El estado de Delaware es un PARAISO FISCAL, el UNICO impuesto que has de pagar son unos 400 dolares al año. Eso si, como he dicho, tus ingresos han de proceder de fuera de USA, vamos una off-shore en toda regla.
Te han engañado.
Delaware no es un paraiso fiscal. Las sociedades limitadas de Delaware pagan impuestos igual que cualquier otra empresa del pais.
Las empresas que tu mencionas, se llaman LCC, que simplemente es una persona juridica, donde en vez de acciones y accionistas, hay simplemente socios. Es lo que en España se llama "sociedad civil", pero en este caso tiene responsabilidad limitada si hay más de un socio. Si todos los socios viven en el extranjero y la empresa no realiza actividades dentro de EEUU, entonces la empresa no paga impuestos en EEUU. Pero obviamente, si los socios están en España, segun la ley española esa empresa, aunque registrada en EEUU, debe inscribirse en España en el impuesto de sociedades, igual que cualquier otra empresa española. Te recuerdo, que una empresa es residente en el pais donde está el centro de su dirección, y si ese pais es españa, entonces esa empresa es residente fiscal en España.
Este tipo de empresa existe también el UK (y en otros sitios), pero alli se llama "LLP" en vez de LLC y se requieren un minimo de dos socios.
Es verdad que ser el administrador de la empresa no quiere decir que seas el dueño, pero en ese caso, entonces si el administrador es residente en españa, se podria considerar que esa empresa está siendo gestionada desde españa y por tanto debe pagar impuestos en españa.
También es verdad que la cuenta de banco puede estar en otro pais, lo cual hace aun mas dificil que te puedan pillar. Pero lo importante, es que sepas que estás haciendo algo totalmente ilegal ya que esa empresa si deberia pagar impuestos. Que luego lo hagas o no es cosa tuya, pero es muy importante estar bien informado de lo que uno hace.
Respecto a Andorra, creo que no abren cuentas de banco en nombre de sociedades extranjeras.
Yo no soy Andorrano, ni tampoco conozco tanto los bancos. Yo el que utilizo es el Andbanc, que es el banco más antiguo del pais, pero la verdad, no te podria recomendar unos u otros, ya que no los he probado lo suficiente como para poder comparar.
Yo la verdad, si lo que quieres es simplemente invertir en bolsa sin pagar impuestos, olvidate de Delaware y coñas de esas. Lo más sencillo es simplemente irte a Andorra o Suiza y hablar con el dep. de banca privada de cualquier banco. Es totalmente secreto, no pagaras un duro, y no tendras que comerte el coco con LLC's, poderes, y coñas mar1 de esas, además de que el secretismo es mucho mayor.