCE.
Market Cap es casi 73b (coronas), el Enterprise value es casi 133b, y tienes 65b de Cash and Equivalents. Osea, tienes una empresa con mucha deuda, si...peero, ¿qué tipo de deuda?
Eso unos numeritos en una pantalla no te lo van a mostrar, así que te lo hace tito Femi, que para eso estoy.
Resulta que la deuda "mala" (la current) es de 8b. ¿Y cómo pagamos esa deuda? Pues te vas al cashflow y te dice que te la funde en menos de 2 años. Ni tan mal.
Y encima desde que la compré el operating income ha subido y la deuda bajado.
De hecho, de haber comprado Castellum AB cuando lo hice yo podrías haber visto (como yo ví) que ya desde el 2021 tenían un plan de mejora, y en el 2022 ya dió sus primeros frutos.
Castellum AB era una empresa que iba de cajón. Una apuesta tan segura como lo fue Airbus durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, o Fortum durante la amenaza rusa...o donde estoy metiendo peine y testículos este año.
Eso si, para que "cuajen" estas "apuestas" tienes que esperar al menos un año. Y Castellum todavía ni ha reinstaurado dividendos...ya verás cuando los den.