ESTÁ PASANDO: IBIZA COLAPSANDO, SIN SERVICIOS NI TRABAJADORES, CULPABLES: RENTISTAS USUREROS E HIMBERSORES.

terrerno hay para hacer zulos a monton.... igual que en todos los lugare del pais lo que pasa es que con las normativas progres no se puede ni levantar una vallita.
 
Pues leyendo el articulo, que no se si será verdad o no , pero es lo que pone, el problema no lo tienen las empresas sino la administracion publica, incapaz de dar soluciones.
Empresas arruinadas, ciudadanos con menos servicios que en Tongo o Ruanda.

Otro éxito del "libre mercao", y de que se pueda montar un "hotel" hasta en un garaje, un antiguo palomar o una buhardilla.
 
Que cobren mas a los turistas y empiecen a subir salarios.
Ah no, que esta todo estatalizado y no tienen independencia para sablar a los turistas en la mayoria de ambitos.
De donde saldra la distorsion? que misterio mas misterioso.

Estamos en manos de enemigos, traidores y atrofiados .

En vez de convertir la isla en un paraíso del ocio tipo LAS VEGAS, incluso mucho mejor... pretenden hacer un trozo de África
 
Es que eso no es nuevo, ya lleva pasando años y sigue el deterioro constante y continuo de la situación.

Solo hay dos soluciones:

- se dan alquileres "normales" a los trabajadores

- se suben mucho los salarios para poder pagarse el alquiler.

No tiene sentido ir a trabajar a un sitio que no te pagan lo suficiente para vivir.
 
El alza de los precios de la vivienda hará que todo lo demás suba y tendrán que subir sueldos necesariamente, por lo que la vivienda será algo más asequible. Ley de mercado.
 
Es que eso no es nuevo, ya lleva pasando años y sigue el deterioro constante y continuo de la situación.

Solo hay dos soluciones:

- se dan alquileres "normales" a los trabajadores

- se suben mucho los salarios para poder pagarse el alquiler.

No tiene sentido ir a trabajar a un sitio que no te pagan lo suficiente para vivir.
- se bajan impuestos , se recortan pensiones máximas y sueldos políticos y funcionarios. Ahí tienes una tercera solución.
 
1703960971355.png

No tienes ni idea, si las medidas son de la izquierda entonces es comunismo totalitario pero si las toma un golpista acondroplásico me gusta la fruta son facherio bueno. Pues no, nadie puede arrogarse expropiar y construir vivienda social, no es algo de comunistas ni de Muy de derechas, mucho augusto confunde el franquismo con el liberalismo económico, si Franco levantara la cabeza a los Milei y a monos liberal libertarios voxeros como tú os daba garrote y con razón.
 
EMPRESARIOS Y GENTE NORMAL QUE NO VIVE DEL CUENTO DEL PISITO HEREDAO, DESESPERADOS, PEGANDO INCLUSO A LOS POCOS TRABAJADORES QUE AÚN NO HAN HUIDO DE ESE INFIERNO SIN REGULACION NI CONTROL, PRONTO SE IRAN DE LA ISLA TAMBIEN HASTA SUS HABITANTES.


Disfrútese, ganaréis mucho dinero alquilando el cuchitril de la abuela a precio de oro, pero os quedáis sin SERVICIOS, MÉDICOS, POLICIA, PROFESORES, ETC, ETC...

QUE SE JO-DAN, Ibiza si el gobierno no mete mano pronto, colapsa.

Ver archivo adjunto 1718152
ANUARIOPITIUSASMUNICIPIOSMÁS NOTICIASDEPORTESECONOMÍAOPINIÓNCASO ABIERTOCULTURAOCIOVIDA Y ESTILONEWS DI
OFERTA DE SUSCRIPCIÓN
Diario de Ibiza te regala 2x1 esta Navidad
ANUARIO DIARIO DE IBIZA 2023
Sin trabajadores por falta de casa
El precio desorbitado de la vivienda se ha convertido también en el mayor quebradero de cabeza para los empresarios pitiusos
Redacción Ibiza
Ibiza | 24·12·23 | 06:00 | Actualizado a las 11:37
Ver archivo adjunto 1718153
Sin trabajadores por falta de casa

Una de las consecuencias más graves del precio desorbitado de la vivienda en Ibiza y Formentera es que los trabajadores acaban huyendo de la isla para vivir con más dignidad. Muchos, incluso, ni llegan a desembarcar, a pesar de una oferta de empleo firme, cuando se dan cuenta de que su nómina no les permitirá sufragarse un alquiler y que estarán condenados a compartir piso. A saber con quién y con cuántos más.

