En España no se hacen buenas series porque no se quiere

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.569
Reputación
76.762
Hombreeeeeeeeeee ...
Puterío es una palabra que suena muy mal. No creo que sea la apropiada para ninguna de las dos.

Digamos que eran mujeres muy pasionales y que hacían gala de una gran libertad de costumbres, que queda mucho más elegante.
¿Elegante y respetuoso?

Las actrices desde los tiempos de Roma eran simples meretrices con ciertas dotes escénicas. Que a día de hoy se las considere de otra forma ya nos da una idea del grado de tontería a que hemos llegado.

pilinguis y disolutas en su mayoría. Y estas dos no iban a ser menos.
 

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.084
Reputación
12.807
La pena es que cuando se ha querido hacer unos productos de acabado más fino que no sean meros panfletos para consumo local (lógicamente para vender en el extranjero no les bastará que salga un mariquita diciendo "Franco caca") el resultado es una impostura muy evidente.
A veces no es necesario, hay un par de series históricas turcas que en principio se crearon para consumo local (El Sultán y Kosem la Sultana), pero su calidad hizo que llamaran la atención en el extranjero y ahora mismo se emiten en medio mundo. Hace falta poner dinero, buenos guiones, buenos actores, y se exportan solas. Las protagonistas de las dos series son modelos que además son buenas actrices (Meryem Üzerli y Anastasia Tsilimpiou), y el protagonista de El Sultán, Halit Ergenç, es un gran nombre del teatro clásico. No es tan difícil hacer las cosas bien.

Sobre La casa de papel, me sorprende muchísimo el éxito que tiene en el extranjero, se pierden los arcanos del paquismo ibérico.
 

Rossi

Eia Eia Alalà!
Desde
2 Ene 2019
Mensajes
2.439
Reputación
6.958
A veces no es necesario, hay un par de series históricas turcas que en principio se crearon para consumo local (El Sultán y Kosem la Sultana), pero su calidad hizo que llamaran la atención en el extranjero y ahora mismo se emiten en medio mundo. Hace falta poner dinero, buenos guiones, buenos actores, y se exportan solas. Las protagonistas de las dos series son modelos que además son buenas actrices (Meryem Üzerli y Anastasia Tsilimpiou), y el protagonista de El Sultán, Halit Ergenç, es un gran nombre del teatro clásico. No es tan difícil hacer las cosas bien.

Sobre La casa de papel, me sorprende muchísimo el éxito que tiene en el extranjero, se pierden los arcanos del paquismo ibérico.
No sé nada de series turcas, no le puedo decir.

A mí también me sorprendió el éxito de la casa de papel, pero a menudo infraestimamos el lugar del idioma español en el mundo. Supongo que al público le agradó ver una serie "a la americana" en su propio idioma.
 

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.084
Reputación
12.807
No sé nada de series turcas, no le puedo decir.
Es todo un mundo aparte para un mercado de 80 millones de espectadores, un verdadero Hollywood en Estambul y son toda una curiosidad. Desde que exportan (su éxito les pilló por sorpresa), pueden invertir más dinero y cada vez son mejores, hace tiempo que el cine turco intenta dejar atrás los dramones infumables para consumo interno e intentan abrir mercado exterior. Aportan otro punto de vista al habitual discurso británico, sobre todo las de la primera guerra mundial. Ojalá les vaya bien.

Pero hay que verlas sin demasiados prejuicios, aún no son homologables a las producciones europeas.
 

weyler

Madmaxista
Desde
11 Mar 2014
Mensajes
7.561
Reputación
16.711
los guionistas españoles viven en una burbuja, cayendo siempre en los mismos topicos y lo peor copiando a hollywood

ejemplos

esos desayunos que salen en todas las series todos ahi comiendo como si fuera nochebuena, cuando la inmensa mayoria NO hace eso, un vaso de leche y listo, al español medio recien levantado no le entra nada

lo besucones que son, como en medico de familia que se pasaban el dia besandose

la serie compañeros, cuando la emitian en tv yo iba al instituto y vamos menuda fantasia de instituto
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.416
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
los guionistas españoles viven en una burbuja, cayendo siempre en los mismos topicos y lo peor copiando a hollywood

ejemplos

esos desayunos que salen en todas las series todos ahi comiendo como si fuera nochebuena, cuando la inmensa mayoria NO hace eso, un vaso de leche y listo, al español medio recien levantado no le entra nada

lo besucones que son, como en medico de familia que se pasaban el dia besandose

la serie compañeros, cuando la emitian en tv yo iba al instituto y vamos menuda fantasia de instituto
Lo peor los personajes Paco total que aparecen siempre y son unos garrulos castellanos muy graciosos.
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.764
Reputación
57.931
Lugar
Gundabad
En España por lo menos se hacen bastantes series , en otros países se hacen muchas menos, y las españolas son todas identitarias , jamás verás a un guerrero hispano o un legionario romano oscuro. Ni tampoco verás gaies o mujeres fuera de sus roles habituales.

Si nos queremos reír , podemos reírnos de la superproducción francesa "Druidas" , mucho dinero , buen casting , y el resultado bastante bochornoso. Aunque reconozco que la he visto de crío varias veces y me entretuvo.

 
  • Zanx
Reacciones: BGA

El jinete pálido

Madmaxista
Desde
2 Ene 2014
Mensajes
1.086
Reputación
2.321
Que pongas esa cosa poco buena que provoca vergüenza ajena como es el "Ministerio del tiempo" como ejemplo de buena serie ya te desautoriza para opinar de cualquier otra cosa. Ni siquiera es una idea original, viene de una novela de Asimov mucho más entretenida e interesante.

En España no se pueden hacer buenas series, porque NO hay buenos escritores. Ni buenos guionistas, ni buenos actores o directores. La MEDIOCRIDAD en el mejor de los casos es la marca de la casa. Para colmo se usa el cine o la TV como un puro medio de propaganda política. En ese aspecto no es muy distinto al caso de los EEUU, pero es que al menos allí si tienen talento. Aunque sea cada vez más escaso.

Y no hay talento porque no puede haberlo. Es el sino de cualquier negocio, empresa, proyecto donde no impera la simple meritocracia, sino que funciona como si fuese una mera concesión estatal más. Al final tanto directores, como guionistas o actores son una especie de funcionarios que dependen enteramente del dinero público para trabajar o prosperar. Y para la obtención de dicho dinero no hace falta tener talento, sino solamente una extraordinaria pericia sacando brillo culos y arrimándose al árbol que mejor sombra da.

De vez en cuando sale algún producto español donde puedes ver una buena fotografía, una buena actuación, incluso algún destello de inteligencia, pero es algo excepcional y casi siempre en un contexto de pura ramplonería. Por ejemplo el mayor éxito como comedia de la últimas décadas, la famosa "ocho apellidos vascos" es un puro plagio de una comedia francesa. Y las series de éxito o resto de películas IGUAL. Siempre parten de esquemas ya ensayados y descubiertos. Suele ser simplemente cine yanqui filmado al modo español. Y menos mal, porque si no fuese así, pues solo se harían truños de autor que no le interesan ni al que los filmó.

Hubo un tiempo en que había cierto interés por hacer series con cierta calidad. Los más viejos recordarán Los gozos y las sombras, Fortunata y Jacinta o Cañas y barro, que además tuvieron bastante éxito a nivel popular. A mi no me parecen nada excepcional, pero al menos iban en la dirección correcta. Todo eso se fue a la hez con la llegada del PSOE y todos sus cuates al poder, que convirtieron "la industria" audiovisual en un resorte más de la política y en una merienda de personas de color.

Y hasta ahora. Es casi imposible ver una película o serie española que no dé nauseas. Que no sea una imitación cutre de lo que hacen otros. Y lo peor de todo en general, la historia y el guión. Casi siempre vergüenza ajena. Todo ello en un país con el pasado literario que tiene España, entre los más impresionantes de todo el mundo occidental. Lo que ya de por sí nos da una idea de la clase de basura que subsiste a costa del mundo del espectáculo.
Tal cual...así es....no se puede añadir ni una coma
 

nosinmiFalcon

Madmaxista
Desde
1 Dic 2019
Mensajes
10.242
Reputación
31.563
El que en España no se quieran hacer series buenas tiene mas miga de lo que parece. Es a través del cine y la televisión como se educa y se manipula a las masas, se las lleva a donde se las quiere llevar. Si quieres tener una sociedad trans, lgtbi, etc.... transmites el mensaje a través de tus medios, metes a un trans super molón en todo lo que haces, etc, etc..., si quieres promocionar cierto espíritu nacional, cierto orgullo por tu pasado, pues puedes hacer buenas series históricas.

Pero resulta que España, quitando el periodo franquista (y habría que ver incluso ahí dentro), lleva mas de dos siglos completamente sometida al poder de la masonería internacional, que es eminentemente antihispanista y anticatólica, por tanto ¿que demonios quereis que haga el cine y la tv en lo que respecta a España si resulta que es la herramienta de manipulación mas potente con la que cuenta esta gente?, ¿promocionar al pais, hacer algo de lo que la gente pueda sentirse orgullosa?..

En cuanto al ministerio del Tiempo, serie que dicen que estaba de querida madre, solo la aguanté dos capítulos. El tiempo suficiente para astiarme con las coletillas y chascarrillos que continuamente soltaban los protagonistas con respecto a la supuesta idiosincracia del país, comentarios del tipo "si es que somos así", " no tenemos remedio", y perlas del estilo yo creo que guionizadas para que a la gente no se le subiera demasiado a la cabeza ciertos eventos y situaciones que pudieran generar algo de orgullo.
 
Última edición:

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
19.995
Reputación
61.976
El Ministerio del Tiempo, al igual que Cuéntame, son series que se arruinaron en cuanto el PSOE llegó al poder.

Cuando gobierna la derecha, a veces por casualidad se acaba subvencionando el talento. Cuando gobierna el PSOE nunca cometen errorres con el reparto del botín.
 

Topollillo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2022
Mensajes
5.889
Reputación
4.730
Lugar
Bilbao
No, es porque no se puede, estas comparando un canal privado como antena 3 cuyos ingresos vienen de la publicidad con HBO un canal privado de estados unidos con más de 70 millones de suscriptores, los más cercano que hay a eso es movistar y ni le roza un poquito en capacidad de producción.

Esto no tiene nada que ver con ideologías, sino en calidad de producción, desde decorados, fotografía, artesanos, carpinteros, post-producción, especialistas de lucha a cuerpo a cuerpo, dobles, castings millonarios.............................. en fin una cantidad enorme de profesionales a la que no podría alcanzar una producción española en su historia.

Es como comparar en el fútbol el Real Madrid con el Rayo Majadahonda.
 
Última edición:

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
15.105
Reputación
59.974
Lugar
ɘupɒɿɿɒq
En cambio si he de decir algo positivo, el vestuario de los legionarios de la serie de Hispania está muy bien representado, con la lorica hamata y el scutum semi ovalado contemporáneo de la época de Mario y las guerras de Viriato, lo único que me chirría es el casco que claramente está reciclado de la película de Gladiator, que a su vez está tomado prestado de los peplum sesenteros de bajo presupuesto y no concuerda con la época.

El resto del vestuario si parece sacado de una tienda de disfraces para carnaval.

Aunque sí me dejaran añadir algo positivo más...

Ver archivo adjunto 1288615



Ese es el gran lastre del cine español que decía Tinieblas González.

En el último párrafo tienes razón, por ejemplo Gladiator y Salvar al soldado Ryan también hicieron recobrar el interés por la antigua Roma y la segunda Guerra Mundial entre el público.

Porque hacer series buenas si podemos hacerlas, por ejemplo el Ministerio del tiempo.
En este vapuleado pais tenemos unas colecciones de vestigios romanos de primera, desde que Escipión salto los muros de Cartagena hasta que Alarico se pasó Tarragona por la piedra. Ir a cualquier arqueologico provincial y es tener una foto nitida de Roma, sin contar lo que es el Nacional o el de Mérida. Por otro lado no nos faltan historiadores apasionados y obras de primera para documentarse....

Y van los mamonazos y me ponen a las legiones de Servio Sulpicio Galba el propretor (140 ac) con una suerte de cascos imposibles galo-imperiales que no aparecerían hasta despues de la conquista de la Galia por Julio Cesar (y por tanto de los herreros celtas) y no sería casco reglamentario hasta la dinastía Antonina unos 250 años después, de Adriano en adelante, cuando por los años que hablamos, deberían llevar cascos de tipo montefortino y deberian haber llevado armaduras previas a las reformas de Mario, cotas de malla los princeps y pecheras de bronce los hastati, no loricas segmentatas.... y por supuesto nada de triarios, no sea que aquello se parezca remotisimamente a una legión manipular.

1674900731505.png


La serie de "Imperium" es para cagarse en cada minuto de ella. Una chapuza barrancolanzable que ni tipos solventes como Luis Homar y Pepe Sancho son capaces de remediar con la guarderá de actores y actrices malos, malisimos y los que directamente que se nota que estan ahi porque han puesto el trastero a alguien o han comido berenjena de alguien y bastante hacen con no cagarse encima. Una fotografia patética que en vez de dar empaque se dedica a revelar las muchas carencias escenográficas que tiene. Le tengo especial repruebo porque estuve esperándola a ver si enderezaban la tambien muy criticable "Hispania" pero no.... un fiasco sin paliativos, y eso que usaron los estudios de Cinecitta donde se grabó la mítica "Roma", pero es que el trabajo de los actores es para ponerlos a todos a tirar de un arado (salvo los dos mencionados arriba y alguna escena suelta que no termina de dar ascopena).
 
Última edición:

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
15.105
Reputación
59.974
Lugar
ɘupɒɿɿɒq
No, es porque no se puede, estas comparando un canal privado como antena 3 cuyos ingresos vienen de la publicidad con HBO un canal privado de estados unidos con más de 70 millones de suscriptores, los más cercano que hay a eso es movistar y ni le roza un poquito en capacidad de producción.

Esto no tiene nada que ver con ideologías, sino en calidad de producción, desde decorados, fotográfia, artesanos, carpinteros, post-producción, especialistas de lucha a cuerpo a cuerpo, dobles, castings millonarios.............................. en fin una cantidad enorme de profesionales a la que no podría alcanzar una producción española en su historia.

Es como comparar en el fútbol el Real Madrid con el Rayo Majadahonda.
"Yo, Claudio" la hizo la BBC con un presupuesto de cuatro libras, con tres camaras de video prestadas en unos estudios paco y aun no ha sido superada en calidad. Eso si, calidac de actores, los mejore shakespearianos pasaron por ahi.

No es una cuestion de dinero, es una cuestión de querer hacer las cosas bien y tener competencia para hacerlo.
 
Última edición: