Tweet de hoy mismo del Ministro de Sanidad alemán. Claro, que esto puede cambiar y no hay motivo para creerse las barbaridades del pavo este, pero por otro lado hay que estar al loro de lo que sueltan estos personajes.
La locura de la banderilla anti-corona continuará al menos hasta 2029!:
El Consejo de Ministros ha decidido firmar contratos con 5 empresas para el suministro de banderilla #COBI19 hasta 2029. @Karl_Lauterbach sobre esto: "De esta manera, nos aseguramos de que la población pueda abastecerse rápidamente de #banderilla en el futuro".
Vaya, ya dije ayer que no había motivo para creerse la información del Ministro de Sanidad alemán y es que resulta y como podréis comprobar ya han borrado el Tweet, que era este
(adjunto visible para usuarios registrados)
y cuya traducción es la que puse arriba en zainita sobre la firma de contratos por miles de millones de euros en banderilla.
Aunque se trata del Ministerio Federal de Salud alemán, esta actuación nos da una idea de como actuan todos estos actores tanto extranjeros como nacionales.
Mientras que ayer daban por hecho que se habían firmado esos contratos y cuya información aparecía mucho más ampliada en la propia página web del Ministerio, que también ha sido borrada, pero aún se puede ver
aquí, y que comenzaba así:
16 de marzo de 2022 El Consejo de Ministros ha decidido hoy firmar contratos con cinco empresas para el suministro de banderilla contra el corona para los próximos años hasta 2029. Las empresas son BioNTech, el consorcio licitador CureVac/GSK, el consorcio licitador Wacker/CordenPharma, Celonic e IDT Dessau. El grupo de trabajo de producción de banderilla del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima (BMWK) ha negociado en los últimos meses los llamados contratos de preparación para la esa época en el 2020 de la que yo le hablo con las empresas en nombre del BMG. (...)"
El comunicado de prensa modificado con un nuevo titular y que figura en la
web del Ministerio Federal de Salud, contiene interesantes modificaciones que en el otro no y ya no es un hecho, sino una posibilidad:
16.03.2022 - Comunicado de prensa conjunto - Política económica
El gobierno federal firmará contratos para el suministro de banderilla en caso de esa época en el 2020 de la que yo le hablo
El Gobierno Federal tiene previsto formalizar contratos con cinco empresas para el suministro de banderilla contra el corona para los próximos años hasta 2029. Las empresas son BioNTech, el consorcio licitador CureVac/GSK, el consorcio licitador Wacker/CordenPharma, Celonic e IDT. El grupo de trabajo de producción de banderilla del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima (BMWK) ha negociado en los últimos meses los llamados contratos de preparación para la esa época en el 2020 de la que yo le hablo con las empresas en nombre del BMG. El Consejo tomará una decisión formal al respecto lo antes posible.
No es que sea relevante para España este modo de actuar de los alemanes publicando una cosa y borrandolo y poniendo luego otra. Sin embargo, esto indica que todos los países publican Fake News en sus propias páginas webs y que después y sin dar ninguna explicación pegan un cambiazo y usan tranquilamente otro tiempo verbal. Se nota que no están seguros todavía de los pasos que van a dar. Y es que esto no es broma y hay mucho dinero por medio, porque el gobierno federal prevé unos costes de
hasta 2.861 millones de euros para los años 2022 a 2029.
También lo aclaro, por si alguien ha visto que el Tweet ha desaparecido y quería explicar el porqué.