PRECOMPRA PREPPER alimentos USO DUAL|Concepto prepper para tener MESES de comida "normal" de Súper en casa con 0 gasto|DESPENSA JOAQUÍN COSTA rediviva

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
42.807
Reputación
84.085
En mi humilde opinión no hace falta volverse loco y comprar comida en plan apocalipsis nuclear para sobrevivir 6 meses sin salir de casa. Creo que con un mes es más que suficiente y para eso necesitas comida en lata, mucha agua, aceite para consumo y quemar y poca cosa más.

Hay que ver contra quien compites. Para empezar hay mucha gente que el día del mad max va a ir al super a comprar, y seguramente se lo encuentren cerrado, lo que intentes pillar por la mañana puedes robarlo por la fuerza por la noche. Si se cortan suministros , si no hay comida ni bienes en general va a haber una semana de estado de excepción y ahí es cuando la cosa se va a poner jodida.

Muuucha gente vive a una nómina de la indigencia, lo cierto es que el mejor momento para un apagón sería mañana mismo, cuando medio país tiene 20€ en la cuenta bancaria y esta esperando a cobrar el martes para poder pertrecharse. Estos al pasar esa semana van a salir a la calle a sobrevivir. En 3 semanas o las aguas han vuelto a su cauce o simplemente no queda nada que salvar. Con llevar un mes de ventaja a la gente ya has sido más precavido que el 90% sino más.

Las ideas que da Aynrandiano están bien pero no os paséis sino queréis estar comiendo cacao hasta la implantación definitiva de la agenda 2030
Lo que pienso es que hay que tener muy claro el tema de DEFENSA.

Si eres el "único prepper" de tu vecindario se te van a merendar los demás cuando se enteren.

Hay que tener muy claro lo que estás dispuesto a hacer y CÓMO PIENSAS HACERLO.

Pensadlo bien.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.134
Reputación
27.079
Yo no veo un colapso como tal, lo que sí veo es que nos tenemos que acostumbrar a precios más caros y a no comprar todo lo que queremos, habrá desabastecimiento de productos concretos teniendo que elegir otros
 

afraz

Madmaxista
Desde
5 Abr 2010
Mensajes
4.121
Reputación
14.800
Os adjunto una página donde podeis encontrar multitud de datos, algunos los descartaria, pero en un alto porcentaje dicen casi lo mismo y como si fuera un puzzle, cada uno te aporta algo nuevo, pero sospechosamente, todos dicen cosas parecidas y la experiencia la tuvieron en diferentes lugares geograficos y en diferentes epocas y tiempos historicos. La mayoria les pillo por sorpresa y sin conocimientos previos: niños, campesinos analfabetos que vivian en lugares remotos de los cuales nunca salieron,....hay de todo.

La página:


Adjunto un resumen de todo lo que podeis encontrar. Solo se que si pasa lo de New York, mucha gente volvera a leer lo que aqui voy a poner.

Os recomiendo bajeis la pagina por si desaparece la informacion.

Resumen (obviamente dejo muchos datos por escribir)

- Comenzara en el medio oriente (Iran, Arabia Saudi,...., no lo se). Rusia y EEUU y otros paises atacaran por querer los pozos petroliferos de algun pais o zona geografica.

- Ganara Rusia, y los Americanos se retiraran.

- Algo habran echo los Americanos, que en venganza New York sera atacado y destruido por bombas atomicas.

- Al mismo tiempo un conflicto menor en los Balcanes. Mataran a alguien de alto rango y eso provocara la tercera guerra mundial.

- Los americanos por culpa de lo sucedido en New York, abandonaran a su suerte a Europa, para poner orden en su pais.

- Habra un colapso economico 100 veces peor que el crack del 29 a nivel mundial. Alguno vaticina que sera en Octubre. Puede cuando el ataque a New York, o puede que antes, y que consecuencia de ello sea la invasion por los recursos petroliferos. Cuando sera el crack de la economia no lo dicen claro.

- Los rusos, por sorpresa, entraran en Europa por tres frentes, norte, centro y Sur. Lo haran rapidamente, y avanzando casi sin oposicion por la sorpresa del ataque, en pocos dias a las puertas de Italia y PAris. Se aprovecharan de los disturbios que apareceran en esos paises provocados por la gente que viene de fuera. Esa misma gente cuando haya disturbios civiles en aumento desapareceran y voveran a su pais. Su objetivo de crear caos ya lo habran logrado.

- La guerra empezara en Julio, durara poco, pero sera terrible. Muchos muertos, la mayoria por los disturbios civiles, mucha hambre y miseria.

- Supongo que el colapso sera antes y eso provocara la falta de recursos, provocara disturbios civiles, y eso lo aprovecharan los rusos para invadir Europa, mas preocupada de mantener el orden social interno que proteger sus fronteras.

- En muchos paises gobernaran entonces gobiernos comunistas. Se perseguira a la Iglesia, sobre todo en Italia, mucho muertos, curas y fieles. Habra una matanza en Roma, y el papa (o alguien vestido de blanco como un obispo que los videntes llaman Papa, tal vez Benedicto), huye entre cadaveres. Mucha sangre y disturbios alli, pero las persecuciones seran en toda Europa, si conoceis curas, que tengan preparada ropa laica para huir y esconderse. Los mataran sin piedad y profanaran las iglesias.

- Disturbios sociales, la gente matara por comida, huir al campo.

- Se agrava con guerras civiles, mataran muchos religiosos.

- Los rusos entraran en Europa facilmente.

- En un momento dado, ya estando a las puerta de los Pirineos, son parados, y un gran ejercito que se va formando poco a poco les hace frente. Los rusos se repliegan, y la gran batalla sera en Colonia. Mucha sangre y retirada de los rusos.

- En su huida, como venganza o para retener a los perseguidores, activaran bombas atomicas. Error, hara que otras bombas atomicas estallen.

- El hombre empezara la guerra, y la acabara la naturaleza.

- Cuando Praga caiga, desaparezca, la naturaleza empezara de forma abrupta a detener al hombre: terremotos, maremotos, hundimientos de ciudades enteras, mucho caos y muerte, no habra vuelta atras.

- Faltan muchos detalles, pero esta detallados en los videntes de esa web que os he mandado.

- Antes que la naturaleza se manifieste por culpa de la accion del hombre, apareceran una serie de acontecimientos: Aviso, Milagro, Castigo (cada vidente lo llama a su manera, y describe uno o los tres).

- El aviso sera como ver en un instante toda tu vida pasada. Sera parecido a lo que dicen los ECM (Experiencia Cercana a la Muerte, cuando dicen que como en un pelicula han visto pasar toda su vida). LA gente vera todo lo bueno o malo que ha realizado en su vida (esta experiencia solo se muestra cuando ya dejamos este mundo, este cuerpo). Se permitira que esta experiencia sea vivida en vida para que la gente se arrepienta y cambie. Muchos la negaran, y la ciencia les ayudara en la negacion. Los comunistas que en ese momento estaran en el poder, atacaran a lo fieles y convertidos con furia extrema. Mucha sangre.

- El Milagro sucedera poco tiempo antes del Castigo.

- Se vera una gran cruz en el firmamento durante 7 dias. Unos diran que es Dios, otros lo negaran, mas disturbios, y mas matanzas. Por entonces estaremos en guerra mundial, guerras civiles, la naturaleza estara despertando y provocando muchas muertes,...

- Esa cruz que aparece en el cielo es la señal que viene un planeta gigantesco, que pasara cerca de la orbita terrestre. Provocara un cambio de eje de los polos. Ya sabeis lo que eso significa. Junto a las guerras, y los desastres naturales, esto sera la puntilla.

- Cuando se vea la cruz, tendreis una semana para prepararos, el giro de los polos y la salida de orbita del planeta esta a las puertas.

- Ese es el Castigo. Antes de los tres dias de oscuridad que muchos vaticinan, habra un superterremoto. Durara casi un dia. Cuando empiece, meteros en vuestras casas, y cerrar puertas y ventanas. No dejeis entrar a nadie una vez dentro y cerrarlo todo. El planeta que nos hace girar traera una atmosfera de gases nocivos, que estaran en el planeta durante esos tres dias. Quien este fuera morira, tambien los de dentro si no han cerrado bien sus ventanas y puertas.

- Solo habra que aguantar tres dias. Mucho miedo, temor, muertes, pero al tercer dia todo se calmara: tres dias y tres noches. Recordarlo.

- El gran terremoto sera la señal para encerrarse y prepararse. Recomiendan rezar mucho para salvar cuantas mas almas mejor.

- Se hubiera podido evitar, pero ya es inevitable. Llevan avisando mucho tiempo.

Todo esto solo es un resumen de lo que dicen videntes, profetas, mensajes marianos,....

Faltan muchos detalles, muchisimos. El que este interesado encontrara mucha información en la web que os he enlazado sino la eliminan.

Siento ser mensajero de catastrofes, pero solo me limito a resumiros lo que otros han dicho en otros momentos historicos.

Es un resumen muy mal realizado, pues faltan muchos datos. No suelen dar fechas, solo explican los acontecimientos, y muchos de ellos estan narrados en el resumen.

Espero os sirva para prepararos. Soy el primero que no quiere que ocurra, pero no es bueno guardarse la informacion si luego sucede.
 

trichetin

Negacionista camisa vieja
Desde
7 Dic 2007
Mensajes
12.119
Reputación
29.370
Lugar
Castilla
Yo no veo un colapso como tal, lo que sí veo es que nos tenemos que acostumbrar a precios más caros y a no comprar todo lo que queremos, habrá desabastecimiento de productos concretos teniendo que elegir otros
Yo por ahora lo veo igual.
La gente va a volver a hacer poco a poco 'cosas de abuelos' que daba por hecho que eran 'cosa del pasado' y como mucho recuperadas hace poco como afición en ciudad por urbanitas de postureo: remendar ropa por ejemplo (emepzando por lo menos visible como calcetines)
Ya han visto las grandes superficies el negocio de al ropa de segunda mano (deben de haber cosneguido cifras de negocio de Wallapop, Vinted, etc...)

Pero una despensa mínima básica es totalmente necesario, adaptada a tu familia/vivienda, etc...
En mi caso debo hacerlo muy poco a poco y a escondidas en el trastero, porque si se enteran alguno de mis familiares que tengo una par de garrafas de agua (alguna más caerá), una decena de latas de comida, cubos de ignición e fuego, un hornillo, un botiquín de emergencias a parte del oficiald e las tiritas del salón...me intentarían mandar a un psicólogo. 'Esas cosa ya no pasan'.

Que los gobiernos tengan que de vez en cuando informar/recordar que no pasa nada por tener una mochila de mergencia y comida y agua y pilas para unos dáis demuestra hasta que punto nuestro sentido de supervivencia ha sido desactivado por nuestro modo de vida hipertecnológico que nos ha desconectado del entorno. Para bien y para mal.

Por ejemplo de imposibres que se vuelven reales:
-Nadie creyó realmente que la I guerra mundial fuese a estallar (en el fondo había la misma mentalidad de la guerra fría de que nadie quería realmente ir a la guerra).
-Y cuando estalló, que no pasaría de seis meses.
-Y se llevó por delante a un régimen del que los ejércitos enemigos no ocupaban ni un centímetro cuadrado de tierra cuando se firmó el armisiticio.
A Alemania le venció el hambre de su población.

Y una pregunta general sobre comida de supermercado: ¿Como de reales son als fechas de 'caducidad' de los productos que venden?
¿son mayores? (por ejemplo el agua embotellada tiene fecha de consumo prefenrente de un año, miel...)
 

sashimi

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
2.510
Reputación
5.492
Mucho salpa e historias raras cuando de toda la vida aquí hemos sido de chorizos en orza. Anda que no te aguanta eso
 

Cosme Oriol

El azote de los progres
Desde
30 Sep 2009
Mensajes
7.475
Reputación
16.946
Pues yo opino que dos o tres dias se puede sobrevivir aún sin comer

10 días malo será que no se pueda conseguir algo por ahí

Como dijo otro forero si la cosa va para más de 10 días de escasez real es que la cosa está jodida y si no es de hambre te morirás de frío o que te coman otros o que no haya medicamentos …

Una preparación total pasa por tener una parcela con un chamizo y rezar de no caer enfermo
 

《Judas》

High class
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
20.507
Reputación
19.785
Los preper esos son lo menos preper que ecsiste. Llevan años flipaos acumulando juguetes y chorradas que no darían a nadie ninguna ventaja en caso de pacocalisis y serían los primeros que se quedarían bloqueaos, porque siempre les va a faltar lo más importante.
 

avioneti

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
7.612
Reputación
9.042
Lugar
España siempre
¿Por qué no legumbres secas?



Porque quizás no tengamos energía para cocinarlas.

Y porque quizás tampoco haya frío para conservar una olla a presión de legumbres.

Hay quien -muy orgulloso- me ha enseñado sus 20 o 30 Kg de legumbres secas almacenadas "para una emergencia".

¿Ves? Con esto no moriré de hambre.
¿No? ¿Con qué las vas a cocinar?
Con la Vitrocerámica, por supuesto.
¿Y si no hay luz?
Uhmmmm...
¿Tienes gas para cocinar?
No.
Si se va la luz, ¿te sirven de algo estas legumbres?
Ehrrr....no.

Ténganlo en cuenta.

Si tienen en casa bombonas de butano o leña para cocinar pueden cocinar legumbre seca.

Pero si no hay electricidad, ¿se van a comer toda la olla de una sentada al no poder guardarla en el frigorífico?

¿Por qué no verduras en conserva?

Vainas, acelgas, espárragos, champiñones...

Porque su contenido energético es bajísimo.
No puedes hacer fuego? yo tengo varios mecheros, incluso hornillos de camping cuesta 10-15€ y las minibombonas nada. Hablas como si la luz se cortase 2 meses...
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.237
Reputación
16.594
Os adjunto una página donde podeis encontrar multitud de datos, algunos los descartaria, pero en un alto porcentaje dicen casi lo mismo y como si fuera un puzzle, cada uno te aporta algo nuevo, pero sospechosamente, todos dicen cosas parecidas y la experiencia la tuvieron en diferentes lugares geograficos y en diferentes epocas y tiempos historicos. La mayoria les pillo por sorpresa y sin conocimientos previos: niños, campesinos analfabetos que vivian en lugares remotos de los cuales nunca salieron,....hay de todo.

La página:


Adjunto un resumen de todo lo que podeis encontrar. Solo se que si pasa lo de New York, mucha gente volvera a leer lo que aqui voy a poner.

Os recomiendo bajeis la pagina por si desaparece la informacion.

Resumen (obviamente dejo muchos datos por escribir)

- Comenzara en el medio oriente (Iran, Arabia Saudi,...., no lo se). Rusia y EEUU y otros paises atacaran por querer los pozos petroliferos de algun pais o zona geografica.

- Ganara Rusia, y los Americanos se retiraran.

- Algo habran echo los Americanos, que en venganza New York sera atacado y destruido por bombas atomicas.

- Al mismo tiempo un conflicto menor en los Balcanes. Mataran a alguien de alto rango y eso provocara la tercera guerra mundial.

- Los americanos por culpa de lo sucedido en New York, abandonaran a su suerte a Europa, para poner orden en su pais.

- Habra un colapso economico 100 veces peor que el crack del 29 a nivel mundial. Alguno vaticina que sera en Octubre. Puede cuando el ataque a New York, o puede que antes, y que consecuencia de ello sea la invasion por los recursos petroliferos. Cuando sera el crack de la economia no lo dicen claro.

- Los rusos, por sorpresa, entraran en Europa por tres frentes, norte, centro y Sur. Lo haran rapidamente, y avanzando casi sin oposicion por la sorpresa del ataque, en pocos dias a las puertas de Italia y PAris. Se aprovecharan de los disturbios que apareceran en esos paises provocados por la gente que viene de fuera. Esa misma gente cuando haya disturbios civiles en aumento desapareceran y voveran a su pais. Su objetivo de crear caos ya lo habran logrado.

- La guerra empezara en Julio, durara poco, pero sera terrible. Muchos muertos, la mayoria por los disturbios civiles, mucha hambre y miseria.

- Supongo que el colapso sera antes y eso provocara la falta de recursos, provocara disturbios civiles, y eso lo aprovecharan los rusos para invadir Europa, mas preocupada de mantener el orden social interno que proteger sus fronteras.

- En muchos paises gobernaran entonces gobiernos comunistas. Se perseguira a la Iglesia, sobre todo en Italia, mucho muertos, curas y fieles. Habra una matanza en Roma, y el papa (o alguien vestido de blanco como un obispo que los videntes llaman Papa, tal vez Benedicto), huye entre cadaveres. Mucha sangre y disturbios alli, pero las persecuciones seran en toda Europa, si conoceis curas, que tengan preparada ropa laica para huir y esconderse. Los mataran sin piedad y profanaran las iglesias.

- Disturbios sociales, la gente matara por comida, huir al campo.

- Se agrava con guerras civiles, mataran muchos religiosos.

- Los rusos entraran en Europa facilmente.

- En un momento dado, ya estando a las puerta de los Pirineos, son parados, y un gran ejercito que se va formando poco a poco les hace frente. Los rusos se repliegan, y la gran batalla sera en Colonia. Mucha sangre y retirada de los rusos.

- En su huida, como venganza o para retener a los perseguidores, activaran bombas atomicas. Error, hara que otras bombas atomicas estallen.

- El hombre empezara la guerra, y la acabara la naturaleza.

- Cuando Praga caiga, desaparezca, la naturaleza empezara de forma abrupta a detener al hombre: terremotos, maremotos, hundimientos de ciudades enteras, mucho caos y muerte, no habra vuelta atras.

- Faltan muchos detalles, pero esta detallados en los videntes de esa web que os he mandado.

- Antes que la naturaleza se manifieste por culpa de la accion del hombre, apareceran una serie de acontecimientos: Aviso, Milagro, Castigo (cada vidente lo llama a su manera, y describe uno o los tres).

- El aviso sera como ver en un instante toda tu vida pasada. Sera parecido a lo que dicen los ECM (Experiencia Cercana a la Muerte, cuando dicen que como en un pelicula han visto pasar toda su vida). LA gente vera todo lo bueno o malo que ha realizado en su vida (esta experiencia solo se muestra cuando ya dejamos este mundo, este cuerpo). Se permitira que esta experiencia sea vivida en vida para que la gente se arrepienta y cambie. Muchos la negaran, y la ciencia les ayudara en la negacion. Los comunistas que en ese momento estaran en el poder, atacaran a lo fieles y convertidos con furia extrema. Mucha sangre.

- El Milagro sucedera poco tiempo antes del Castigo.

- Se vera una gran cruz en el firmamento durante 7 dias. Unos diran que es Dios, otros lo negaran, mas disturbios, y mas matanzas. Por entonces estaremos en guerra mundial, guerras civiles, la naturaleza estara despertando y provocando muchas muertes,...

- Esa cruz que aparece en el cielo es la señal que viene un planeta gigantesco, que pasara cerca de la orbita terrestre. Provocara un cambio de eje de los polos. Ya sabeis lo que eso significa. Junto a las guerras, y los desastres naturales, esto sera la puntilla.

- Cuando se vea la cruz, tendreis una semana para prepararos, el giro de los polos y la salida de orbita del planeta esta a las puertas.

- Ese es el Castigo. Antes de los tres dias de oscuridad que muchos vaticinan, habra un superterremoto. Durara casi un dia. Cuando empiece, meteros en vuestras casas, y cerrar puertas y ventanas. No dejeis entrar a nadie una vez dentro y cerrarlo todo. El planeta que nos hace girar traera una atmosfera de gases nocivos, que estaran en el planeta durante esos tres dias. Quien este fuera morira, tambien los de dentro si no han cerrado bien sus ventanas y puertas.

- Solo habra que aguantar tres dias. Mucho miedo, temor, muertes, pero al tercer dia todo se calmara: tres dias y tres noches. Recordarlo.

- El gran terremoto sera la señal para encerrarse y prepararse. Recomiendan rezar mucho para salvar cuantas mas almas mejor.

- Se hubiera podido evitar, pero ya es inevitable. Llevan avisando mucho tiempo.

Todo esto solo es un resumen de lo que dicen videntes, profetas, mensajes marianos,....

Faltan muchos detalles, muchisimos. El que este interesado encontrara mucha información en la web que os he enlazado sino la eliminan.

Siento ser mensajero de catastrofes, pero solo me limito a resumiros lo que otros han dicho en otros momentos historicos.

Es un resumen muy mal realizado, pues faltan muchos datos. No suelen dar fechas, solo explican los acontecimientos, y muchos de ellos estan narrados en el resumen.

Espero os sirva para prepararos. Soy el primero que no quiere que ocurra, pero no es bueno guardarse la informacion si luego sucede.
Todo eso me suena a interpretaciones de profecías de Nostradamus del año de la polca.....Acabado el comunismo y siendo Europa hoy día rehén energético de Rusia, nada de eso tiene sentido ahora...
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.009
Reputación
53.002
Los que hablais una y otra vez de germinar semillas para cultivar tener en cuenta que los metodos para guardar semillas, el tipo de semilla y su posterior nascencia dependen de mil y un factores...
Se sabe de semillas que han germinado pasados centurias incluso me atreveria a decir milenios, pero la mayoria de ellas presentan una duracion en su viabilidad entre 2-5 años...

Si se quiere que esas semillas duren mas necesitan procesos de frio de envasado especiales para que pasen de los 10 años, por algo el mayor banco de semillas esta en una cueva escavada en Svalbard Noruega...

Yo suelo guardar semillas y alguna vez por chiripa, por la genetica o buen secado de las mismas he germinado especies que teoricamente apenas pasan de un 10% de germinacion pasados los años pero logre una germinacion del 70-80%...

Banco Mundial de Semillas de Svalbard - Wikipedia, la enciclopedia libre

Puedes germinar maiz pasados 30 años con bastante viabilidad, pero hay una gran diferencia entre ser un especialista en corservacion y germincaion de semillas o ser un agricultor pese a todos los años de experiencia...
Para germinar ciertas semillas latentes se requiere de productos un tanto exoticos en un posible MadMax...


https://www.coiaclc.es/wp-content/uploads/2016/05/Viabilidad.pdf

 
Última edición:

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.844
Reputación
9.146
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
Semillas, conservas caseras, huerto, árboles frutales y animales de corral, la auténtica saluc


¿Por qué semillas?

Porque son una reserva VIVA de alimento siempre disponible. Además son multiusos, y su uso adaptable a lo largo del tiempo.

Una semilla la podemos comer:

a) Inmediatamente, ya bien sea cruda o cocinada.

b) Pasados unos días, germinada, predigiriendo sus nutrientes.

c) En unas semanas podemos ingerir brotes tiernos, riquísimos en micronutrientes.

d) En un par de meses podemos empezar a cosechar escalonadamente. Combinando plantas de ciclo corto o largo y según temporada, se puede comer todo el año.


¿Por qué conservas caseras?

Conservas, porque son una forma excelente de alargar el excedente alimentario de nuestra producción.

Caseras, porque nos permite adquirir el hábito de la cocina, entrenándonos ANTES de la situación límite.


Si, por ejemplo, cada vez que hacemos una olla de 2 litros de lentejas, aprovechamos y hacemos para una familia numerosa, 4 litros, por muy poco trabajo adicional podremos dedicar el excedente a conserva, practicando además unas habilidades muy útiles para el periodo de escasez.

Dedíquese a todo tipo de conservas. Practique las conservas de verduras, guisos, sofritos, pescados, embutidos y quesos.

Sí, sí, embutidos y quesos.

Es una excelente forma de entrenarse en la preparación y conservación de alimentos porque en el madmax, la comida no estará siempre disponible, habrá periodos de exceso y periodos de escasez, y por lo tanto en la eventualidad de disponer de matanza, conocer el proceso y estar habituado será de excelente utilidad para usted... y para su círculo.

Familiarícese primeramente comprando carne de supermercado y leche en polvo. Los procesos del embutido y del queso son muy sencillos, pero requieren conocerlos.

El queso además lo podrá realizar con la leche en polvo que debería tener en la despensa.
¿Por qué no conformarse con la leche en polvo?
Porque el queso es una fuente no perecedera de agua, lo que le vendrá bien en período de escasez de la misma, frente a la inutilidad de la leche en polvo.​



¿Por qué huerto?

Porque huerto bien mantenido es una fuente INAGOTABLE de alimentos.

Porque los alimentos de la huerta son los principales remedios contra las enfermedades, plagas, intoxicaciones y deficiencias que serán comunes en periodos de escasez.

Porque los alimentos que se conservan en nevera, a falta de la misma, donde mejor sobreviven es enraizados en el suelo.

Porque usted adquiere el hábito de relacionarse con plantas y le será de utilidad a la hora de localizar alimento incluso aunque su huerto haya sido destruido.

Porque un buen huerto siempre se acompaña de un jardín de medicinales, que será su farmacia privada.

Igualmente, todo lo que usted produzca será susceptible de conservar mediante secado, destilado o cocinado.


¿Me está usted diciendo que ponga un huerto en mi piso paco demier de suburbio?

Efectivamente.

Con un pequeño jardín vertical junto a una ventana soleada de alguna habitación es suficiente.



Usted no necesita disponer de producción industrial. Simplemente familiarizarse y disponer de un reservorio más.

De algunas de sus plantas, sobre todo si cultiva variedades rústicas, podrá repoblar las zonas comunes, jardines, parques o descampados de su zona, y esforzarse por conservarlos.


También es interesante pensar en un cultivo hidropónico o al menos tener un pequeño acuario donde cultivar superalimentos como espirulina o clorela que son una excelente fuente de proteína mucho más biodisponible que la de la carne.

La espirulina dobla su cantidad cada 24-48 horas

Un acuario de 40 litros puede proveer entre 20-40 g diarios de espirulina.

40 gramos de espirulina equivalen a un filete de carne de 150 g, en términos de biodisponibilidad de la proteína.

El mejor abono para la espirulina es la orina de una persona sana, por lo que no habría que invertir en nada.


¿Por qué árboles frutales?

Porque un solo árbol puede dar alimento para todo el año. Y es una reserva de madera. Además de proveer un microclima a la zona (sombra, resguardo, etc).

Pero antes de nada, los árboles frutales no son solo aquellos exigentes en riego, necesitados de calor y cuidados especiales.

No todo son naranjos.

En gran parte de Castilla, el cultivo tradicional era la asociación de olivo, algarrobo y almendro. Tres árboles de muy alta rusticidad que apenas necesitan riego o cuidados.
Un olivo de 2m de alto puede dar 100kg de aceituna al año.​
Un momento, ¿además del huerto también tengo que meter un bosque en mi zulo?

Mucha gente tiene su piso lleno de este tipo de plantas inútiles:



Simplemente sustituya una por un pequeño olivo, o emplee una variedad de cítrico apropiada como kumkwat o calamondín:



Estos pequeños arbolitos de medio metro dan flor y cosecha durante prácticamente todo el año. De cada recolección podrá sacar varios kilos de deliciosos frutos ricos en vitamina C.

Otra moda son las crasas y los cactus. Aproveche para reemplazar variedades inútiles por algún aloe vera o una chumbera:



Este tipo de plantas tienen la particularidad de que retienen muchísima agua, lo cual es otro beneficio para usted.

De la chumbera se come TODO, no solo los higos.

Las pencas son muy nutritivas y ricas en agua, crudas o a la plancha.


¿Por qué animales de corral?

Porque un animal de corral es a la alimentación de un preparacionista lo que la energía nuclear al mix eléctrico.

Es su fuente ESTABLE de alimento REGULAR.

Además, porque le proporcionan numerosos beneficios en el periodo de madmax:
a) Son fuentes de calor.​
b) Le proporcionan mano de obra y beneficios en el jardín: limpian las hierbas y acaban con las plagas.​
c) Brindan excelente abono para su huerto (machirulo seal of approval)​

Las gallinas, al igual que las plantas, se reproducen y por tanto su despensa alimenticia no se acabará.

En caso de necesidad, siempre puede reducir su población y comerse las que necesite.
Efectivamente, es la única solución.. la única a lo que viene. 5 GALLINAS te dan casi 3 docenas de bemoles a la semana, no cuesta nada limpiarlas, no cuesta nada alimentarlas (pan duro mojado, resto de limpiar las lechugas, y algo de cereal, y si tienes algo de zona verde dejarlas pastar..). además añado, si son raza de gallinas pesadas, y tienes gallo e incubadora, puedes sacar pollos todos los meses.
Con 4 apartados en el jardín (4 pequeños gallineros) 1 para las gallinas y otro para los pollos, otro para unos conejos, y otro para lo que quieras (pavos, codornices, las ocas mejor sueltas, pero que entren a dormir..) no te falta carne en todo el año. Yo me mato la cabeza, viendo la gente joven en los pueblos, que tienen niños pequeños, grandes jardines, y no tienen ni 4 pilinguis gallinas... Tiran el pan duro y las sobras de la comida de casa a la basura, en vez de como siempre se ha hecho lo verde y el pan, y restos de pasta ,etc a las gallinas. Los que no tengais gallineros construidos, venden unos en internet tipo perrera de acero galvanizado que no son caros, y se le pueden poner tejado, son muy buenos, porque los puedes mover, y poner en la zona que quieres que se coman la hierba. Yo prefiero tener cereal en casa, legumbres, arroz, maiz, garbanzos.. y aunque sea un ******, ponerlos en agua y cocerlos, y me sabe mucho mejor que cualquier conserva que compre en botes.
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.237
Reputación
16.594
Gran aportación: EL AGUA. Paso a primera página.

Yo soy un afortunado: Tengo un Pozo en mi propiedad, cerrada y vallada, con perímetro vigilado por seguridad electrónica.

Tengo un filtro Katadyn para potabilizar agua del pozo:



Además tengo siempre 10 o 20 de estos bidones de 8 litros...



...llenos de agua de manantial.

O sea, tengo siempre 80-160 litros de agua potable almacenados en casa. Es mi margen antes de tener que usar el pozo.

Jamás consumo agua de grifo. No me fío.

A quienes viven en pisos: Se aconseja tener mínimo 2 litros de agua por persona y día. Una de esta garrafas daría para 4 días.

Otra opción que se me ocurre: INVENTAR ALGO para recoger agua de lluvia de balcones, terrazas y ventanas, y luego pasarla por el filtro Katadyn.

El problema de los pisos es que como no haya agua, esto NO va a funcionar...



...con consecuencias que no necesito detallarles: El INODORO...va a dejar de ser inodoro sin agua abundante y fácil de obtener.

Los pisos sin agua pueden terminar siendo inhabitables por insalubres en muy poco tiempo.

Me temo que la gente volvería a recurrir al AGUA VA previo al INODORO:






Una ciudad moderna retrotraida al AGUA VA me temo que resultaría LETAL (por epidemias) en muy poco tiempo, ya que regesaríamos de golpe a la inimaginable (actualmente) situación de las ciudades a finales del XIX, que estaban -literalmente- inundadas de excrementos y orines (en aquel tiempo de caballos):




Es Nueva York en 1893.

Lo del suelo son...excrementos y orines de caballo.

Imagínense eso con excrementos humanos, porque creo que sería lo que pasaría en las ciudades si cortasen el agua.

Los pisos son muy, muy vulnerables. La gente no entiende cuánto dependientes son de una red de agua, electricidad, gas y servicios cada vez más compleja y hackeable y saboteable cada vez desde más lejos.

A quien pueda escoger entre montar un refugio prepper en un piso o en una propiedad con terreno, mi consejo es que PROPIEDAD CON TERRENO SIEMPRE.

Las ciudades son ratoneras, esto es un axioma prepper.

Uno puede hacer cierto prepping de ciudad, será mejor que nada, ciertamente...pero carecerá siempre de la profundidad del prepping de la propiedad individual con terreno y valla perimetral.
A mi esto me parece CRUCIAL. No se puede ser prepper si vives en un piso para el cual el abastecimiento de agua DEPENDA DE LA ELECTRICIDAD de las bombas que la suben hasta tu casa.... niet de niet.... si se va la luz, te quedas sin electricidad y sin agua.... GAME OVER.... podrás aguantar unos días a lo sumo en casa en función del agua que tengas acumulada, pero en cuanto tengas que gastarla para el inodoro, ducharte, fregar platos, cocinar, etc. a ver lo que te duran las garrafas de agua mineral....

Todas estas cosas a lo mejor pueden servir en caso de Filomena donde el problema es que no puedes ir físicamente al supermercado y éstos están cerrados/desabastecidos por causas meteorológicas o quizás en caso de otro confinamiento, pero ya.... cuando la Filomena por ejemplo reventaron un montón de llaves de paso por el hielo en varios barrios y muchos bloques se quedaron sin agua.... y tuvieron que mandar cagando leches camiones cisterna por parte de la UME porque se quedaron con el trastero al aire... en esa situación no hay prepper que valga salvo que vivas en un pueblo con casa y pozo propios, no hay más....

Resumiendo: nuestra sociedad tan densademente poblada depende ABSOLUTAMENTE de tener agua y electricidad (como mínimo) accesibles y baratas. Se puede vivir sin ellas? Naturalmente, como en muchos sitios del tercer mundo, pero la población se tendría que reducir muchísimo porque simplemente no sería sostenible... ya pasó en el fin del Imperio Romano cuando el comercio tanto de corta como de larga distancia colapsó tanto por las crisis económicas como por la inseguridad de los caminos por las invasiones bárbaras y los bandidos ("bagaudas") hasta el punto de que se tuvieron que abandonar montones de ciudades al ser incapaces de proveerse por sí mismas (los productos simplemente no llegaban a los mercados, de qué me sonará a mi eso ahora.... honkhonk) y tener toda la población que dejar sus oficios fueran cuales fueran para intentar sobrevivir por sí mismos en plan autosuficiente cultivando el campo bajo la protección de algún terrateniente (con suerte....)

Hoy día sería una hecatombe broootal, que ya hemos visto que al mínimo problema se quedan los supers vacíos y las infraestructuras sufren de la leche por décadas de ultraliberalismo y políticas de ahorro de costes a toda costa en todos los ámbitos....