Divagaciones matutinas de un pececillo

No tiene grandes vencimientos de deuda hasta 2025, si los resultados son mejores de los esperados podría meterle un toque con objetivo 0,020-0,022, 0,030, la inflación y el empobrecimiento generalizado creo que puede beneficiarla.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Pero la coyuntura mundial con los ajustes americanos no acompaña... no sé, lo meditaré
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Interesante la gran partida de poker de mañana entre rusia-Ucrania. la UE lanzando faroles de apoyo como echar del sistema bancario o cerrar el espacio aéreo a Rusia, Rusia alertando a las fuerzas nucleares... no sé, solo echo de menos el típico lanzamiento de misil de corea del norte.
Supongo que con tanta presión el acuerdo será razonable para todos
Podría ser caída bestia mañanera, acuerdo con el almuerzo y subida americana, o caída todo el día y acuerdo nocturno. Kiev está rodeada, Zelenski no puede retrat mucho más.

 
Buon giorno, Parece que DIA ha sacado resultados bastante esperanzadores, sigue perdiendo dinero pero se ha quitado mucha deuda y parece que está gestionando bien la supervivencia del grupo. Hoy podría pegar un buen subidón, las compré ayer a 0,0135 y creo que voy a darle cuerda a ver si llega a 0,02 o quizá 0,03



La pala de arena es que le estoy perdiendo un 30% a polymetal y con la coyuntura actual estoy un poco preocupado por la asociación anglo-rusa. en fin

Veo el futuro del S&P500 con ganas de atacar el 4400 y sería un detalle que este comienzo del mes de la primavera arrancásemos de un verde intenso


Tengan un buen día
 
Me pregunto si haber entrado al final de la semana pasada hubiera sido lo optimo, pues parece que todo va 'subiendo' poco a poco. No se, no se.
 
Antes hablo antes cae todo. La virgen...

HOLD... pero HOLD de SEGUIR SIN ENTRAR.
 
Buenos días, las empresas con capital ruso han caído tanto que quizá nos dé tiempo a los pececillos de entrar cuando se calme el gallinero, porque están a precio de ganga

Supongo que esta noche ya habrá tomado posiciones la columna blindada rusa de 60 km con todo el poder negociador que ello conlleva, la presión económica sobre Rusia también es altísima. veo posibilidades de que acuerden un alto el fuego mientras siguen negociando.
Llama la atención que se personaliza mucho en Pilingui tanto como creador del problema como con la solución, si no termina esta escalada pronto considero que podría sufrir un ataque extremista violento o un golpe de estado si no dimite... y aquí no ha pasado nada, todos amigos.

Vivimos un momento histórico amigos

 
Buenos días, Europa recula y ya no va a echar a Rusia del sistema bancario Swift, solo a siete bancos menores, por lo visto no habían pensado que el gas y el oil hay que pagarlo de alguna manera; me apuesto una de gambas a que tampoco habían pensado que los turcos se van a ofender ligeramente por la entrada directa de Ucrania en la UE... que pavor, esta pandilla de inútiles nos gobierna, una llamadita de Biden y se les hace el pandero gaseosa.
Creo que es una buena noticia para los que nos estamos jugando los cuartos a un final feliz con Rusia y Ucrania ... ayer compre Kernel a 20, si termina el conflicto en la primera quincena se salva la cosecha de maiz
El SP rozando el 4400, se barrunta un movimiento amplio pero ignoro en qué sentido roto2 ojalá que parriba
Tengan un buen día
 
Buenos días. el mercado hizo caso omiso al ataque ruso a la central nuclear ucraniana y siguió con su recorte ordenado al tocar ayer la resistencia del 4400, al parecer entiende, igual que yo, que la central está más segura en manos rusas, más segura ante un posible ataque de falsa bandera de unos neonazis desesperados a punto de perder el poder...
Muy buen comportamiento de kernel, a ver qué tal lo hace hoy y si confirma, Se me ocurre que pueda ser muy anti-rusa y en los territorios que posiblemente ocupe Rusia perdería cuota operativa pero de momento tranquilo, buen negocio, buen dividendo, PER 0,7...

Y a la espera de que el sp500 toque de nuevo alguno de los extremos del canal y actuar en consecuencia

La semana que viene tenemos la inflación de febrero en EEUU, dato importante para elaborar estrategias.

Saludos y feliz viernes
 
Última edición:

Le veo un fallo grande en su análisis, el ego humano es la host.. y siempre buscamos argumentos para nuestra posición, según Pablo el dato que falta para que rebote la bolsa sería que a pesar del sentimiento muy negativo la bolsa (en general) no ha entrado en pánico y lo compara históricamente, pero el mundo ha cambiado mucho en los últimos años, hoy hay mucha más cultura financiera e información de cómo protegernos los pezqueñines carne de cañón gracias a youtube por ejemplo.

Tanto la crisis de la inflación como la ucraniana está llegado a cámara lenta, los pececillos no huyen porque no hay donde huir, con inflaciones reales de dos dígitos la gente se cubre y cambia sus inversiones pero no entra en pánico general, solo selectiva y parcial en los activos burbujeados o afectados directamente por la guerra

El pistoletazo sería una tregua en Ucrania

En mi humilde opinión, subjetiva por supuesto
 
Última edición:
Tienes que estar registrado para ver este contenido


-58% uff
Tengo una pillada enorme con Polymetal pero creo que solo es coyuntural. La guerra sucia que se está haciendo contra las empresas con capital ruso es indecente, eso de que los pezqueñines solo puedan vender y no comprar es sarracena muy reprochable... A pesar de ello no las voy a soltar ni de coña porque le veo muchísimo potencial ya que tiene una ventaja estratégica (moat que llaman los finolis) grande frente a sus mineras competidoras que es la energía barata y subvencionada rusa... A estos precios del oil debe tener unos costes de producción por debajo de Barrick Gold.
Tengo mucha fé en ella, quizá demasiada, lo sé
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Cuando Kernel abra sus almacenes y empiece a exportar de nuevo se va a encontrar un regalito con el precio del aceite de girasol por los cielos


Y del maiz 🙂
 
Hoy he tenido un sueño humedo, soñé con una conjunción astral en la que volábamos hasta Ganímedes (Júpiter D.F.) (5000 sp)

0- Cuando se cae en Enero-Febrero, Marzo es un mes alcista
1- el dato IPC mejor de lo esperado (mejora en las cadenas de suministros),
2- FED con un aumento moderado de los tipos de interés (0,25) y aplazamiento del QT al menos seis meses, hasta Noviembre, (Elecciones del medio mandato)
3- cierre del trimestre de op y fut y los dealers comprando a cualquier precio para cuadrar las coberturas
4- y, claro, alto el fuego en Ucrania.

5, y para rizar el rizo a Pilingui le da un ictus cerebral, se instaura en Rusia un gobierno pro-occidental y todos amigos

Chis-pom

Buen día, gente

 
Última edición:
Buenos diass...

Ayer tuve un sueño, Cap 1
En la jornada de ayer la previsión de inflación clavó el dato 7,9 lo cual considero bueno ya que indicaría que no se comporta de manera irracional, a mi entender transmite que se vigila el dato con seriedad. Lagarde, como era de esperar allanando el terreno y creando opinión con vistas a las decisiones de la FED del día 16
Veamos cómo se comporta hoy la bolsa, espero que alcista, pero en todo caso creo que no perder el 4200-225 nos haría pasar a la siguiente casilla. la semana de vencimientos y la FED (0,25%)

Pilingui
Ayer a última hora Pilingui anunció que Rusia no va a exportar tablones de madera, etc y... los cereales trigo y maíz. Veamos, el trigo se siembra a finales de otoño, antes de los hielos, a estas alturas no se puede cambiar por cebada por ejemplo. El maíz se siembra las próximas semanas cuando cesen los fríos y bien podría cambiarse por soja, una proteína de alta calidad para piensos principalmente.
Me pregunto qué puede hacer Rusia con ese aparente excedente brutal de trigo si no lo exporta. los rusos son maestros en el arte del ajedrez ¿se imaginan que rusia solo haya sembrado el trigo suficiente para su consumo interno? ¿ se imaginan las oleadas de forasteros jovenlandeses hambrientos inundando la buenista y empoderada Europa
Europa somos el hazmerreir del planeta, EEUU nos maneja a su antojo mientras nos hunde y nos roba, Con los puro anglosajones llevando la batuta de nuestro destino vamos a la fruta ruina.

Y en fin, ayer tuve un sueño

Libres!
Al fin libres!!
Gran Dios Todopoderoso... ¡¡¡POR FIN SOMOS LIBRES!!!

(M.L. King)


Necesito un blues

 
Tras la perorata pilingui, tengo la vibrasion de que en breve DIDA nos va a dar una alegría (las tengo a 0,0135)


 
Dia +6% y buen trading con el 50% de kernel.

Estoy orate por quitarme las FB, que pavor, , cada día estoy más convencido de que al Mark se le han fundido los plomos, si es capaz de incitar a la violencia y el asesinato con los rusos qué no hará con nuestros datos.. hdlgp.

He estado pensando en el bloqueo ruso del trigo y supongo que a todo se le puede dar la vuelta como bloquear el trigo en grano solamente y no la harina p.ej... o mezclarlo con maíz y soja y venderlo como piensos... no sé, divagaciones

Saludos y feliz finde
 
Triangulito preparado para la reunión de la FED, El 16 tenemos 4300 por arriba, 4190 por abajo, seguramente haya un movimiento fuerte pero la cuestión es ¿en qué dirección?
Como habrán leido mi inclinación onírica es un cohetazo hasta Ganímedes; moderación de la FED, cierre de opciones y futuros cortos, y de aderezo un alto el fuego en Ucrania, si cae kiev cae el gobierno, este sería el momento justo.
Saludos, buen día

Tienes que estar registrado para ver este contenido


Me equivoqué de teclas y lo puse en el principal, disculpen
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/ssomos-el-puro-hazmereir-del-planeta.1724697/
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Triangulito preparado para la reunión de la FED, El 16 tenemos 4300 por arriba, 4190 por abajo, seguramente haya un movimiento fuerte pero la cuestión es ¿en qué dirección?
Como habrán leido mi inclinación onírica es un cohetazo hasta Ganímedes; moderación de la FED, cierre de opciones y futuros cortos, y de aderezo un alto el fuego en Ucrania, si cae kiev cae el gobierno, este sería el momento justo.
Saludos, buen día

Tienes que estar registrado para ver este contenido


Me equivoqué de teclas y lo puse en el principal, disculpen
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/ssomos-el-puro-hazmereir-del-planeta.1724697/
Pero si no van a lograr Kiev, ya lo verás. Como algunos dicen la única opción que le podría quedar es tirar una artefacto artefacto peligroso atómica de pequeño tamaño.
 
Ignoro cómo piensan jugar esa baza pero no creo que quieran conquistar Kiev destruyendo sus edificios históricos y religiosos, el asedio es una buena carta negociadora, su población ahora estará al alcance de la propaganda rusa desnazificadora y una revuelta popular es factible. Si se quedan sin ejercito pero insiste en mandar a los civiles, hombres mayores de 16 años alistados forzosamente, a morir el gobierno caerá.
En mi opinión antes de una semana deberían acordar un alto el fuego.

En mi opinión el objetivo primario de EEUU, que Europa se rearme y sea autosuficiente en materia de defensa está, creo, que conseguido y ahora se podrá centrar en el verdadero objetivo China, antes de que sea demasiado poderosa.

Saludos
 
Última edición:
Sin que sirva de precedente, comparto la opinión de este señor
 
Buon Giorno bambinos, jornada productiva la de ayer... La conjunción astral de momento sigue su curso y hoy toca el FOMC, Jeromo Pagüel ya comunicó al Congreso hace un par de semanas que la subida sería del 0,25% y con la coyuntura actual del petroleo cayendo un 20% doy por descartado el 050%. Luego tenemos dos días que supongo van a ser espectaculares, todos los miedosos que vendieron parte y el resto se cubrieron con opciones y futuros cortos ahora la avaricia les va a hacer cerrar posiciones cual manada de ñus en el Serengueti. Miedo y avaricia, nada nuevo bajo el Sol.

Y el fin de semana Tregua en Ucrania dudoso:

Tengan un buen día

Tienes que estar registrado para ver este contenido

4300 por arriba, 4190 por abajo

 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Veo que lleva subiendo todo 3 dias consecutivos de mercado. Me pregunto si paso una buena entrada, o si caera todo mas todavia. El conflicto de guerra aun no ha acabado.
 
De momento carpe diem pero hay varios cisnes zain asomando la patita, de momento no creo que hoy Pilingui acceda a pagar en USD el vencimiento de deuda, lo de powell ya debe estar medio descontado y me he puesto corto en 4320 sp.
Estoy intentando averiguar qué variante del elbichito es la que está paralizando China, recuerden cómo empezó todo en 2020... pero ando mal de tiempo

Tengo bastante lio personal pero el fin de semana intentaré hacer un análisis de situación, espero que participen a ver si entre todos sacamos algo en claro.

Saludos
 
Lo de Powell no ha ido muy mal, el acuerdo entre Ucrania y Rusia parece inminente, rusia al final no ha hecho default, incluso podríamos tener un 2º trimestre alcista,roto2 quién lo iba a decir hace una semana ¿verdad?

Dos acciones con mala fama

META
Me gusta la estructura de rebote de FB con ese doble suelo, si los vientos alcistas continúan unos meses podría atacar ese mega-gap de 80$.
El pero que le veo es que hace 10 días la Comisión Europea y Reino Unido han iniciado una investigación antimonopolio contra google y FB pero estas investigaciones no tienen plazo de resolución y podría demorarse años... ambos son aliados del sistema pro agenda 2030 y tal
Tienes que estar registrado para ver este contenido


Día; Al mafioso ruso que tiene atenazado a DIA no le hace gracia que le investiguen y parece que está cancelando cortos, quiere vender a un buen precio.... las tengo a 00135, quizá, antes de que ataque su gap, compre más...quizá
Todavía está en pérdidas, lo sé, pero le veo mucho potencial

Tienes que estar registrado para ver este contenido


Saludos, buen día

 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.947
Mensajes
58.228.493
Miembros
190.878
Último miembro
bacterio2026

El blog de burbuja.info

Volver