Ya claro, como estiras la mano con un dedo para arriba y te cae un donuts, yo la verdad no sé en qué clase de mundo vivís algunos…
Es cierto que muchos "de izquierdas" pecan de eso. Son anuméricos intentando razonar bajo reglas lógicas. Vamos, un insulto a la inteligencia.
No hay en Eurooa esas opciones que tienen los asiaticos de montar un pequeño puestecillo o carromato en el que vender tus especialidades y con ello poder poner fin algun dia no muy lejano a la rueda del trabajo asalariado de baja cualificacion.
Visto asi, tiene razon la inglesa.
Otro de los temas peliagudos bajo el prisma "de izquierdas". Parten de unas premisas en su cosmovisión izquierdistas, que a medida que ves su razonamiento, van saliendo los diferentes agujeros argumentales. Por eso sería bueno que, un izquierdista de pro, se le pusiera en la tesitura de que en un período de 6 meses abriera un negocio. Ahi, nuestro izquierdista SI SE HARÍA CONSCIENTE de esos agujeros. Mientras, está muy agustico en su prisma de repartir carnets de buena moral.
Helen Hester dijo:
P. Como xenofeminista, ha abogado por la abolición del género. ¿Cómo es viable en un contexto de paulatina polarización?
R. El objetivo es cuestionar el sentido del género binario en términos de decirnos algo sobre una persona. No se puede usar el género de manera taquigráfica para interpretar nada sobre un individuo, esto es una pauta de comprensión muy pobre. En el ámbito laboral, por ejemplo, si seguimos pensando en trabajo masculino y trabajo femenino, hay riesgo de acabar aplicando implícitamente una metafísica de género, por la que hay gente buena para un puesto, y otra, intrínsecamente mala.
P. Usted defiende también que “la biología no es destino”.
R. Tu cuerpo no determina cómo operas en sociedad. La biología no es destino, no solo por la mutabilidad social, o la construcción social de conceptos como el género, sino porque la biología se puede cambiar. Hay esta tendencia a pensar en el género como una estructura fija y sabemos que no es así para muchas especies, empezando por los humanos. Las cualidades del cuerpo asociadas al género binario son flexibles, por eso el eslogan de “Si la naturaleza es injusta, cambia la naturaleza”.
De momento sabemos de ella que ha criado 3 hijos. Y tiene un marido que le ha ayudado a co-escribir el libro. No parece un dato baladí. Si ha criado 3 hijos, en Inglaterra, estaría bien saber si ha educado a esos hijos bajo el prisma "patriarcal" o no. O sea, ella en casa y su marido aportando a la economía familiar. No lo sabemos, pero es importante. Pq entonces, esa análisis que hace no se ha visto influenciado en aspectos como destacan los foreros:
Pero sobrevivir por tus medios implica cazar, recolectar o cultivar. Eso es trabajar. Y con 40h semanales no te iba a llegar. Lo que quiere esa hija fruta es que se le robe a otros que trabajen para así poder vivir ella del cuento.
Y ahora si tuviese que currar para si misma como autónoma te digo que a la semana está suplicando por barrer para el patrón la nave que sea.
De momento, si analizamos por partes su exposición:
Helen Hester dijo:
En el ámbito laboral, por ejemplo, si seguimos pensando en trabajo masculino y trabajo femenino, hay riesgo de acabar aplicando implícitamente una metafísica de género, por la que hay gente buena para un puesto, y otra, intrínsecamente mala.
¿Esta señora sabe que, por ejemplo en cadenas de montaje suelen ponerse a mujeres por su capacidad de efectuar labores repetitivas con un marge de errores muy escaso respecto a sus compañeros masculinos? ¿Lo que afirma lo hace desde su lente "feminista" o bajo un somero estudio de la psicología humana? Pq lo que sí sé es el conocimiento de los directivos y capataces de dichas fábricas de montaje está basado más en lo que se juegan, que es algo más que el vender más o menos libros, o de ajustarse a los fines del que haya financiado su libro. Es un ejemplo.
Helen Hester dijo:
por eso el eslogan de “Si la naturaleza es injusta, cambia la naturaleza”.
Ya empezamos mal. Y sumado a lo anterior, la cosa no tiene visos de que esta señora tenga voluntad de hablar, ya no con lógica, sino simplemente con sentido común. ¿Cambiar la naturaleza con qué sentido? ¿En el sentido de mejorar la vida de las personas.... o por el contrario, para que encajen en sus premisas de xenofeminista?
Los ricos de cuna que viven del cuento deben partirse de risa con ese vídeo.
Si y no. Los ricos de cuna, al final, siempre necesitan su (parafraseando a Blaster, dado que anda por aquí) dosis de buscar autoestimita. Y argumentos como expone la feminista del artículo, les vienen como anillo al dedo.