*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

No se preocupa el dueño y se tiene que preocupar el resto de la humanidad.

Yo rescataba a los perros y metia al dueño en la balsa esa.

yo creo que eran perros callejeros, y alguno muy flaco, pero yo prefiero rescatar perros que a algunas/muchas personas, y ni siquiera voy a hablar de política, pero podría meparto:

pd : llevaban collares ?
 
Pues si... hay gente que tiene animales como quien tiene un cactus, pero ahora toca intentar al menos hacer algo por esos perros y si hace falta dinero... colecta, que yo pongo pasta y ya os digo que saldrian decenas si no centenares de miles.
No es propio de un ser humano digno el disponer de medios y posibilidad para salvarles y en vez de emplearlos, dejarles ahi morir asfixiados, abrasados o de hambre y sed. Porque ya no hablamos de prioridades... es que NO HAY que decidir entre salvarles a ellos o a personas, no, las personas estan a salvo.
Se trata de decidir entre intentar salvarles o no hacer nada. Que cada cual se retrate.
Una demanda por maltrato animal no le vendria mal al dueño.
 
Está claro ya que el volcán no es ningún Paquito. Está haciendo daño de verdad. Mucha gente ha visto afectada su rutina y su patrimonio y es lógica la explosión de solidaridad privada. Pero eso no llega a nada. Lo que muchos andan esperando es que los demás españoles les devolvamos institucionalmente lo que han perdido. Es decir, que les paguemos una especie de "seguro" que no han contratado.

Y Pedro Sánchez anda abriéndoles más expectativas, tanto a los honrados como a los pícaros; tanto a los que pagaban religiosamente sus seguros como a los escaqueados; tanto a constructores legales como tramposos. Ojo, que España es el país del Lazarillo de Tormes... y también del de sus amos, bulderos al frente.

Pero luego vienen las rebajas. No puede ser de otra manera. Una cosa es resolver situaciones dramáticas y coyunturales y otra, en frase clásica, "ponerle un piso", indiscriminadamente, a cada peticionario, haya hecho las cosas bien o mal, haya generado un derecho cumpliendo sus deberes o se haya liado la manta al hombro y "a ver si cuela".

Y no cabe a nadie alegar ignorancia. Todo el mundo sabe lo que es un seguro y todo asegurado paga el plus del "Consorcio" (cuatro cortesana), entre cuyas cláusulas (os ahorro las otras) se dice claramente:

<<La cobertura es automática una vez ocurrido alguno de los siguientes eventos garantizados:

Fenómenos de la naturaleza: inundaciones extraordinarias, terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, tempestad ciclónica atípica y caída de cuerpos siderales y aerolitos...

Los daños causados por terremotos, maremotos, erupciones volcánicas y caída de cuerpos siderales y aerolitos se cubren previa certificación expedida por el Instituto Geográfico Nacional y demás Organismos Públicos competentes en la materia...>>


Es obvio que hay que rehacer infraestructuras. Hay que promover una "nueva normalidad" en La Palma y hay que ayudar, via fiscal, a quien necesite una segunda oportunidad. Pero de ahí a dejarle al personal "las cosas como estaban", hay un mundo. La parábola del Descendiente Pródigo es una de las más desmoralizadoras de la enseñanza católica.

En la peculiar sociedad de La Palma, de Canarias en general, de los "aguatenientes", de los caciques y de las voluntades compradas, el "café para todos" es una injusticia mayor que la contraria. Es favorecer la desmoralización de los innovadores, de los currantes y de los que van por lo legal, con sus permisos y seguros.

¿Vosotros habéis escuchado a políticos y periolistos hablar de las ventajas de la previsión y las herramientas a disposición de los ciudadanos?

¿O, ya si eso, esperamos el maná, la casita y la paguita de Pedro?
 
Son podencos canarios (perros de caza).
No he querido ver los videos mucho, me duele, pero por la imagen inicial si que se ve a un podenco, probablemente canario. Noblisimos animales donde los haya los podencos, que junto con los galgos son las razas peor tratadas de España pese a que ambas son (historicamente mas los podencos) probablemente las que mas sustento han consegido para el ser humano cuando este no tenia aun armas de caza de largo alcance.
Seguramente muchos (la mayoria) de nosotros no existiriamos si hace miles de años no hubiese existido ese buen podenco que cazaba buenas y abundantes presas y las llevaba a la mano de ese ser humano que fue nuestro lejano ancestro.

