Creo que lo de la guerra civil no es algo descartable, pero no va a ocurrir de un día para otro. Igual que puede pasar en caso de desmantelar el país.Para que se produzca una guerra civil es menester que existan dos bandos dispuestos a entablar combate, y en España sólo hay uno.
Y por favor, basta ya de comparaciones peregrinas. Es posible que la facción izquierdista de nuestros días esté emulando las obras y los modos de sus homólogos republicanos de principios del siglo XX, pero ¿a quién tiene enfrente?, ¿quién le planta cara?
En efecto, la gente del "otro bando" no está por coger las armas. Pero de momento seguimos por el camino del chavismo. Sánchez está a dos pasos de prohibir noticias en su contra, de poner leyes para cargarse a los jueces que le discuten, etc.
A día de hoy, eso ya ocurre, pero veladamente. Cuando ocurra oficialmente, ya seremos una dictadura gobernada por un loco. A partir de ahí, es descomposición o echarle por la fuerza.
Cuanto más tiempo pase para echarle, tanto peor y más crispada estará la situación. La alternativa a la guerra civil es una Venezuela europea.
Sin ninguna fuerza que controlar a Sánchez, ¿cuanto tiempo crees que pasará antes de que comiencen a tomar medidas tales como expropiaciones, amenazas y asesinatos políticos, etc?
Enfrentarse o huir. Son las dos opciones. O echar a Sánchez, con la fuerza que sea necesaria, o migraciones masivas y dejar que el barco se hunda, que es lo que le ha pasado a Venezuela.
Sin embargo creo que subestimáis la posición geopolítica de España. Una España en guerra civil es un fuego que puede hacer arder Europa fácilmente. Por esa razón, sospecho que tiene muchos enemigos fuera, y que si no lo hacen por las "buenas" sacando su cosa en los medios extranjeros por ejemplo, cualquier día se despierta desayunando polonio.