Un dato significativo es que a principios de mayo, cuando el sector turístico ya solía tener la mano de obra garantizada en la década pasada, se contabilizaron más de un millar de ofertas de trabajo en las Pitiusas. Algunas de ellas, como cocineros, conductores o jefes de obra, con salarios por encima de los 3.000 euros.

Cada vez son más las empresas que asumen ellas mismas los alojamientos y los ofrecen a los empleados, descontando la renta de la nómina, para tener posibilidad de completar plantillas. Primero fueron las grandes compañías hoteleras, que tienen la posibilidad de recurrir a sus propias instalaciones, pero en los últimos tiempos es una práctica habitual entre las pymes.

Sin embargo, la administración pública apenas ha desarrollado mecanismos para buscar soluciones a su propio cuerpo de funcionarios o personal laboral. Salvo casos excepcionales y que solo son una solución a corto plazo y exigua, como la residencia de sanitarios en el Hospital Can Misses.

En el caso de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de los docentes, el problema se traduce en una falta de fidelización de las plantillas. Aunque queden prácticamente cubiertas, porque en ambos casos deben cumplir con el destino asignado al iniciar su carrera profesional, pero buena parte de ellos acaba solicitando, en cuanto pueden, un traslado donde su nómina les permite vivir sin tantas estrecheces.

Pero si algún servicio de la Administración se ha visto este año especialmente perjudicado ha sido la oficina de la Dirección General de Tráfico, directamente abocada al colapso. Una oficina dimensionada para 15 personas solo tenía 11 en diciembre del año pasado y, entonces, era su mejor momento.

A partir de ahí, una sucesión de trasladados y de bajas obligó a cerrar la oficina un día a la semana. En mayo, ya solo estaba abierta al público los lunes y miércoles por la mañana. De rebote, se generaba un auténtico quebradero de cabeza las autoescuelas y la gente pendiente de obtener permisos de circulación.

La desesperación de los usuarios también ha provocado situaciones vergonzosas, hasta el punto de que los trabajadores han llegado a recibir insultos y amenazas. Una examinadora tuvo que darse de baja por ansiedad y el personal decidió dejar de atender en ventanilla a mediados de septiembre.

En esos momentos, ya se había llegado a una situación más que desesperante, con un 80% de plazas sin cubrir. Con una plantilla bajo mínimos, la Jefatura de Tráfico de Burgos ha tenido que asumir buena parte de la carga de trabajo que debería tramitarse en Ibiza.
Correos tampoco se ha salvado del drama. La oficina principal de Formentera, en Sant Francesc, tuvo que renunciar a abrir por las tardes a partir del mes de julio por la falta de personal. En Ibiza, los representantes sindicales han denunciado reiteradamente el estrés laboral que sufren. De los 130 puestos de trabajo existentes, que ya son insuficientes, suelen estar vacantes entre un 25 y un 40% a lo largo del año por vacaciones que no se pueden cubrir, vacantes o bajas, denuncian los sindicatos.

En el ámbito privado, este año se han encendido las alertas desde varios sectores hasta hace poco libres de este problema, como los talleres mecánicos. Más acuciante es la situación que sufre el sector de transportes, que ha provocado que hasta el 25% de la flota de mercancías pitiusa esté parada por la falta de conductores. Por ello, la compañía de Alsa llegó a ofrecer vivienda, pagando parte del alquiler, para captar 22 chóferes para sus autocares en verano.






meparto:meparto:meparto:tragatochostragatochostragatochostragatochostragatochos

es lo que tiene demasiado parasitismo, al final acaban matando al huesped
 
Hay que llenar las islas de migrantes......



Por solidaridad con el otro archipiélago.
 
¿Ahora entendéis por qué los "rohos de mier.da" del PP y VOX se van a foyar el pisito turístico... a parte de por tener amigos y parientes hoteleros, de los de verdad?...


