El hilo para hablar de las consecuencias económicas de la invasión de Ucrania

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.734
Reputación
16.004
1 euro = 1.0011 dólares

Que emoción ya no queda nada para que el euro esté por debajo del dólar!
 

Antiparras

cosas chulísimas
Desde
28 Jul 2009
Mensajes
11.791
Reputación
30.144
El banco central de canadá ha subido tipos hoy al 2,5%, el 1 de junio decidió subirlos al 1,5%, así que en mes y medio le ha metido un punto mas.
 
Desde
13 Jun 2021
Mensajes
73.202
Reputación
62.295


Volodymyr Zelensky : el Liquidador | el Resignador | El Dimisior de las Estepas Ucranianas. pics de presidentes dimitidos que ha tocado (colin rivas)
el no hace un track resignations.
el de la la mano a quien quien quiere dimitir. y se lo carga

Vienen más este mes

t.me/colinrivas/23529
Jul 16 at 21:18



 
Desde
13 Jun 2021
Mensajes
73.202
Reputación
62.295
"We Are Not Slaves": Farmers In Italy, Spain, & Poland Join Dutch Protests
Tyler Durden's Photo

by Tyler Durden
Saturday, Jul 16, 2022 - 08:00 PM
Farmers in Italy, Spain and Poland have joined Dutch farmers in protest of 'green' government regulations that will decimate the industry by forcing them to reduce their use of nitrogen fertilizer compounds.
"We are not slaves, we are farmers," said Italian farmers, who drove tractors through the streets of Milan and blocked city traffic.
Italian farmers hit Milan with the message: "We are not slaves, we are farmers!"

Still the media turn a blind eye. pic.twitter.com/Yt3C9qeY6A
— Tony (@mrtdogg_) July 15, 2022
According to the Morning Star, "Italian farmers face an imminent crisis due to a severe drought that has seen a third of agricultural produce placed at risk."
The country’s agricultural minister Steafano Patuanelli told parliament earlier this week that Italy faces a further 40 per cent loss of water resources in the coming decades.
Farmers say they have lost around €3 billion as a result of the emergency
and are being hit hard by rising fuel prices with costs rocketing as a result of the conflict in Ukraine.
Italian farmers rise up in Milan and block city traffic: "We are not slaves, we are farmers!" pic.twitter.com/g89CmXYV4A
— RadioGenova (@RadioGenova) July 15, 2022
In Spain, farmers in Badajoz, Granada and Albacete paraded their tractors down the street in solidarity with the foreign farmers, as well as national protests at home over a lack of food and gasoline, according to EuroWeekly News.
Agricultores Españoles en Badajoz, Granada, Albacete... Manifestándose para proteger su modo de vida y la independencia alimentaria de España (también te afecta a tí)
Esperando los especiales de TV...
#DefundEU#TheGreatResetpic.twitter.com/aHf6yOUzWB
— Free ☣ (@FredTheReez) July 15, 2022
And in Poland, farmers came to Warsaw last weekend to protest against inflation and other government actions.
#BREAKING #POLAND

POLAND :#VIDEO MASSIVE PROTESTS OF POLISH FARMERS IN WARSAW!

They protested against the government's politics destabilizing production by raising interest rates, which does not stop inflation#Flash #Warsaw #Varsovia #Protests #Protesta #Farmers #Inflation pic.twitter.com/sNLGF5c6Ml
— loveworld (@LoveWorld_Peopl) July 8, 2022
The protests have led to empty supermarket shelves in the Netherlands, as tractors and other agricultural machinery have blocked warehouses, preventing their shipment - a move which Prime Minister Mark Rutte has mobilized state police against in an attempted crackdown.
In short:
My thoughts while bailing silage ,Farmers of World unite .#FarmingMatters pic.twitter.com/MUKm0tEGt6
— Gareth Wyn Jones (@1GarethWynJones) July 7, 2022
371
 

Salamander

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
4.111
Reputación
18.018

Detener las entregas de gas ruso cuesta el 12,7 por ciento de la producción económica alemana / Brossardt: "Pérdida de valor agregado de 193 mil millones de euros, hasta 5,6 millones de empleos afectados"

Un cese a corto plazo de las importaciones de gas natural ruso daría como resultado una caída total del 12,7 por ciento en la producción económica alemana . Así lo demuestra un estudio de la vbw – Asociación de la Economía Bávara e. V. “El final abrupto de las importaciones de gas ruso también tendría un impacto significativo en la fuerza laboral en Alemania. Aritméticamente, alrededor de 5,6 millones de puestos de trabajo se verían afectados por las consecuencias”, dice el director ejecutivo de vbw, Bertram Brossardt.

El estudio "Consecuencias de una interrupción en el suministro de gas ruso para la industria alemana", que Prognos AG elaboró para vbw, muestra efectos económicos negativos basados en una falla de suministro a partir de julio de 2022. A diferencia de estudios anteriores sobre los efectos económicos de un embargo de gas natural, los procesos de producción individuales se examinan desde un punto de vista técnico y se examina su importancia para los sectores upstream y downstream involucrados.

Según esto, no se cubriría ni la mitad de las necesidades de gas de la industria debido a las cantidades mínimas legales en las instalaciones de almacenamiento de gas y el suministro de clientes prioritarios . El valor añadido de los sectores directamente afectados caería un 3,2 por ciento , lo que corresponde a una pérdida de unos 49.000 millones de euros . “Sectores como la industria del vidrio o el procesamiento del acero se ven particularmente afectados, donde tenemos que asumir que la creación de valor caerá en casi un 50 por ciento . Lo mismo se aplica a las industrias química, cerámica, alimentaria y textil, así como a la imprenta. Aquí, las pérdidas de valor agregado superan el 30 por ciento ”, explica Brossardt.

Según el estudio, las pérdidas de producción también acarrean consecuencias indirectas que afectarían a la economía de Alemania y Baviera de un alcance aún mayor: “Los cuellos de botella del gas natural provocan efectos dominó. Estos afectan a toda la cadena de valor de manera sensible. En el escenario de estudio, llegamos a una caída del valor añadido de otros 144.000 millones de euros ( -9,4 por ciento ). Las interrupciones en las cadenas de producción y suministro intensamente entrelazadas tendrían un impacto aproximadamente tres veces mayor en todas las industrias en comparación con las consecuencias directas. En total, existe el riesgo de una pérdida de valor añadido de 193.000 millones de euros ”, advierte Brossardt.

Desde el punto de vista de vbw, la diversificación eficiente de la adquisición de gas natural debe promoverse aún más para una economía intacta y fuerte: "Los resultados del estudio ilustran la alta dependencia de la economía alemana del suministro de gas ruso. El objetivo debe ser la independencia total en el menor tiempo posible. En vista de los cuellos de botella inminentes, debemos usar el gas natural de manera específica y reemplazarlo donde tenga sentido hacerlo. Además, debemos impulsar con decisión la implementación de la transición energética. Con una expansión ambiciosa de todas las energías renovables, rebajaremos los precios de la electricidad a largo plazo y podremos liberarnos aún más de las dependencias unilaterales en el sector energético", resume Brossardt.

Puede acceder al estudio "Consecuencias de una interrupción en el suministro de gas ruso para la industria alemana" aquí: www.vbw-bayern.de/erdgas_studie
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.603
Reputación
27.915
Pérdidas empresariales de grandes empresas: