*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

La subida de tipos y la reduccion de la masa monetaria reduce la inversion en vivienda, ¿no? La gente no puede acceder a las hipotecas y los grandes fondos dejan de meter el exceso de liquidez que les llega. Asi que se reduce la inversión, sobre todo en tocho.
Además, la segarro se dispara.


Pero ¿cree que bajará el precio de la vivienda mas alla de la inflación? ¿No seria eso, junto con la segarro y el empacho de bonos al 0%, una artefacto artefacto peligroso en los balances bancarios? Si el valor de la vivienda cae y los tipos se mantienen o suben, se van a quedar en una situación complicada ¿no? Eso representa una parte importante de sus activos rentables.
Miedo da todo.



A la inflación no se le puede combatir con tipos porque la inflacion no se le puede combatir tienes que dejar que drenar porque esa pasta no está andando por la calle o en el cajón de un banco: está en apreciación de activos sobre todo viviendas y acciones

El asunto viene de igualar precio dinero al precio de los bonos para que sea rentable invertir en bonos porque meto en bonos al 1% .... Los bancos me Dan un malos y el ipc es del 1 o del 2% ... El negocio es del estado y de los bancos que necesitan esa deuda para pedir crédito interbancario al BCE que solo (al 99% me atrevo) pide de colateral bonos soberanos zona euro a su vez.

Ahora hay que elegir entre susto o gloria o meto un colapso bancario o hago un default de deuda (después de crisis de deuda y prima de riesgo y que nadie quiera comprar bonos porque aunque den la inflación es brutal etc)
 

Hogares quebrados de América: el 46% vive a crédito
Los hogares acumulan un récord histórico de deuda de 986.000 millones de dólares en sus tarjetas

Para quien quiera solicitar ahora mismo una nueva tarjeta de crédito la media de interés es del 21,92%, mientras que para las ya existentes los intereses superan levemente el 19%, nada que ver con el 16% que se registraba en marzo del año pasado, cuando la FED comenzó su travesía de subidas de los tipos de interés. «De hecho, WalletHub ha estimado que debido a los aumentos que ocurrieron entre marzo de 2022 y febrero de 2023, los usuarios de tarjetas de crédito terminarán pagando un extra de 30.400 millones más por intereses durante los próximos 12 meses, que de otra manera no habrían tenido», prosigue Jill González.

 
Última edición:
No entiendo como los Españoles permanecemos tan tranquilos. Bueno, si, en españa el 70% vive directa o indirectamente del herario publico y solo reza a diario para que esto se mantenga asi.
Los precios de la alimentacion y la energia estan disparadisimos y aumentan por momentos (dando pequeñas treguas temporales pero de forma constante).

Los salarios ultracongelados. Por mas que suban el SMI, el salario neto que percibe el españolordo no varía, carcomido por las subidas de impuestos o las bajadas de productividad. Ahora estan proponiendo semanas laborales de 32 horas, SUBVENCIONADAS, para no avanzar.

Los ahorros esfumandose como el agua en el cuenco de la mano.

Pero el español es feliz, esta contento, mantiene la cabeza alta y su aire de triunfador, confiando en que sus politicos van a arreglarlo. Nunca desconfia de su distribuidor ilegal, es buena gente y le pasa buena mercancia. ¿ Porqué deberia dudar de el?

https://www.eleconomista.es/retail-consumo/noticias/12228994/04/23/el-705-de-la-cesta-de-la-compra-subio-por-encima-de-los-salarios-pactados-en-marzo.html
 
Esto es una crisis en toda regla. El mundo está en venta. El pez grande se come el pequeño.



www.eleconomista.es

La crisis desata una oleada histórica de privatizaciones en los países emergentes
Álvaro Moreno, Víctor Ventura

10 - 13 minutes

Los países emergentes están optando por una solución alternativa para evitar los peores estragos de la crisis que golpea sus economías tras el elbichito, la crisis de suministros, la guerra de Ucrania y las subidas de tipos: las privatizaciones. Con las condiciones de financiación más complicadas que nunca, muchos han optado por sacar al parqué las principales compañías públicas del país o venderlas a grandes grupos privados para conseguir una inyección de liquidez.
Se da una situación extraña. Mientras en Europa y Estados Unidos, la crisis bancaria y las perspectivas de una recesión están provocando cifras muy bajas de salidas a bolsa (26.000 millones en lo que va de año, mínimos de 2019), los países emergentes y China se preparan para un calendario apretado de debuts, aunque por motivos muy diferentes.
Por un lado, los países del sudeste asiático viven un despertar bursátil tras la reapertura de China después de las fuertes medidas anti-elbichito. De hecho, la propia China ha relajado su regulación para premiar las salidas a bolsa y ya son diez las firmas de un tamaño relevante que se han sumado. Sin embargo, los países cuyos parqués vivían años de sequía están viendo como múltiples compañías públicas se preparan para dar el salto y convertirse en firmas privadas o ser compradas por grandes grupos locales.
Numerosos países reactivan sus proyectos de privatización tras años en el cajón por el elbichito. En otros casos este proceso está siendo más 'traumático', pues se está haciendo para pagar facturas yendo contra pilares básicos de sus respectivos gobiernos, como es el caso de Egipto.
Ventas 'forzadas' en Egipto
Egipto viene arrastrando una crisis desde la 'primavera árabe' hace más de una década, pero la oleada turística rusa de Ucrania y las sacudidas internacionales por el elbichito y las subidas de tipos en EEUU han llevado al país a una situación de emergencia. La nación milenaria lleva prometiendo que nacionalizará los centenares de firmas que controla el Estado, y especialmente el Ejército, desde hace años, pero el acuerdo firmado el pasado mes de diciembre con el FMI le ha dejado sin muchas alternativas.
En el último año, Egipto ha devaluado la libra egipcia en más de un 50%, mientras que la inflación se ha disparado al 33%. El fuerte aumento de los precios del trigo ha acabado en las arcas del país, que subvenciona el pan, entre otros productos básicos. Y la subida del 63% en el sector de la alimentación ha golpeado de lleno a las familias, pero también al Tesoro, que ha tenido que aumentar las subvenciones a niveles históricos.
El resultado es un déficit del 6,2% y una deuda que alcanza el 90% del PIB y que se come, solo en intereses, el 45% del presupuesto público. Por si fuera poco, los inversores apenas tienen apetito por comprar su deuda, lo que ha dejado al presidente, el general Abdelfatah el-Sisi, en manos del FMI.

(mensaje citado en revisión)

Las exigencias del Fondo son simples: liberalizar la economía, que está intervenida en gran parte por el Gobierno y que tiene al Ejército al frente de uno de sus principales grupos empresariales, la National Service Products Organization. El Ministerio de Defensa, que dirigió El-Sisi antes de dar el golpe de Estado que le llevó al poder, gestiona un gran número de firmas, que van desde petroleras, mineras, constructoras, productoras de televisión y empresas de alimentación, que producen desde macarrones a mermelada. A eso se suman los tres grandes bancos estatales, que suman un 40% del mercado financiero en el país.
Los planes del Gobierno, anunciados el pasado mes de febrero, son vender parte de las acciones que posee en 32 compañías para 2024, unos planes que llevan arrastrándose desde 2016. Por el momento, el Ejército ha empezado a traspasar algunos de sus activos de las firmas que el Gobierno quiere vender a otras sociedades que, por el momento, no están en su radar. Una reacción que indica que la liberalización puede no ser tan profunda como le gustaría al FMI.
Un grupo que puede beneficiarse de este giro son los países del Golfo Pérsico. Tras invertir más de 32.000 millones de dólares en sostener al país del Nilo tras el golpe de Estado de El-Sisi, las 'petromonarquías' pérsicas parecen haber pasado de los donativos a las compras. Y la venta de activos estatales egipcios parece ser un buen momento para que esos países reciban algo a cambio por sus ayudas multimillonarias.
India vende sus aviones, barcos y bancos
La potencia asiática está envuelta en una agresiva campaña de privatizaciones considerada por algunos expertos como una de las más ambiciosas que se recuerdan, con la que espera recaudar 510.000 millones de rupias (5.658 millones de euros). Hace solo un año Air India abandonó el sector público para pasar a formar parte del grupo Tata, una operación histórica, pues se trata en una empresa bandera para la economía del país, con unos ingresos de 2.900 millones de euros al año, poco menos de la mitad de los que obtiene IAG (6.400 millones) y más del doble que Ryanair (1.371 millones).
Esta solo ha sido una de las últimas operaciones de una importante batería de ventas de activos públicos. El país se encuentra en el proceso final para vender Shipping Corporation of India, la empresa pública de transporte marítimo tanto de pasajeros como de bienes. Una firma logística clave para el país que cuenta con una flota de 52 embarcaciones valorada en 1.745 millones de dólares.
(imagen visible para usuarios registrados)
También se ha lanzado a vender numerosas plantas siderúrgicas repartidas por todo su territorio. Este último mes, el secretario de Estado del Acero, Faggan Singh Kulaste, anunció que venderían la planta acerera de Vizag. Además, también han entrado de lleno en el sector bancario, con una nueva ley que elimina el límite de inversión extranjera y permite al Gobierno reducir su participación en los mismos, abriéndolos al capital privado. A pesar de que la nueva ley ya está sobre la mesa, el plan que el Ejecutivo ya ha anunciado de privatizar banca pública probablemente no se ejecute hasta 2024, una vez superadas las elecciones generales del país.
India posee una gran cantidad de empresas públicas, herencia de las políticas socialistas de los primeros Gobiernos de la independencia, inspirados en parte por la Unión Soviética, con las que aspiraban a lograr una autonomía económica y la independencia política de los dos grandes bloques de la época, pese a sus simpatías por Rusia. Para ello, el Estado se hizo cargo de numerosos sectores empresariales, como la banca o la industria, creando grandes firmas estatales con un régimen de semimonopolio.
Hace una década, Narendra Modi, del partido nacionalista BJP, arrasó al histórico Partido del Congreso, convertido casi en una empresa familiar de los Gandhi, con un programa de reforma económica y liberalización (sumado a una ideología de nacionalismo hindú y populismo antimusulmán). Su primera legislatura en el poder se saldó con la creación de un IVA nacional que reemplazó a una marabunta de impuestos al consumo estatales y regionales y con el cambio repentino de todos los billetes en circulación, en un intento fallido de aflorar dinero […]. En la segunda, que está terminando ahora, ha apostado por las privatizaciones como forma de liberar recursos públicos y fomentar la competencia. Un movimiento que quiere que sea el inicio del camino para convertirse en una potencia económica capaz de rivalizar con su enemigo asiático, China, a la que acaba de superar en población.
El plan del Ayatolá
En el caso de la nación persa, la idea de privatizar está desembocando en una auténtica crisis entre el Ayatolá Jamenei, líder supremo de la nación religiondelamor, y el presidente del país, Ebrahim Raisi, contra el parlamento del país. En noviembre de 2022, tras anunciar un retroceso del PIB del 8,6% para el año y unas perspectivas para 2023 de otra caída del 2,7%, el presidente anunció un plan de privatización de entidades públicas.
El plan, que ya ha sido aprobado por los tres poderes del país, no especifica qué propiedades concretas van a vender al capital privado. Sin embargo, ya han comentado que quieren vender participaciones en sus principales bancos, Aun así, todavía no han identificado los bienes públicos que van a poner a la venta, aunque de momento ya han formado un comité integrado por siete expertos con plenos poderes e inmunidad frente al parlamento del país, para encontrar y poner a la venta las empresas públicas más adecuadas.
Esta decisión está levantando ampollas en Irán, especialmente por el hecho de que se haya puesto en marcha el plan de forma opaca y que los miembros de esta gabinete puedan llegar a acuerdos sin rendir cuentas con el legislativo. El líder del partido conservador, Ahmad Tavakkoli, atacó al proyecto alegando que "al comienzo de la adicción, el adicto gasta sus ingresos en comprar drojas, pero cuando los ingresos no son suficientes, comienza a vender sus propiedades y muebles".
Israel, Kenia, Nigeria...
La cuarta mayor potencia económica de África (por PIB), Nigeria, también se ha lanzado a privatizar algunas de sus principales empresas. La potencia petrolera convirtió a su principal productora de crudo del país, NNPC, en una entidad privada. Respecto al sector energético, este no fue el último movimiento. El Ejecutivo tiene la intención de sacar a la venta todo el sector eléctrico y ya ha preseleccionado 16 empresas para privatizar cinco de ellas. Además, el país está en proceso de llevar al capital privado el ferrocarril nacional.
Por otra parte, está el caso Kenia, que espera ingresar 876 millones de dólares mediante la venta a través de la bolsa de participaciones de sus empresas públicas. Aunque aún no se sabe cuáles serán dichas compañías, pero al margen de este nuevo plan, ya se han privatizado en 2022 26 empresas como la Autoridad Portuaria del país o la petrolera estatal.
Por último, y aunque no ha formado parte de un plan a gran escala, Israel se ha lanzado a la venta de una importante compañía pública: Haifa Port Company. La empresa ya está en proceso de venta por 1.150 millones de dólares al grupo Adani Ports. La idea es que a cambio de quedarse con la propiedad de la empresa que lleva la gestión portuaria expandan su infraestructura.

 
A la inflación no se le puede combatir con tipos porque la inflacion no se le puede combatir tienes que dejar que drenar porque esa pasta no está andando por la calle o en el cajón de un banco: está en apreciación de activos sobre todo viviendas y acciones

El asunto viene de igualar precio dinero al precio de los bonos para que sea rentable invertir en bonos porque meto en bonos al 1% .... Los bancos me Dan un malos y el ipc es del 1 o del 2% ... El negocio es del estado y de los bancos que necesitan esa deuda para pedir crédito interbancario al BCE que solo (al 99% me atrevo) pide de colateral bonos soberanos zona euro a su vez.

Ahora hay que elegir entre susto o gloria o meto un colapso bancario o hago un default de deuda (después de crisis de deuda y prima de riesgo y que nadie quiera comprar bonos porque aunque den la inflación es brutal etc)
Todo el sistema bancario esta entre la espada y la pared. Ellos mismos se han metido en la ratonera ignorando las bases economicas mas elementales. Al fin y al cabo los bancos son los esbirros de los bancos centrales y estos los lacayos de los gobiernos. Gobiernos "democraticos" bajo las ordenes de poderes no electos que han acumulado lo suficiente para comprarse el mundo en las rebajas. Ahora han empezado esas rebajas. Se llama recesion y crisis. Todo acabará siendo suyo. Por eso no les importaba meter al sistema monetario en la ratonera. Porque ellos han puesto esa ratonera.
Solo deben mantener los ratones lo suficientemente anestesiados para que no se les escapen por algun resquicio. Si lo consiguen volveremos a la edad media conservando solo el movil y el netflix.

La subida de tipos no va a parar la inflación. Es como las elites recogen carrete una vez lanzado el anzuelo que provocó la inflación.
 
Comparto tu opinion. La forma de vida de occidente es muy cara de mantener y eso recae sobre los pocos que producen,
mermando su nivel de vida en favor de la inmensa mayoria que no aporta otra cosa que consumo vacuo y nos obliga a mantener una sociedad muy costosa en cosas muy superfluas. La gente que no hace "nada" (productivo para la economia), acaba buscando conflictos o cualquier patidifusez para tener objetivos vitales y no pegarse un tiro, por mas que alardeen de vidorra. Asi los vemos haciendo chorradas de forma compulsiva para crearse sus obligaciones diarias y no caer en la depresion profunda. Un derroche de fuerza humana sin precedentes que solo ahonda en la inflacion.

Pero el limite del fiat, opino que es el limite de la fe que tengamos los humanos en él. Se esta demostrando que el dinero fiat es una cuestión de fe.
En estos años hemos visto cosas que contradicen todo tipo de teorias económicas. Hemos pasado situaciones que en cualquier otro momento de la historia hubiesen desembocado inevitablemente en guerras. Cosas que nos hubiesen contado 15 años antes y las hubiesemos considerado ciencia ficción, por irreales.

Pero aqui estamos, tan tranquilos, no ha pasado nada. Todo se ha tapado con mas impresora y todos hemos dicho amen. Cada vez que pasa algo irracional, nos revelan un nuevo "misterio trinitario" y nos damos por satisfechos. Todos los listos disertan horas y horas sobre el nuevo dogma y al final el resto aceptamos la nueva verdad como real y mantenemos intacta nuestra fe en nuestra moneda.

Como dice @El hombre dubitativo "No va a pasar nada". De momento, claro. Nadie quiere darse por engañado y todo el mundo, quiere y se esfuerza en creer que esto es real. Cada vez que nos entregan papelitos nadie duda de su valor, por la cuenta que nos trae.

De momento funciona, gracias a dios.


Llevas razón. Y mira que me esfuerzo pero, para la gente común como yo, no resulta tan fácil. Ya podrías compartir vuestro secreto, te lo agradeceré. Eso si, si el secreto es parasitar o las drojas, yo paso, prefiero seguir buscando la salida. Dime lo que quieras, pero va contra mis principios y no tengo otros. Aún que será de agradecer cualquier indicación para encontrarla.


Pero es el pensamiento Usano. A USA le pierde la soberbia.

Lo del PIB es muy cierto, el PIB, por si solo, no es un indicador inequívoco de crecimiento.

Quizás, en europa, debamos reflexionar el porqué nos estan pintando constantemente la dictadura comunista china como ejemplo de prosperidad. A mi ya me huele un poco raro. Quizás estemos recibiendo mucha propaganda pro china.
Mira que nos gusta tergiversar, elucubrar e imaginar. Qué tendrá que ver una cosa con la otra. Las drojas!!! Háztelo mirar, amigo, seguro que serías más feliz. Sigue buscando la salida, igual un día la encuentras por suerte, como las moscas (dicho sin ánimo de ofender, lo creas o no)
 
Mira que nos gusta tergiversar, elucubrar e imaginar. Qué tendrá que ver una cosa con la otra. Las drojas!!! Háztelo mirar, amigo, seguro que serías más feliz. Sigue buscando la salida, igual un día la encuentras por suerte, como las moscas (dicho sin ánimo de ofender, lo creas o no)
Me voy a presentar.
Este hilo lo moderado yo y quien yo autorizo porque para eso me compré la franquicia y todos estos foreros, por más que les doy estopa a diario saben que lo hago siempre con gracia, inteligencia y capacidad dialéctica aunque todos ellos son infinitamente más versados que yo.
Por eso les considero mis amigos, y en este caso, un caballero apocalíptico como @John Smmith no se merece una respuesta de tan baja catadura.
A partir de ahora, si quieres intervenir, tienes que elevar tu exposición al grado de ironía, y nunca a un tenor barriobajero.
Dicho esto, si consigues que el plasta de @ESC (creo que es gallego) te abra un hilo, habrás triunfado y puedes participar a partir de ese día sin pedirme permiso. Mientras, tus opiniones te las puedes guardar.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los que ya molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta arriba del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún.
 
Me voy a presentar.
Este hilo lo moderado yo y quien yo autorizo porque para eso me compré la franquicia y todos estos foreros, por más que les doy estopa a diario saben que lo hago siempre con gracia, inteligencia y capacidad dialéctica aunque todos ellos son infinitamente más versados que yo.
Por eso les considero mis amigos, y en este caso, un caballero apocalíptico como @John Smmith no se merece una respuesta de tan baja catadura.
A partir de ahora, si quieres intervenir, tienes que elevar tu exposición al grado de ironía, y nunca a un tenor barriobajero.
Dicho esto, si consigues que el plasta de @ESC (creo que es gallego) te abra un hilo, habrás triunfado y puedes participar a partir de ese día sin pedirme permiso. Mientras, tus opiniones te las puedes guardar.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los que ya molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta arriba del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún.

Este quería venir a robar en la cárcel
 
Este quería venir a robar en la cárcel
Hay que darle la oportunidad de redimirse....
Hoy estoy un poco flojo, y como me diste un tankito te doy el bonus de decir una semana seguida las tonterías que quieras sin trolearte.
Esta demás que te diga que no debes ponerte celoso porque aunque no te mencioné en el post de forma individual, desde tu comparativa con Bruce Wayne, te tengo también dentro de mi grupo de amigos selectos.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los que ya molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta arriba del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún.
 
Hay que darle la oportunidad de redimirse....
Hoy estoy un poco flojo, y como me diste un tankito te doy el bonus de decir una semana seguida las tonterías que quieras sin trolearte.
Esta demás que te diga que no debes ponerte celoso porque aunque no te mencioné en el post de forma individual, desde tu comparativa con Bruce Wayne, te tengo también dentro de mi grupo de amigos selectos.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los que ya molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta arriba del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún.

No seas infantil ... se les da una segunda oportunidad a los descendientes no a los necios

Solo vas a conseguir que se revuelva y te muerda más


Hay que darle la oportunidad de redimirse....
Hoy estoy un poco flojo, y como me diste un tankito te doy el bonus de decir una semana seguida las tonterías que quieras sin trolearte.
Esta demás que te diga que no debes ponerte celoso porque aunque no te mencioné en el post de forma individual, desde tu comparativa con Bruce Wayne, te tengo también dentro de mi grupo de amigos selectos.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los que ya molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta arriba del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún.

No me des medida de gracia, porque el miedo lo tienes tú que lo que yo diga se cumpla
Hay que darle la oportunidad de redimirse....
Hoy estoy un poco flojo, y como me diste un tankito te doy el bonus de decir una semana seguida las tonterías que quieras sin trolearte.
Esta demás que te diga que no debes ponerte celoso porque aunque no te mencioné en el post de forma individual, desde tu comparativa con Bruce Wayne, te tengo también dentro de mi grupo de amigos selectos.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los que ya molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta arriba del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún.

En esa lid dialéctica yo tengo la razón lo que pasa es que es decirle a uno que tiene una tesis estilo Falconetti y a eso nadie le gusta


Hay que darle la oportunidad de redimirse....
Hoy estoy un poco flojo, y como me diste un tankito te doy el bonus de decir una semana seguida las tonterías que quieras sin trolearte.
Esta demás que te diga que no debes ponerte celoso porque aunque no te mencioné en el post de forma individual, desde tu comparativa con Bruce Wayne, te tengo también dentro de mi grupo de amigos selectos.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los que ya molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta arriba del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún.

Ahí has estado muy fino y recuerda que eres la mascota del hilo

Te queremos
 
No seas infantil ... se les da una segunda oportunidad a los descendientes no a los necios

Solo vas a conseguir que se revuelva y te muerda más




No me des medida de gracia, porque el miedo lo tienes tú que lo que yo diga se cumpla


En esa lid dialéctica yo tengo la razón lo que pasa es que es decirle a uno que tiene una tesis estilo Falconetti y a eso nadie le gusta




Ahí has estado muy fino y recuerda que eres la mascota del hilo

Te queremos

Lo sé....lo sé....(imagen visible para usuarios registrados)

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los que ya molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta arriba del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún.
 
Mira que nos gusta tergiversar, elucubrar e imaginar. Qué tendrá que ver una cosa con la otra. Las drojas!!! Háztelo mirar, amigo, seguro que serías más feliz. Sigue buscando la salida, igual un día la encuentras por suerte, como las moscas (dicho sin ánimo de ofender, lo creas o no)
Solo ofende quién puede. Tranquilo, yo vengo a burbuja ofendido de casa.

Si usted no cree que en occidente vivimos por encima de nuestras posibilidades, respeto su opinión. Pero entonces deberemos buscar, con su ilustrada ayuda, el motivo último por el cual la impresora esta fuera de control.

Comprendo que para algunos, agraciados con el maná, la vida es bella. Ayer estuve con un amigo, funcionario de una administración, que justo regresaba de sus merecidas vacaciones de semana santa. 4k pavazos mensuales, teletrabajando, poco mas de 30h semanales y casi dos meses y medio de vacaciones al año, mas los festivos de guardar. Cuando intento que me cuente cual es su trabajo, es un poco difuso. Pero me reconoce sin ruborizarse que muchas veces no sabe qué hacer y se aburre.

Púes eso lo multiplica usted por todas las administraciones, le suma la legión de jubilados, parados, fijos discontinuos cobrando subsidio, ninis, desanimados, empresas dependientes de lo público, políticos, corruptelas, inversiones ruinosas con sus respectivos intereses, chiringuitos multicolores y vaya a saber lo que me olvido, lo divide por los trabajadores reales cuyo salario medio en España son 2.500€ (la mayoria no los alcanza) y luego me cuenta qué es lo que yo me imagino y que mantener eso no es carísimo para quién tiene que pagarlo levantándose cada mañana a trabajar por un cuenco de arroz.

Esta claro que ante ese panorama existen dos españas. La españa feliz y confiada que ha secuestrado la democracia y la españa cabreada rehen de los primeros. Usted y yo estamos en difrentes paises aun qué vivamos en el mismo.

Gracias a dios, hace tiempo que encontré mi salida y sin parasitar a nadie, pero no por eso ignoro como están saqueando el futuro a los jóvenes. Solo deseo que un día, antes que sea tarde, estos despierten y se levanten a defender lo que es suyo reclamando a la generación que no teniendo suficiente con saquear España durante 40 años, quieren fumarse los proximos 40 años antes de irse a la tumba, dejando solo miseria para las próximas generaciones y sin pagar lo que deben.

Vergüenza me daria dejar este panorama a mis descendientes y nietos.
 
Me voy a presentar.
Este hilo lo moderado yo y quien yo autorizo porque para eso me compré la franquicia y todos estos foreros, por más que les doy estopa a diario saben que lo hago siempre con gracia, inteligencia y capacidad dialéctica aunque todos ellos son infinitamente más versados que yo.
Por eso les considero mis amigos, y en este caso, un caballero apocalíptico como @John Smmith no se merece una respuesta de tan baja catadura.
A partir de ahora, si quieres intervenir, tienes que elevar tu exposición al grado de ironía, y nunca a un tenor barriobajero.
Dicho esto, si consigues que el plasta de @ESC (creo que es gallego) te abra un hilo, habrás triunfado y puedes participar a partir de ese día sin pedirme permiso. Mientras, tus opiniones te las puedes guardar.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los que ya molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta arriba del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún.

(adjunto visible para usuarios registrados)
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Moneda digital La Autoridad Monetaria lanza CBDC internacional
  • Escrito porAlex Pugh
  • 13 de abril de 2023

La Autoridad Monetaria de Moneda Digital ( DCMA ) ha lanzado una moneda digital del banco central internacional ( CBDC ).

DCMA lanza la Unidad Monetaria Universal ( UMU )
La Unidad Monetaria Universal ( UMU ), simbolizada como Ü, puede realizar transacciones en cualquier moneda de curso legal y está diseñada para hacer cumplir las regulaciones bancarias y proteger la integridad financiera del sistema bancario internacional.

También conocida como Unicoin, UMU está impulsada por inteligencia artificial y adopta un marco de política monetaria de la banca central para garantizar que tenga una demanda de compras continua, una volatilidad mínima de los precios y objetivos de precios de activos anuales.

Ü también cumple con las recientes recomendaciones de política de activos criptográficos propuestas por el FMI y puede configurarse para operar de acuerdo con las regulaciones de la banca central de cada jurisdicción participante.

Los bancos pueden adjuntar códigos SWIFT y cuentas bancarias a una billetera de moneda digital UMU y realizar transacciones de pagos transfronterizos similares a SWIFT a través de rieles de moneda digital sin pasar por el sistema bancario corresponsal en el mejor precio FX mayorista tarifas y con liquidación instantánea en tiempo real.

La legislación de la Ley Modelo de la Unidad Monetaria Universal se ha redactado en colaboración con varios estados soberanos que dicta que la UMU no debe promulgarse como moneda de curso legal para negociar precios internos o acuerdos comerciales internacionales.

El director ejecutivo de DCMA, Darrell Hubbard, y el arquitecto jefe “ ” de UMU, dice que UMU fortalece el sistema monetario internacional al ayudar al FMI a cumplir su mandato declarado de proporcionar estabilidad económica y financiera a sus estados miembros.

“ UMU cambia el juego en la forma en que se realizan los pagos transfronterizos y mitiga contra la depreciación de la moneda local estacional y sistémica, dice ” Hubbard.
 
Moneda digital La Autoridad Monetaria lanza CBDC internacional
  • Escrito porAlex Pugh
  • 13 de abril de 2023

La Autoridad Monetaria de Moneda Digital ( DCMA ) ha lanzado una moneda digital del banco central internacional ( CBDC ).

DCMA lanza la Unidad Monetaria Universal ( UMU )
La Unidad Monetaria Universal ( UMU ), simbolizada como Ü, puede realizar transacciones en cualquier moneda de curso legal y está diseñada para hacer cumplir las regulaciones bancarias y proteger la integridad financiera del sistema bancario internacional.

También conocida como Unicoin, UMU está impulsada por inteligencia artificial y adopta un marco de política monetaria de la banca central para garantizar que tenga una demanda de compras continua, una volatilidad mínima de los precios y objetivos de precios de activos anuales.

Ü también cumple con las recientes recomendaciones de política de activos criptográficos propuestas por el FMI y puede configurarse para operar de acuerdo con las regulaciones de la banca central de cada jurisdicción participante.

Los bancos pueden adjuntar códigos SWIFT y cuentas bancarias a una billetera de moneda digital UMU y realizar transacciones de pagos transfronterizos similares a SWIFT a través de rieles de moneda digital sin pasar por el sistema bancario corresponsal en el mejor precio FX mayorista tarifas y con liquidación instantánea en tiempo real.

La legislación de la Ley Modelo de la Unidad Monetaria Universal se ha redactado en colaboración con varios estados soberanos que dicta que la UMU no debe promulgarse como moneda de curso legal para negociar precios internos o acuerdos comerciales internacionales.

El director ejecutivo de DCMA, Darrell Hubbard, y el arquitecto jefe “ ” de UMU, dice que UMU fortalece el sistema monetario internacional al ayudar al FMI a cumplir su mandato declarado de proporcionar estabilidad económica y financiera a sus estados miembros.

“ UMU cambia el juego en la forma en que se realizan los pagos transfronterizos y mitiga contra la depreciación de la moneda local estacional y sistémica, dice ” Hubbard.

Por esto (entre otras cosas) no va a funcionar esto

Están haciendo las cosas al revés. Según ellos perfecto.
 
Moneda digital La Autoridad Monetaria lanza CBDC internacional
  • Escrito porAlex Pugh
  • 13 de abril de 2023

La Autoridad Monetaria de Moneda Digital ( DCMA ) ha lanzado una moneda digital del banco central internacional ( CBDC ).

DCMA lanza la Unidad Monetaria Universal ( UMU )
La Unidad Monetaria Universal ( UMU ), simbolizada como Ü, puede realizar transacciones en cualquier moneda de curso legal y está diseñada para hacer cumplir las regulaciones bancarias y proteger la integridad financiera del sistema bancario internacional.

También conocida como Unicoin, UMU está impulsada por inteligencia artificial y adopta un marco de política monetaria de la banca central para garantizar que tenga una demanda de compras continua, una volatilidad mínima de los precios y objetivos de precios de activos anuales.

Ü también cumple con las recientes recomendaciones de política de activos criptográficos propuestas por el FMI y puede configurarse para operar de acuerdo con las regulaciones de la banca central de cada jurisdicción participante.

Los bancos pueden adjuntar códigos SWIFT y cuentas bancarias a una billetera de moneda digital UMU y realizar transacciones de pagos transfronterizos similares a SWIFT a través de rieles de moneda digital sin pasar por el sistema bancario corresponsal en el mejor precio FX mayorista tarifas y con liquidación instantánea en tiempo real.

La legislación de la Ley Modelo de la Unidad Monetaria Universal se ha redactado en colaboración con varios estados soberanos que dicta que la UMU no debe promulgarse como moneda de curso legal para negociar precios internos o acuerdos comerciales internacionales.

El director ejecutivo de DCMA, Darrell Hubbard, y el arquitecto jefe “ ” de UMU, dice que UMU fortalece el sistema monetario internacional al ayudar al FMI a cumplir su mandato declarado de proporcionar estabilidad económica y financiera a sus estados miembros.

“ UMU cambia el juego en la forma en que se realizan los pagos transfronterizos y mitiga contra la depreciación de la moneda local estacional y sistémica, dice ” Hubbard.
HUMO le vendría mejor.

Pero que desastre. Mi moneda fiat es mejor.

Enviado con una tanza y un yogurt
 


La principal consecuencia de ese colapso, cuando llegue, sera el hipercontrol absoluto...del rebaño global programado (HIPERCONTROL + CLEVER TOGETHER):

Ingresos--MINIMO VITAL

Dinero--CBDC

Sociedad--IDENTIDAD DIGITAL

Alimentacion--ECOSOSTENIBILIDAD

Politica--NOM

PAR TRAGAR ESA PILDORA...TENSARAN AUN MUCHO MAS...EL COLAPSO TIENE QUE SER PRACTICAMENTE ABSOLUTO...para poder presentarse como la solucion.
 
 

Estadísticas del foro

Temas
2.056.337
Mensajes
58.346.296
Miembros
191.002
Último miembro
burjujua

El blog de burbuja.info

Volver