El sector del alquiler turístico de Baleares niega que el 90% de la oferta sea clandestina

Las declaraciones de la consellera balear de Vivienda, Marta Vidal, asegurando que el 90% de la oferta del alquiler turístico es clandestina, no ha sentado nada bien en el sector. La portavoz de Fevitur, María Gibert, explica que el Govern balear debió referirse a las zonas metropolitanas de Palma e Eivissa. Hablamos con ella de las previsiones del sector.


Recordemos que pueden ser perfectamente anuncios puestos en Londres, con respuesta en gente de Londres y pagados en Londres. Donde Baleares (y por tanto la Hacienda Española) no ve un duro de esos alquileres.
 
La solución no pasa tanto por que el Estado aumente la oferta (¿no deja de ser intervencionista esto, además de muy caro?), sino de reducir la demanda: no puede ser que bloques enteros se conviertan en hoteles airbnb y cosas similares, que se dé permiso de residencia por comprar pisos de X miles de euros (tirando los precios al alza) y alimentar la burbuja en barrios pobres con inmi gración tercermundista.

Dinamitar la demanda es mucho más fácil y más barato para el Estado:

1. Eliminar los permisos de residencia por compra de vivienda.
2. Eliminar los pisos turísticos.
3. Control y expulsión de inmi gración ilegal e inútil.
4. Control en el alquiler de habitaciones. Muchos latinoamericanos alquilan pisos solo para realquilar habitaciones por 500 euros.
5. Limitación del número de propiedades por persona.
6. Eliminar la compra de viviendas para inversores.

Un gobierno interesado en hundir el precio de la vivienda, que es lo que necesita España para despegar, solo tiene que aplicar algunas de estas medidas y sin gastarse ni un duro.

Asi a bote pronto, no puedes limitar el numero de propiedades por persona ( es inconstitucional) , como lo de eliminar la compra de viviendas para inversores. Otra cosa es que puedas desincentivarlo con trabas o impuestos muy altos, lo cual también es discutible que no lo podrían tirar en los tribunales nacionales o europeos.
Y el resto, tiene sus problemas para poder aplicarlo. Lo que si que se podría es intentar controlar el alquiler habitacional.
 
EMPRESARIOS Y GENTE NORMAL QUE NO VIVE DEL CUENTO DEL PISITO HEREDAO, DESESPERADOS, PEGANDO INCLUSO A LOS POCOS TRABAJADORES QUE AÚN NO HAN HUIDO DE ESE INFIERNO SIN REGULACION NI CONTROL, PRONTO SE IRAN DE LA ISLA TAMBIEN HASTA SUS HABITANTES.


Disfrútese, ganaréis mucho dinero alquilando el cuchitril de la abuela a precio de oro, pero os quedáis sin SERVICIOS, MÉDICOS, POLICIA, PROFESORES, ETC, ETC...

QUE SE JO-DAN, Ibiza si el gobierno no mete mano pronto, colapsa.

Ver archivo adjunto 1718152
ANUARIOPITIUSASMUNICIPIOSMÁS NOTICIASDEPORTESECONOMÍAOPINIÓNCASO ABIERTOCULTURAOCIOVIDA Y ESTILONEWS DI
OFERTA DE SUSCRIPCIÓN
Diario de Ibiza te regala 2x1 esta Navidad
ANUARIO DIARIO DE IBIZA 2023
Sin trabajadores por falta de casa
El precio desorbitado de la vivienda se ha convertido también en el mayor quebradero de cabeza para los empresarios pitiusos
Redacción Ibiza
Ibiza | 24·12·23 | 06:00 | Actualizado a las 11:37
Ver archivo adjunto 1718153
Sin trabajadores por falta de casa

Una de las consecuencias más graves del precio desorbitado de la vivienda en Ibiza y Formentera es que los trabajadores acaban huyendo de la isla para vivir con más dignidad. Muchos, incluso, ni llegan a desembarcar, a pesar de una oferta de empleo firme, cuando se dan cuenta de que su nómina no les permitirá sufragarse un alquiler y que estarán condenados a compartir piso. A saber con quién y con cuántos más.

Un dato significativo es que a principios de mayo, cuando el sector turístico ya solía tener la mano de obra garantizada en la década pasada, se contabilizaron más de un millar de ofertas de trabajo en las Pitiusas. Algunas de ellas, como cocineros, conductores o jefes de obra, con salarios por encima de los 3.000 euros.

Cada vez son más las empresas que asumen ellas mismas los alojamientos y los ofrecen a los empleados, descontando la renta de la nómina, para tener posibilidad de completar plantillas. Primero fueron las grandes compañías hoteleras, que tienen la posibilidad de recurrir a sus propias instalaciones, pero en los últimos tiempos es una práctica habitual entre las pymes.

Sin embargo, la administración pública apenas ha desarrollado mecanismos para buscar soluciones a su propio cuerpo de funcionarios o personal laboral. Salvo casos excepcionales y que solo son una solución a corto plazo y exigua, como la residencia de sanitarios en el Hospital Can Misses.

En el caso de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de los docentes, el problema se traduce en una falta de fidelización de las plantillas. Aunque queden prácticamente cubiertas, porque en ambos casos deben cumplir con el destino asignado al iniciar su carrera profesional, pero buena parte de ellos acaba solicitando, en cuanto pueden, un traslado donde su nómina les permite vivir sin tantas estrecheces.

Pero si algún servicio de la Administración se ha visto este año especialmente perjudicado ha sido la oficina de la Dirección General de Tráfico, directamente abocada al colapso. Una oficina dimensionada para 15 personas solo tenía 11 en diciembre del año pasado y, entonces, era su mejor momento.

A partir de ahí, una sucesión de trasladados y de bajas obligó a cerrar la oficina un día a la semana. En mayo, ya solo estaba abierta al público los lunes y miércoles por la mañana. De rebote, se generaba un auténtico quebradero de cabeza las autoescuelas y la gente pendiente de obtener permisos de circulación.

La desesperación de los usuarios también ha provocado situaciones vergonzosas, hasta el punto de que los trabajadores han llegado a recibir insultos y amenazas. Una examinadora tuvo que darse de baja por ansiedad y el personal decidió dejar de atender en ventanilla a mediados de septiembre.

En esos momentos, ya se había llegado a una situación más que desesperante, con un 80% de plazas sin cubrir. Con una plantilla bajo mínimos, la Jefatura de Tráfico de Burgos ha tenido que asumir buena parte de la carga de trabajo que debería tramitarse en Ibiza.
Correos tampoco se ha salvado del drama. La oficina principal de Formentera, en Sant Francesc, tuvo que renunciar a abrir por las tardes a partir del mes de julio por la falta de personal. En Ibiza, los representantes sindicales han denunciado reiteradamente el estrés laboral que sufren. De los 130 puestos de trabajo existentes, que ya son insuficientes, suelen estar vacantes entre un 25 y un 40% a lo largo del año por vacaciones que no se pueden cubrir, vacantes o bajas, denuncian los sindicatos.

En el ámbito privado, este año se han encendido las alertas desde varios sectores hasta hace poco libres de este problema, como los talleres mecánicos. Más acuciante es la situación que sufre el sector de transportes, que ha provocado que hasta el 25% de la flota de mercancías pitiusa esté parada por la falta de conductores. Por ello, la compañía de Alsa llegó a ofrecer vivienda, pagando parte del alquiler, para captar 22 chóferes para sus autocares en verano.






meparto:meparto:meparto:tragatochostragatochostragatochostragatochostragatochos
ibiza es la confirmacion de mi teoria de que el cancer son los puñeteros turistas y la gentrificacion

y de como el extremo hace que al final la gente ni quiera acercarse (la gente trabajadora) asi que les pasa eso, y bien merecido, se quedan sin curritos y colapsa todo

0 pena los paletos cagalanes isleños peseteros estafadores
 
Empresas arruinadas, ciudadanos con menos servicios que en Tongo o Ruanda.

Otro éxito del "libre mercao", y de que se pueda montar un "hotel" hasta en un garaje, un antiguo palomar o una buhardilla.
es tambien libre mercado, cuando lo aplican los curritos al ser impepinable la inviabilidad de ir a trabajar ahi

0 pena "los mercaos"
 
Volver