Cómo hacéis para trabajar en b?

Tú trabaja en B, que eso es bien.

En caso de accidente que te cure B y en caso de despido "por mis bemoles" que te indemnice B.
El paro que te lo pague B, la baja que te la pague B y la pensión que te la pague B.
Si te rompen el ojal y te dicen que eso forma parte de tu oficio, acude a magistratura a por un abogado en B.
Y si quieres un crédito o un aval o alquilar un piso o abrirte una cuenta bancaria o lo que sea para dejar de ser un sintecho sinpapeles de facto, pídeselo a los Reyes Magos B.

Ahora saldrá un inane a decirme que cobrando en B te quedas con todo lo que no tributa por ti el empresaurio. Que le explique B cuánto tributa un SMI y que le pase B las tablas salariales de su sector, que será la p**a risa cuando eche cuentas y descubra que casi toda la gente trabajando en B en realidad lo que está haciendo es ahorrarle un pastizal al jefe y llevarse unas raspucias que no valen lo que las coberturas.

Pero lo rellenito es que aún llevándote crudo tooooodo lo que sería para Hacienda, los números no salen. Haced la prueba y tratad de contratar esas garantías en metálico, a ver qué aseguradora os las brinda por menos dinero. El festival del humor será como intentéis contratar un seguro de desempleo, porque no os lo van a hacer ni de flai. Lo mismo que no os van a cubrir un accidente laboral en ningún seguro privado. Resulta que no es rentable para la aseguradora.
Y todas esas pólizas privadas de salud exactamente lo mismo: te ponen escayola y te grapan un corte, para luego salir corriendo si ven que te puedes morir de algo grave. Quien diga lo contrario es porque no ha mirado la tabla de exclusiones de las coberturas de un seguro médico.

Y por estas guanos se dice siempre que no hay orate más triste que un obrero de derechas.
Los reaccionariopobres sois los simple útiles del poder y quien diga lo contrario es porque no sabe echar cuentas.
Porque el colmo no son los malabarismos que hacen quienes saben todo esto para justificar su credo político, el colmo es que casi todo lo que son esos malabarismos es MENTIRA, porque no hay forma humana de mantener la postura sin faltar a la verdad.

Y la verdad es que el estado está para proteger al ciudadano y el empresario está para explotarle y robarle cuanto pueda.
Ni idea de lo que hablo.

Pero aunque no coticemos tenemos derecho a la sanidad y educación de nuestros descendientes.

Por estar en paro tenemos paguita y ayudas varias.

Una vez extinguido el paro siguen las paguitas.

Si eres autónomo, la paguita que queda y la que te pagarían por cotizar dudo que sea muy distinta.
 
Shishi, quien ha abierto el hilo, debe de ser el nuevo asistente de echenike…
 
Y la verdad es que el estado está para proteger al ciudadano y el empresario está para explotarle y robarle cuanto pueda.

No, obviamente. Es de una infantilidad que asusta.

El empresario existe para ganar dinero. El estado también. La diferencia está en que lo que hagas por el empresario, lo harás de forma voluntario. Tanto comprarle el producto, como venderle tu trabajo.

Sin embargo el estado no. Es todo fuerza y coacción. Te quitará a punta de pistola lo que él determine, y te dará lo que él determine. Te guste o no, prefieras otra cosa o no, te lo comes, sin posibilidad alguna de elegir otra posibilidad.

Ahí tendremos los típicos cuentos de que si no fuera por el estado, bla bla bla. Un sector en el que sus trabajadores cobran mucho más que sus homólogos, que sí se enfrentan al mercado real, cuya productividad es ridícula, que multiplican el tiempo de bajas. Y en cuya factura es incluyen Koldos, rescates millonarios a amiguetes, redes de cientos de miles viviendo del presupuesto para defender la ideología que les sustente, y regalos de 15.000 millones a comunidades para que el jefe conserve su sillón

Ese halo de virtud que dais al estado, que está dirigido por gente como Sánchez, Iglesias, Diaz, Ábalos (o Rajoys y Montoros, que me da lo mismo) es simplemente ridícula. Es religión.

Sí, el mundo es un mercado persa. Pero al menos, unos son tenderos que ofrecen un producto y tú decides si lo compras o no. Los otros te roban, y (si eso...) ya te dan el producto que decidan sin que tú puedas ni rechistar.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.049.567
Mensajes
58.151.635
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver