Guerra en Ucrania XIX

Estado
No está abierto para más respuestas.
tú tienes dos opciones básicamente

opción uno cuando lo veas crudo coge los ahorros al familia y los trastos y lárgate para serbia cagando leches.

opción dos mandar mujer e hijos a serbia montar vivacs obtener armamento mercado neցro y prepararte para oleada turística jovenlandesa.

yo tengo 2 opciones o me nukean o tendré que obtener armamentos y dar de baja de la suscripción de la vida jovenlandeses hasta morir es lo que hay
No se si habra algun lugar en el que esconderse...me da que no...
 
Los rusos siguen con las líneas rojas, los satánicos se las pasan por el foro viendo que no cumplen sus advertencias.


"Estamos enviando cada vez más señales de que se han cruzado algunas de las" líneas rojas ", pero quizás la más roja aún no se haya cruzado", - Primer Representante Permanente Adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitry Polyansky.

Esto es una especie de op, honestamente

Olga Shariy
 
Bueno, suma y sigue. La barra libre de los anglos y satélites apoyando al criminal de Zeles se hace ya teatral. Y el episodio lo llaman Leopard. Me temo que ya estaba todo ensayado hace meses, han entrenado a ucros y ya están listos, aunque con experiencia muy justita. Con todo, no les arrendaría la ganancia. Los alemanes no es que se negaran, es que no quieren que solo se vean sus carros en barbacoa. Según dicen, y hay que hacer caso a los técnicos, porque se equivocan menos que los listillos de turno, el tiempo de los grandes carros está en parada... presiento que a los rusos esto no les afecta, sobre todo si finalmente alguien es capaz de sacar a pilinguin del soliloquio permanente. El pueblo ruso, los rusoparlantes de ucronazilandia y el mundo entero lo agradecería. Malos tiempos, que sigo pensando pudieron evitarse, los primeros meses de guerra.
 
Se comienza a llamar a las cosas por su nombre
O estás conmigo o estás contra mí

Es un conflicto 3D

Primera dimensión: Rusia VS ucrania
Segunda dimensión: EEUU va Rusia
Tercera dimensión: EEUU vs china
No os busquéis, Europa no pinta Nada
No hay lugar para ambages

Una pena que en el siglo 21 no hayamos aprendido nada de lo que buscan las elites narigudas jazaras
 
El recien dimitido adjunto de la oficina del Zelinsky, Kyrylo Timoshenko, escapó a Israel
llevándose algo así como más de 600 millones de dólares. ¿Qué tal?


2f9306414acd67f107cb0e22e41283937fb6347d1e56874f46a7e937b3af0318.jpg
 
Antes y Ahora meparto: proruso hijo de cortesana!

1914px-Iron_Curtain_map.svg.png


500px-Major_NATO_affiliations_in_Europe.svg.png
Has incluido Crimea donde no debes en el segundo mapa...te estás ganando la nevera...para foro coches puede pasar, pero aquí falsificar mapas descaradamente como que no....piénsalo otra vez antes de meter la pata....
roto2roto2roto2roto2roto2roto2roto2roto2roto2roto2roto2roto2
Pero bueno, sería quemar otra cuenta como multinick premium....

honkhonk honkhonk honkhonk
 
La táctica sin estrategia es el ruido que precede a la derrota

El título de este artículo es una cita del famoso general, estratega, filósofo y escritor chino Sun Tzu, que vivió hace 2500 años. Y aunque es cierto que la guerra ha cambiado drásticamente en los últimos milenios (por ejemplo, se añadió el arte operacional como nivel intermedio entre la táctica y la estrategia), la lógica fundamental de Sun Tzu sigue siendo válida. Para simplificar excesivamente esta cuestión, se podría decir que la táctica es el medio para alcanzar un fin que hay que definir y que la definición de ese fin es la estrategia. Una vez más, se trata de una simplificación ridícula, pero para nuestros propósitos es suficiente.

Lo anterior es muy pertinente para la situación en Ucrania. Pero antes, un recordatorio crucial: el ejército ucraniano quedó prácticamente destruido en el primer mes de guerra. Tanto Andrei Martyanov como yo hemos escrito sobre esto muchas veces, pero si quieres oírlo de otra fuente, te recomiendo este artículo de Big Serge en Substack (un buen sitio web que recomiendo a todos). (...).

Durante ese primer mes de la guerra, Occidente estaba tan ocupado intentando presentar la incursión rusa hacia Gostmel como ambas cosas:

  1. Una gran derrota rusa y
  2. Una gran masacre rusa de civiles

que los medios de comunicación occidentales se centraban en esa tontería, mientras que lo que se perdía por completo en esta guerra de propaganda era la destrucción de las fuerzas armadas ucronazis.

Los ucronazis, sin embargo, comprendieron lo que estaba pasando y aceptaron negociar. Como todos sabemos, los anglo-sionistas enviaron a Bojo a Kiev para detener lo que parecía un final inminente de la guerra.

De todos modos, veamos los objetivos de cada bando en la fase inicial de la guerra:

  • Los ucronazis estaban listos para atacar el Donbass con la esperanza de repetir lo que la OTAN hizo con las "zonas de protección" serbias desarmadas en las Krajinas (operación Tormenta).
  • Los rusos se adelantaron a ese ataque, pero no atacando directamente a la fuerza ucronazi en el Donbass, sino básicamente destruyendo las fuerzas armadas ucronazis en toda Ucrania.
Según cualquier criterio de sentido común, la guerra debería haber terminado en marzo. ¿Por qué? Porque, de nuevo, todo el ejército ucronazi estaba básicamente destruido y desorganizado. Entonces a los "genios" de Occidente se les ocurrió una solución muy sencilla:

Enviar todo el equipo de la antigua Organización del Tratado de Varsovia (no, nunca se llamó "pacto") de todos los antiguos países de la OTV a Ucrania.
Enviar más soldados ucranianos a los frentes.

Inicialmente, ese planteamiento parecía muy prometedor, pero no duró mucho.

Esa 2ª iteración del Ukronazi también fue destruida por Rusia, aunque a un ritmo mucho más lento porque los rusos se enfrentaban a algunos problemas muy espinosos:

Gran parte del material de la antigua OTV era muy eficaz, no sólo porque el material soviético suele serlo, sino porque gran parte de él había sido modernizado.
Los ucronazis estaban más que dispuestos a sufrir grandes pérdidas si eso podía retrasar los avances rusos.
Los rusos simplemente no tenían el tipo de mano de obra necesaria para la defensa estática o incluso para controlar toda la línea de contacto.
Y como los rusos optaron por una defensa móvil/de maniobra basada en la economía de fuerzas (que era su única opción de todos modos, ya que los ucronazis superaban ampliamente en número a los rusos), no podían mantener el terreno y eso, a su vez, significaba que los ucranianos locales no podían contar con que los rusos se quedaran y los protegieran.
Toda la capacidad C4ISR de la OTAN se fue poniendo gradualmente a disposición de los ucronazis, lo que complicó seriamente las operaciones rusas al tiempo que ayudaba enormemente a la artillería y la aviación ucranianas (también se entregaron cientos de aviones de la antigua OTV).
Las fuerzas ucronazis en el Donbass estaban *muy* atrincheradas (¡tuvieron 8 años y una cantidad infinita de dinero occidental para construir defensas!), y los rusos no estaban dispuestos a sacrificar a sus soldados en sangrientos ataques frontales. El uso de armamento pesado tampoco era una opción, porque los ucronazis se escondían en el interior de pueblos y ciudades y, por tanto, arrasar las defensas ucronazis habría significado dar de baja de la suscripción de la vida a miles de civiles.

Sin embargo, a pesar de todo, Rusia consiguió destruir la mayor parte del armamento de la ex OTV y obligó a los ucronazis a intercambiar "cadáveres por proyectiles de artillería", una táctica descabellada, inmoral e inútil que sencillamente no podía ser sostenible. Como resultado, las cifras de KIA/MIA ucranianos se dispararon aún más, pero a nadie en Occidente le importó lo más mínimo.

Lo importante aquí es que los ucronazis no sólo perdieron mucho material y soldados, sino que perdieron a muchos de sus *mejores* soldados (¡brigadas enteras, y las mejores, se perdieron alrededor de Bajmut!). Eso significa que, aunque la OTAN podía decirle a Kiev que movilizara cada vez más hombres para enviarlos al frente, la mayoría de los que se movilizaban y entrenaban apresuradamente no podían compensar realmente las enormes pérdidas ucronazis. Entrenar a los soldados ucranianos en Ucrania era peligroso (los ataques rusos con misiles significaban que en ningún lugar de Ucrania había un lugar seguro para hacer el entrenamiento), y entrenar a los ucranianos en el extranjero era más seguro, pero también requería un esfuerzo mucho mayor para una fuerza mucho menor.

E, inevitablemente, el hardware ex OTV entregado al régimen de Kiev en cantidades ENORMES también fue destruido gradualmente en los ataques rusos.

Además, la geografía es una cosa y, en nuestro caso, todo el Donbass es una enorme caldera, abierta sólo por el lado occidental, lo que hace bastante difícil planear algo más que pequeños ataques locales. Para los rusos, sin embargo, esto significa que pueden atacar desde cualquiera de estos ejes: desde el norte, el este y el sur o incluso cualquier combinación de ellos. A estas alturas, tras la movilización parcial, Rusia dispone de las cifras necesarias para elegir cualquier opción que desee.

Muy pronto, Occidente se quedó sin armas ex OTV.

Occidente respondió enviando oleada tras oleada de "voluntarios", PMCs, incluso "desertores". Se organizaron apresuradamente oficinas de reclutamiento en todo el mundo y la parte rusa empezó a oír cada vez más transmisiones de radio no en ruso ni en ucraniano, sino en polaco e inglés (¡e incluso en árabe!).

El problema ahora es el hardware.

En primer lugar, la OTAN no puede sustituir "uno por uno" los MBT, IFV/APC, SAM, etc. de la ex OTV. El material de la OTAN no sólo es caro, sino que simplemente no hay suficientes almacenes para compensar totalmente las enormes pérdidas infligidas por los rusos.

En segundo lugar, el material de la OTV no sólo resultaba familiar a los ucranianos, sino que era mucho más fácil conseguir el tipo de flujos de suministro/mantenimiento necesarios para su funcionamiento que con el material de la OTAN (que es en su mayor parte inferior al material de la antigua OTV, con algunas excepciones).

En tercer lugar, la mayor parte del material de la OTAN funcionó fatal. Ninguno de los Wunderwaffen prometidos supuso una diferencia real, al menos en términos militares. En términos de civiles asesinados, los rusos han informado ahora que desde la entrega de municiones de largo alcance a las fuerzas de la OTAN en Ucrania (porque eso es lo que son), ¡el número de víctimas civiles asesinadas por la OTAN se ha multiplicado por cuatro!

Pero, por supuesto, a nadie en Occidente le importa eso.

Al principio, Occidente respondió enviando todos sus propios excedentes de material, viejas existencias, especialmente frente a la promesa de Estados Unidos de compensar esos sistemas enviados a Ucrania con sistemas mucho más nuevos. Rápidamente esas existencias también acabaron masticadas por la picadora de carne rusa.

En otras palabras, los rusos también destruyeron esta tercera iteración del ejército "ucraniano" (en realidad, el ejército de la OTAN).

Lo que nos lleva a la situación actual.

El Imperio se enfrenta ahora a un dilema simple y extremadamente peligroso: las fuerzas de la OTAN en Ucrania se están quedando sin material y sin personal.

Si Occidente envía, digamos, una compañía o incluso un batallón de MBT a Lvov y varias baterías Patriot para proteger Kiev, eso no supondrá ninguna diferencia militar sobre el terreno. Sí, la cantidad tiene una dimensión cualitativa y esas entregas limitadas de sistemas de armamento y personal pueden hacer mucho "ruido" (en el sentido de Sun Tzu), pero no marcarán ninguna diferencia.

Y si Occidente envía una fuerza lo suficientemente grande como para marcar la diferencia, eso desembocaría inevitablemente en una gran guerra continental que la OTAN no podría ganar.


Todo esto nos lleva a preguntarnos: ¿cuál es el verdadero objetivo de Occidente en Ucrania?

Permítanme sugerir algunos:

  1. Evitar una derrota ucronazi/OTAN
  2. Hacer que la guerra sea lo más costosa posible para Rusia
  3. Salvar las apariencias

El principal es que ninguno de ellos puede calificarse de "estrategia" (para empezar, son demasiado vagos). El segundo problema es que Occidente no tiene los medios para alcanzar ninguno de estos objetivos. Y el tercero es que aferrarse a unos objetivos tan poco realistas empeorará aún más la inevitable derrota y el consiguiente desprestigio de todo Occidente.

Entonces, ¿qué puede aportar Estados Unidos y la OTAN?

  1. Un C4ISR de clase mundial (muy útil, pero también potencialmente muy vulnerable)
  2. Una fuerza submarina de clase mundial (útil sólo para disparar misiles de crucero)
  3. Una gran cantidad de misiles de crucero subsónicos y en su mayoría anticuados
  4. Una fuerza terrestre comparativamente pequeña (sin defensas aéreas reales)
  5. Fuerzas aéreas que no tienen experiencia operando en un entorno *muy* peligroso.
  6. Una triada nuclear muy robusta.
Como sabemos por Sun Tzu que "la táctica sin estrategia es el ruido que precede a la derrota", podemos ver inmediatamente que ninguna de estas capacidades tiene ninguna posibilidad de evitar una derrota de la OTAN. En otras palabras, los comandantes estadounidenses pronto tendrán que enfrentarse a una elección aún peor: la derrota o la guerra nuclear.

Sostengo que Occidente no tiene actualmente ni táctica (real y significativa) ni estrategia alguna.

Ninguna.

Todo lo que veo es pensamiento mágico, delirios narcisistas, una mentalidad formada por siglos de relativa impunidad y un repruebo ciego y generalizado hacia Rusia y todo lo ruso.

Difícilmente los ingredientes para una victoria (bajo cualquier definición de la misma) contra el ejército de guerra continental más poderoso del planeta.

Andrei

Tactics without Strategy is the Noise Before Defeat | The Vineyard of the Saker
 
Qien c. Le ha dicho al del twitter que lleva cabezas nucleares, vaya insensateces.

Sin dar credibilidad a la noticia, al menos sin fuentes fiables. Pero los Zircon sí pueden llevar una cabeza nuclear de, al menos, 200 kt:


Fijaros en la cabeza de guerra ("Warhead"), en las especificaciones de la derecha. Las pruebas del misil se realizaron en la Almirante Gorshkov, que ha sido la primera en recibirlo oficialmente.

 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver