De mi grupo de la universidad, solo uno lo está intentando como abogado, y como autónomo. El resto a RRHH, bancos, consultoría o sector público. Y no es que sean unos flojos, es una cuestión de incentivos y no ser un estropeado demorado.
Dicen que ser graduado en derecho o ser abogado es diferente, cosa que es cierto, pero lo suelen decir para poner un podio ficticio que solo existe en sus cabezas y no importa a nadie.
Si vais a trabajar como abogado, en un despacho grande estaréis mejor aunque el ratio esfuerzo-beneficio-dedicaición de tiempo no os va a salir a cuenta, especialmente con la fiscalidad confiscatoria de españa con la que ya un salario mediano vais a perder un 25% del salario nada más cobrar y creciendo. Y si trabajáis en un despacho pequeño o PYME, estaréis igual o peor, que será ganando menos dinero y con peores horarios, tipo 9:00 - 20:00 con jornada partida con pausas de 2 o 3 horas.
Pero eso es lo que querías, verdad? Ser abogado.
Lo mejor es que intentéis hacerlo como autónomos o en una SLP pero fuera de una relación laboral a cuenta ajena, porque eso solo servirá para que os esclavicen, os impongan una vestimenta y entreguéis todo vuestro tiempo a cambio de un cuenco de arroz.
Y como os he dicho, lo de mi grupo de amigos no se trata de ser flojos, sino de incentivos y de no ser demorado. Pero los hay que no paran de golpearse la cabeza contra la pared y quieren ser abogados y quieren seguir siendo abogados y malviven en una empresa esclavizados y cobrando una cosa. Pero el niño quería ser abogado, verdad? Y es que el sector jurídico está lleno de demorados, gente que no tiene ni fruta idea de nada, pero aparentar si que se les da bien.
Eso sin comentar la fruta estafa de pagar cuotas colegiales, en fin, una fruta cosa.
Hay opciones mejores, más rentables, que os vayan a suponer menos esfuerzo y con las que viviréis mejor.