Hilo del Inversor por Dividendos 2023

Comentarios sobre los últimos earnings de Intel:

You must be registered for see images

You must be registered for see images
Intel me está moliendo bien, -9,70% en after hours.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Jorobar
pues no se si meterle
mas o que...realmente es una apuesta perp debería ir a tope en pocos
años
con las
megafabricas....igual
le fresceo
un poco mas despues...Tan malos han sido
los resultados?luego la bicheare a ver si le
picoteo mas
o no...

Hay que ir dos pasos por delante.

Yo no voy a recomendar a nadie hacer nada, pero yo NECESITO que a Intel le vaya mal para poder seguir añadiendo posiciones.

Mi cartera tiene una mayoría absoluta de empresas que compré en malos momentos, y que durante meses/años han estado en rojo. Cualquiera que lea mi hilo de dividendos del 2020 y el del 2022 podrá ver como empresas en rojo se han ido recuperando y mientras tanto han dado dividendos.

Intel tiene acuerdos con Italia y Alemania para montar nuevas plantas, además de la que ya estan fabricando en USA pero que solo empezará a funcionar en 2024.

Éste no es un hilo de trading ni de "get rich quick". Yo compro empresas buenas en malos momentos.

Yo hice un estudio pormenorizado de Intel y me sale un BUY por debajo de 35 euros. He comprado, y seguiré comprando Intel.

A finales de 2024 podemos rescatar éste comentario si quereis, como podemos ahora rescatar mi inversión en BASF, SAP, o Fortum cuando se fueron a tomar por pandero el año pasado (por cierto, en un par de meses empezareis a ver sus respectivos dividendos).
 
Estaba esperando a Intel en 25 y ahora me asaltan las dudas.
 
Yo leí el artículo de 20 antes que 40... Ahí la espero, sobre los 20-22 si no llega pues nada
 
Porque se va a Italia y Alemania con el precio 5 veces mas caro en la luz etc?Imagino que les compensara a parte de tener presencia Europa etc no?Eso que hicieron me llamo la atencion pero no estaba muy convencido del todo tal como estará Europa no se....cruzare los dedos jejej
Estoo...
1. Subvenciones.
2. La electricidad industrial se paga diferente a la electricidad en casa.

De nuevo, no estoy defendiendo mi elección pero aqui lo que prima es el TCO (Total Cost of Ownership). Por ejemplo, muchas empresas de coches fabrican en españa A PÉRDIDAS porque les merece la pena las subvenciones.
 
Tambien fueron ayer los resultados de TRowe, que muchos tenemos vigilando. Ha perdido bastante YoY, pero parece que está bastante descontado.
Si vuelve a tocar los 100$ yo creo que le entraré con un paquetito y si vuelve a bajar a 90$ bastante fuerte.
 
Pues entonces ya esta listo TO...jejeej colmillos creciéndome
Para mi Intel es, a la larga (años), una gran ganadora. Quiero hacer de ella un 10% de mi cartera y necesito malos tiempos para poder conseguir ésto.

Mi segunda posición dividendera es Ping An. Durante un tiempo lo pasó fatal. Llegué a tenerla a mas de un -30% si mal no recuerdo, pero seguí añadiendo. Ahora mismo la tengo a casi un +10% y con suculentos dividendos porque iba de cajón que china no dejaría caer a su aseguradora estatal (ésta no es una AIG).
 
Tambien fueron ayer los resultados de TRowe, que muchos tenemos vigilando. Ha perdido bastante YoY, pero parece que está bastante descontado.
Si vuelve a tocar los 100$ yo creo que le entraré con un paquetito y si vuelve a bajar a 90$ bastante fuerte.
También tengo a TRowe a la vista, pero para mi la estrategia es para cuando termine la oleada de despidos (pues sus números van a sufrir por el tipo de negocio que lleva).

Si cae de repente entro, pero creo que ésto no pasará antes de Marzo.
 
¿qué precios de entrada os planteais para:
- Microsoft
- Google
- Amazon
- Apple
 
¿qué precios de entrada os planteais para:
- Microsoft
- Google
- Amazon
- Apple
Yo (En euros):
- Microsoft: 150
- Google: No tengo precio por su tipo de negocio pero compraré a la par que Apple.
- Amazon: 50
- Apple: 85

Éstos son los precios alrededor de donde las quiero yo.
 
No lleva retención amic

Ah, no lo sabía. Gracias. Nunca he tenido un ETF de dividendos, y pensaba que –por ser un valor cotizado en una bolsa extranjera– los dividendos tendrían la retención en origen + la retención española.
 
Estoo...
1. Subvenciones.
2. La electricidad industrial se paga diferente a la electricidad en casa.

De nuevo, no estoy defendiendo mi elección pero aqui lo que prima es el TCO (Total Cost of Ownership). Por ejemplo, muchas empresas de coches fabrican en españa A PÉRDIDAS porque les merece la pena las subvenciones.
Las automovilísticas instalaron las fábricas en España porque la mano de obra era barata, ahora llevan muchos años amenazando con largarse al gobierno central, los autonómicos y hasta los municipales si no les dan subvenciones y otras ventajas. No sé cuánto tiempo más podrán retener esas fábricas, pero si no fuera por lo caro que resulta montarlas, seguramente ya se habrían ido todas.
 
Buenas,

Esos precios casan con una caída global del SP500 de un 40 %. Te estoy leyendo con mucho interés desde hace algunas pocas semanas.

¿De aquí a dos-tres meses ves entonces el SP500 en niveles tan bajos como 2400 puntos -mediados de 2017- o será pogre su caída durante este 2023?


Lo digo por lo que expusiste en este hilo:



"Sigo en mi teoría que el hostión tocará fondo sobre Marzo y durante 2023 tocará "travesía por el desierto". Todas estas startups tipo "Getir" se irán a la guano, y veremos si Meta aguanta, y todas las grandes empresas que dependen de la publicidad (Google, por ejemplo) también se llevarán un buen hostión.

Será un gran momento para invertir y no descartes que me vuelva orate comprando de aqui a un par de meses."

Gracias 🙂
En mi opinión, cuando haya que rendir cuentas soberanas caerá mas o menos la mitad (Marzo) y luego poco a poco el resto hasta hacer fondo hasta diciembre.

Pero como es una opinión y es de GILIPILAS tratar de hacer timing, es mejor que tú sepas a que precio quieres entrar, y cuando llega a ese precio comprar. Y si cae mas, compras mas.

Yo llevo todo desde principios del 2023 comprando Intel. A mas que cae, mas que compro. Así hago DCA y obtengo dividendos.
 
Ostras, tiene una cotización monótonamente decreciente a largo plazo. Si se está en fase de ordeño puede estar bien, si se está en fase de acumulación estás pagando impuestos de más.

Desde el respeto a tu elección.

Si te gustan estos rollos acaban de aprobar para Europa un ETF de venta de opciones cubiertas sobre el Nasdaq. El primo americano da una rentabilidad del 12% con reparto mensual, creo. La versión QYLD es en distribución, la QYLU en acumulación. La cotización del de distribución también es monótonamente decreciente.

Me llama el de acumulación y me llama mucho.
El de acumulacion solo lo he visto en la bolsa de Londres,sabes de alguna clase en EUR?
Gracias
 
Gracias a ti amic.Hay que tener cuidado con eso....Yo compre una REIT que es un "TRUST" y te meten un 30% en origen y no puedes recuperar la diferencia(un 15%) porque me dijeron en el broker que lleva una fiscalidad distinta etc y esas cosas joroba jeje.Culpa mia por no informarme en si tiempo pero es que en los brokers y gestores uff tampoco te creas que saben mucho de fiscalidad eh.Obviamente eso de que los "TRUST" y demas llevan distinta fiscalidad no tenia ni ing idea...Se me escapo porque se ve que es una excepción...De todas formas da igual porque compre muy abajo y dan bastante divi y es bastante "segura"...cuando la tenga bien verde(ya casi esta) la venderé y a otra cosa que no tenga ese problema(la empresa es Medical properties)un saludo compañero


Me he alarmado con lo que decías de MPW, porque tengo acciones de esa empresa, me ha entrado la duda, y acabo de mirar un abono de dividendos de mis acciones de MPW. Veo, con alivio, que la retención en origen es la normal de cualquier acción USA (15%)...
 
El de acumulacion solo lo he visto en la bolsa de Londres,sabes de alguna clase en EUR?
Gracias
Por desgracia no lo he visto en ningún otro sitio. Igual si crece en AUM lo listan en alguna otra bolsa. Por ahora es lo que hay.
 
Entiendo que TD ameritrade es el mismo caso. Por lo que veo, el costo de retirar fondos es menor, 25 euros.
Firstrade permite abrir cuentas internacionales desde España. Y ahí tienes todos los Etf americanos disponibles, acciones, bonos etc.

Eso sí, transferencias internacionales, todo en inglés, todo en USD y si quieres retirar dinero te cobran cada vez 50 dólares.

Pero el Etf la verdad es que es la leche.

Entiendo que TD ameritrade es el mismo caso. Por lo que veo, el costo de retirar fondos es menor, 25 euros.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.049.592
Mensajes
58.152.442
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver