Las Charos: Definición de ciertas generalidades y acotación del término.

Creo que visillera es la parte femenina de la pareja . Sea cual sea la perspectiva económica de futuro impondría un afán, un impulso que llevaba a ambos a embarcarse en una aventura hipotecaria. Claro está, para disponer de un piso o adosado o chalet, siempre de mayor precio que el que pueden permitirse. Con la lógica intención de satisfacer una necesidad de decorar, de dar rienda suelta a pretensiones cursis. E intentar alcanzar, al menos, los resultados conseguidos por amigas y conocidas. Algo así.
Al menos es lo que me parecía a mí que querían decir cuando empecé a leer Burbuja, tras estallar la ídem.
 
Chafardera, cotilla. La típica vecina que abre el visillo para mirar.

Eso sería vieja del visillo, o viejalvisillo, personaje bien retratado por José Mota. Más bien, como dice @Effetá, la que te da la brasa para renovar visillos, cortinas, "estores" como los de su cuñada, o la "amiga" recién cipotecada que ha aprovechado la cipoteca para redecorar la casa. En diminutivo más o menos cariñoso, visi. Ser permanentente insatisfecho, motor del capitalismo, objetivo de los publicistas, perdición de Adán. Al no recibir adecuada fockación y tener demasiado tiempo libre en los régimenes que viven bajo la Charia, primero busca cambiar visillos, típicamente llevándote al Ikea a gastar, y luego, sin tratamiento, deviene fácilmente en Charo,pasando en el proceso de charificación y enmuramiento de protocharo o precharo a Charo y sus variantes y subespecies, ejemplos: charo pelofrito, charo sociata, pepera, capillita, bildutarra, indepe, amaperros/gatos, covidiota, "despierta" ... La charo plenamente desarrollada está casada con el estao, como antaño las monjas con Dios, y de él obtiene sus recursos e instrucciones conductuales, aunque a veces conserve uno o más manginazos vestigialmente.
 
Hombre, la visillera era la companera natural del pepito.
El pepito (pasa-pisero) se metia en deudas impagables para pagar el piso, y la visillera era una especie de Medusa que atraia hacia si y a la destruccion a su pepito. La visillera tenia la obsesion del pisito, y de poner visillos y demas cursiladas en su reino de ensueno.
 
Volver