Pero oye... que sentir compañerismo y agradecimiento y compromiso por ese podenco es de "pogres gilipilas". Pues vale, pero si yo estoy alli, hago lo indecible por ayudarle. Lo indecible.
 
yo creo que eran perros callejeros, y alguno muy flaco, pero yo prefiero rescatar perros que a algunas/muchas personas, y ni siquiera voy a hablar de política, pero podría meparto:

pd : llevaban collares ?
Mis perros en casa no van con mas collar que el antiparasitario, que complicado es verlo a distancia. En casa no lo necesitan.
Que estan flacos... pues es que si son podencos SON FLACOS, no estan... SON.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido


Faraones de carne y hueso... Jorobar.

PD: Tener rellenito a un galgo o un podenco yo lo considero casi maltrato animal...
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Os habéis fijado en el tamaño de Gran Canaria y Tenerife...?

A ver si La Palma va a ser más grande...
Perfectamente... pero no lo veran tus ojos ni los de tus descendientes ni nietos ni... ni probablemente ser humano alguno. Son procesos de millones de años.

Te recomiendo que mires en google earth el archipielago de Hawai. Busca la isla mas al sur y despues ve mirando hacia el norte y cuabdo se acaben las islas veras que siguen los atolones, cada vez mas pequeños y profundos y veras como la linea llega hasta el continente.
Todo eso fueron islas probablemente tan grandes (o mas) que la mayor de las actuales, que nacieron, crecieron y se erosionaron, pero no esperes ver ese proceso en la vida ni de una persona ni de una especie ni de media docena de ellas.
 
Última actualización de Enrique:


517- 14/10/2021 19:45h Canarias.- ERUPCIÓN DE LA ISLA DE LA PALMA .- MAPA DE LAS COLADAS NORTE - EL ENJAMBRE VA COMO UN TIRO MARCANDO EL PASO.- En el mapa de coladas de hoy, con 6 zonas activas o frentes avanzando mas o menos, lo que más me llama la atención es la colada 10A, que ha ansioso de un desborde muy fluido desde la zona alta del polígono y que luego se ha encajado en el barranco, bajando rápidamente por el mismo y recorriendo la friolera de 1200m en tan solo un día, adelantando incluso otra colada que se había casi parado como la colada 9E y que sigue bajando bien alimentada por el volcán que no para.. luego hablaré de el.

Después tenemos una segunda lengua, la colada 9C que ayer paso junto al Supermercado SPAR , pero que se ha ido hinchando y expandiendo lateralmente, finalmente afectando de forma irreversible al edificio del que se ha llevado parte. Esa lengua sigue avanzando, nada menos que 250 m desde ayer. Una buena noticia es que la 9D se ha parado prácticamente desde ayer.

Por último la zona de la 9B, ha avanzado un pequeño dedo, pero se ha parado prácticamente. Otro pequeño dedo ha aparecido en la parte alta del polígono y que le he puesto el nombre de la 10B.

Y esto no se acaba aquí, ya que hay otro frente de coladas más del que nadie habla, uno que se ha formado sobre las coladas antiguas, al que todavía no he puesto nombre, ya que no se hasta donde llegará, pero va camino de donde estaba Todoque.

EL VOLCAN:
Estos días hay algo que tengo muy claro, sale más material del cono, que le dan entre 300-400m de altura nada menos, y más el que está por salir en camino viendo la deformación, el gas SO2 y la sismicidad del enjambre profundo, mañana a ver que marca la deformación.. marcará muy bien lo que vamos a tener. Pero visto que ahora es un VEI2 grande, no tardaremos en pasar a un VEI3 oficial a la vista de todos los datos. Lo que comentaba ayer en resumen, y ya no soy el único, otros vulcanólogos lo están viendo también.

LOS SISMOS DEL ENJAMBRE MARCAN EL PASO.-
La verdad es que es sorprendente pero el enjambre sismo-volcánico parece la cafetera sobre la vitro con el pandero mojado, empieza a dar golpes rítmicos y curiosamente con periodos cada 6-12h-18h-24h- 36h. Así los 4+ últimamente vienen a pares cada 12h.

es2021ubycu 13/10/2021 14:33:48 15:33:48 28.5751 -17.8192 36 km M 4.4 mbLg III-IV SW VILLA DE MAZO.ILP

y aproximadamente 12h después esta madrugada hemos tenido dos.

es2021uctrz 14/10/2021 01:27:56 02:27:56 28.5772 -17.8496 37 km M 4.2 mbLg SW VILLA DE MAZO.ILP
es2021uctrv 14/10/2021 01:27:59 02:27:59 28.5871 -17.8131 37 km M 4.5 mbLg IV SW VILLA DE MAZO.ILP

El enjambre sismo-volcánico profundo sigue su curso, con una tasa de energía que no puedo calcular bien ya que el sistema de captura de datos de volcanodiscovery les está dando problemas y no tiene el 4.5 incluido, Ya nos pasó durante el seguimiento de los enjambres sismo-volcánico de el Hierro.

Con esto puedo poner un pronostico de terremoto para esta noche usando el patrón de los dos últimos añadiendo 36-37h con un 4.2-4.5 en la madrugada del 15 de octubre sobre las 3:55h IGN, las 4:55h Canarias, las 5:55h peninsular. Y como vienen a pares, pues mañana a las 10-12h.. o sea que a las 14.45h IGN, las 15:45h Canaria y 16:45h peninsular, este segundo a veces se produce un poco antes.

(Enrique)
 
Está claro ya que el volcán no es ningún Paquito. Está haciendo daño de verdad. Mucha gente ha visto afectada su rutina y su patrimonio y es lógica la explosión de solidaridad privada. Pero eso no llega a nada. Lo que muchos andan esperando es que los demás españoles les devolvamos institucionalmente lo que han perdido. Es decir, que les paguemos una especie de "seguro" que no han contratado.

Y Pedro Sánchez anda abriéndoles más expectativas, tanto a los honrados como a los pícaros; tanto a los que pagaban religiosamente sus seguros como a los escaqueados; tanto a constructores legales como tramposos. Ojo, que España es el país del Lazarillo de Tormes... y también del de sus amos, bulderos al frente.

Pero luego vienen las rebajas. No puede ser de otra manera. Una cosa es resolver situaciones dramáticas y coyunturales y otra, en frase clásica, "ponerle un piso", indiscriminadamente, a cada peticionario, haya hecho las cosas bien o mal, haya generado un derecho cumpliendo sus deberes o se haya liado la manta al hombro y "a ver si cuela".

Y no cabe a nadie alegar ignorancia. Todo el mundo sabe lo que es un seguro y todo asegurado paga el plus del "Consorcio" (cuatro cortesana), entre cuyas cláusulas (os ahorro las otras) se dice claramente:

<<La cobertura es automática una vez ocurrido alguno de los siguientes eventos garantizados:

Fenómenos de la naturaleza: inundaciones extraordinarias, terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, tempestad ciclónica atípica y caída de cuerpos siderales y aerolitos...

Los daños causados por terremotos, maremotos, erupciones volcánicas y caída de cuerpos siderales y aerolitos se cubren previa certificación expedida por el Instituto Geográfico Nacional y demás Organismos Públicos competentes en la materia...>>


Es obvio que hay que rehacer infraestructuras. Hay que promover una "nueva normalidad" en La Palma y hay que ayudar, via fiscal, a quien necesite una segunda oportunidad. Pero de ahí a dejarle al personal "las cosas como estaban", hay un mundo. La parábola del Descendiente Pródigo es una de las más desmoralizadoras de la enseñanza católica.

En la peculiar sociedad de La Palma, de Canarias en general, de los "aguatenientes", de los caciques y de las voluntades compradas, el "café para todos" es una injusticia mayor que la contraria. Es favorecer la desmoralización de los innovadores, de los currantes y de los que van por lo legal, con sus permisos y seguros.

¿Vosotros habéis escuchado a políticos y periolistos hablar de las ventajas de la previsión y las herramientas a disposición de los ciudadanos?

¿O, ya si eso, esperamos el maná, la casita y la paguita de Pedro?
si y no. Nadie se va a vivir a una isla perdida de la mano de dios pudiendo vivir en la peninsula o en tierra firme. Si quieres que la gente te vaya a vivir a una isla, con el consiguiente problema para conseguir suministros, comida misma, electricidad, bienes, materiales de construcción, de todo, tendrás que abrir más la mano y darles favores a los que se vayan/vivan alli.

Es lo que toca. O eso o que la isla esté vacia y cualquiera se pueda, y con razón, apropiar de ella(jovenlandia mismamente). Yo considero que los canarios tienen derecho, por las condiciones que les imponen las islas, a reclamar más que un peninsular.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.050.530
Mensajes
58.182.462
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver