Con "La Bola de Cristal" empezó la debacle de España

¿Te gustaba "La Bola de Cristal"?...Por?

  • Si

    Votos: 104 51,5%
  • No

    Votos: 83 41,1%
  • Me llevó a la progresidad

    Votos: 15 7,4%

  • Total de votantes
    202
Desde
7 Oct 2021
Mensajes
460
Reputación
794
A mí también me aburría ese programa, pero ahora me doy cuenta de que, lo que realmente ocurría, es que no lo entendía, y seguramente le pasaba lo mismo a casi todos los niños, excepto a los más inteligentes.

Ahora cada vez que veo un sketch de la bruja avería me parto de la risa.

En resumen, había que ser un rojo para verle la "gracia" al programa.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.555
Reputación
265.696




Carlos Fernández Liria, guionista: “Los primeros años fueron tranquilos porque a nadie se le ocurrió mirar lo que estaba ocurriendo en un programa que se consideraba infantil y que se emitía el sábado por la mañana. Eso nos permitió hacer duras críticas sobre el papel político que estaba cumpliendo el PSOE en sus primeras legislaturas y que nosotros considerábamos una traición en toda regla a sus votantes y a las clases trabajadoras. Los cuatro guionistas que había en el programa puede decirse que éramos de extrema izquierda en esos momentos. Y el PSOE estaba aplicando los programas neoliberales de Margaret Thatcher y Ronald Reagan, haciendo una monstruosa reconversión industrial. Santiago Alba en sus guiones de Los Electroduendes convirtió al ministro de interior Barrionuevo en Barriovaudios, a Narcís Serra en Narciso Radar y así sucesivamente”.


Nos acusaron de estar contando 'El capital' de Marx en la tele (y era verdad)


Santiago Alba Rico, guionista: “Los dos primeros años fueron tranquilos o, más exactamente, de entera libertad. Calviño nunca intervino en los contenidos del programa”.


Carlos Fernández Liria: “Hubo algunas quejas, sobre todo de la embajada estadounidense y la embajada de Irán (Jomeini era intocable). Pero, en general, pasamos desapercibidos. Hubo un escritor malhumorado llamado Xavier Domingo, creo, que puso el grito en el cielo, cuando un día vio el programa por casualidad y se llevó las manos a la cabeza: nos acusó de estar contando ‘El capital’ de Marx en la tele (y era verdad), de estar apoyando a los gobiernos sandinistas y a las guerrillas latinoamericanas, y de estar diciendo todo el tiempo barbaridades de corte comunista contra el gobierno del PSOE. De todos modos, el programa siguió, había recibido ya muchos premios y tenía mucha fama, gracias entre otras cosas a las canciones de la Movida”.

 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.322
Era como todo antes, una era nueva llena de libertades, hasta que llegaron los socialistas, empezaron a meter drojas a controlar los medios, sobronar jueces y mandar asesinatos a sueldo y así seguimos, la luz mas cara de la historia, adoctrinamiento en escuelas y asesinatos encubiertos por la farmafia.(y paro aquí pero hay para 4 ó 5 foros como este)
 

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.413
Reputación
35.698
Vaya gente, poner esos contenidos a niños pequeños.
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.144
Reputación
17.354
Eso es un puñetero disparate; yo vi la bola de cristal desde el principio al final y es de lo mejor con mucha diferencia que se ha visto en televisión, muy por encima de él 90% o más de los programas que se hay hoy día; independientemente de las ideas de la gente que intervenía se hablaba el fenómeno de las divas de la época dorada de Hollywood o las pin ups, cómo se daban resúmenes de la biografía de Salvador Dalí, fotógrafos clásicos o de Sid Vicius o se salían gags de "el piraña " de verano azul o actuaciones de Kiko Veneno, entrevistas a Sabina etcétera

Alaska lo bordaba en sus intervenciones, y los mensajes que soltaban los "electroduendes"en sus diálogos, telita
 

duf28

Madmaxista
Desde
5 Dic 2013
Mensajes
2.380
Reputación
7.525
Totalmente de acuerdo.

No la entendí de pequeño.

Ahora, si la entiendo.

Y efectivamente... Empezaron a meter de decadencia en vena a la sociedad española.

El satanismo, y la importancia de ellas cosas absolutamente intrascendentes.

Gracias a la masona Alaska, y a sus superiores.

Lo mejor... Pablo Carbonell. Que en aquella época estaba más allá que pacá.