El Ayuntamiento de Barcelona denuncia al fiscal un mensaje falso de la guardia civil contra los magrebís

Sir Connor

Excelentisimo Sir
Desde
18 Abr 2012
Mensajes
54.364
Reputación
49.080
Lugar
CineLandia
El Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Oficina de No Discriminación, ha denunciado ante la fiscalía por un delito de repruebo a los autores de un mensaje falso, difundido a través de las redes sociales, donde se explicaba que la Guardia Civil había detectado la presencia de 1.600 personas, residentes en jovenlandia, empadronadas fraudulentamente en un piso donde únicamente residían cinco personas, para cobrar ayudas sociales y votar por correo en las elecciones municipales.



SOCIEDAD MÁS INTOLERANTELos Mossos crean una unidad contra el auge de los delitos de repruebo
"Nuevo escándalo de la alcaldesa de Barcelona y su equipo de gobierno". Con esa frase se encabezaba el mensaje difundido el 15 y 16 de marzo sobre la supuesta vivienda "de la zona de Horta-Guinardó" donde "figuraban 1.600 empadronados de origen joven". Los autores del texto incidían que podrían haber muchos pisos más de estas característica y que el escándalo había sido "tapado el escándalo" por los medios de comunicación. El ataque a la alcaldesa de Barcelona era directo: "Si Colau gana las próximas elecciones municipales ya podrá empezar a pensar de donde vienen los votos".


El Consistorio ha podido comprobar que el mensaje ha sido "ampliamente" difundido en las redes sociales, por Watsapp, Twitter, entre otras, "obteniendo decenas de miles de visualizaciones y de tantas otras comparticiones", lo que ha provocado una "notoria publicidad", sostiene el equipo municipal. En su denuncia, recalca que este texto, "a parte del indudable contenido calumnioso hacia la alcaldesa de Barcelona, representa una incitación al repruebo, al rencor y la animadversión hacia la comunidad joven de jovenlandia", al atribuirles de forma "directa y masiva" la comisión de una estafa. En concreto, el empadronamiento fraudulento en la ciudad sin residir para "obtener beneficios administrativos".

 

TioArturo

Himbersor
Desde
11 Ago 2020
Mensajes
204
Reputación
727
Y no habría que denunciar a la lechonau por complice o encubridora de la estafa?
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.954
Reputación
134.613
Es que 1600 personas era demasiado cantoso. Pero a lo mejor deberían denunciar la VERDAD que hay detrás del bulo: muchos pisos llenos de inmis falsamente empadronados.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.323
Reputación
126.951
Los ayuntamientos deberían tener una alarma e investigar las viviendas que se empadronen más de 5 personas y los apellidos no coincidan.

Todo lo demás es marear la perdiz.
 

Azote87

Madmaxista
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
4.962
Reputación
9.303
Lo van a investigar todo menos a los delincuentes y
 

little hammer

Ministro de Igualdad
Desde
2 Nov 2013
Mensajes
14.646
Reputación
18.059
Lugar
Hispanistán
No pienso leerme ese tocho. El que me haga un resumen en DOS TRES LINEAS COMO MAXIMO le doy 10 sankitos