*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Los pescadores hablaban del comportamiento del los peces desde hace un mes. Antes no comían y ahora no están, se han ido.

Pongo este curioso dato por aquí porque que creo que nadie lo había puesto aún en esta página del hilo.

Yo lo puse, pero no está mal decirlo otra vez.

Yo no sé cómo es posible que los biólogos mar1 no sospecharan nada.
 
Otro terremoto de 3,1 en la zona de la cumbre. Esto no para

Al final la isla se marcará un Krakatoa y vamos a flipar, yo no tengo tan claro que no vaya a pasar considerando que este gobierno es gafe, tambien puede ser la venganza del señor que descansaba en el Valle de los Caídos, porque desde que están.

Hemos tenido una esa época en el 2020 de la que yo le hablo con las peores restricciones del mundo.
Filomena.
El volcan.
La luz por el tejado.
El gas por el tejado y con Jovenlandia y Argel a punto de entrar en guerra con lo que conllevaría eso para el suministro de gas hispano.
Inflación.
Paro.
La economía no chuta.

Si algún meteorito se acercara a la tierra con posiblidades de caer, caería en España fijo.

Pensais que si se tira al Consejo de Ministros al volcan, calmaríamos la ira de Pazuzu o de quien esté mosqueado con nuestro país.
 

·

479- 29/09/2021 - 20:45h Canarias.- ERUPCIÓN DE LA ISLA DE LA PALMA.- CONTINUA LA ERUPCIÓN Y LO QUE SE NOS VIENE ENCIMA, MAS LAVA, MAS MAGMA Y MAS PRESION. - Se dice que un volcán está presurizando cuando tiene este comportamiento de estos últimos días con terremotos seguidos de igual o mayor magnitud, y lo que hace es romper la roca para que el magma pase y pueda poder seguir ascendiendo para buscar una salida, hoy especialmente se nota en el sismograma, pues tras varios terremotos que el IGN ha dejado en una magnitud 3.3 y al entre 9 - 11 km.
Es esperable que la sismicidad repunte considerablemente en próximos día a medida que este nuevo magma que viene en camino se vaya acercando a la superficie y se vaya abriendo camino rompiendo roco.... el PICA-PICA esta en marcha y los golpes hacia arriba en los Canarios y el centro de la isla, laterales en el Resto se van a notar a modo. Es tan intenso que incluso las personas más sensibles notan cosas como temblores y vibraciones en otras islas como la Gomera y el Hierro, sobre todo cuando hay terremotos de más de 3.
A tanta distancia incluso muchos notan el efecto barco, como si estuvieras en un barco al recibir las ondas sísmicas de forma lateral o como si te mareases, pero realmente no es un mareo es que se mueve el suelo..
¿Y esto en que nos afecta?, pues que el suelo vibra, se notan golpes, si tienes copas tintinean, crujidos y más... y si pones una botella con un poco de agua en una mesa, esta amplifica los movimientos y estos se ven en el agua perfectamente. Luego han de estar muy atentos a grietas, deformaciones, puertas o ventanas que de repente no cierren, indican que hay deformación... estén pendientes.
Pero me está surgiendo un problema que ya me ocurrió en la erupción del Hierro y es el pucherazo o modificación de los datos técnicos con oscuros intereses en donde no entro. Me explico, las escaleras de energía no salen y no se puede trabajar con calidad, por que los datos de partida están manipulados de forma grosera y descarada. En el último sismo no se han cortado, modifican la magnitud... y todo lo demás lo dejan igual. Esto nos va a provocar un disgusto más temprano que tarde al confiarnos cuando viene algo mayor de lo que pensamos.
INICIAL:
es2021tbctt 28/09/2021 22:19:00 23:19:00 28.5646 -17.8272 11 km M 3.6 mbLg SW VILLA DE MAZO.ILP
REVISION1:
es2021tbctt 28/09/2021 22:19:00 23:19:00 28.5646 -17.8272 11 km M 3.5 mbLg SW VILLA DE MAZO.ILP
REVISION2:
es2021tbctt 28/09/2021 22:19:00 23:19:00 28.5646 -17.8272 11 km M 3.3 mbLg III SW VILLA DE MAZO.ILP
REVISION3:
es2021tbctt 28/09/2021 22:19:00 23:19:00 28.5646 -17.8272 11 km M 3.1 mbLg III SW VILLA DE MAZO.ILP
REVISION4:
es2021tbctt 28/09/2021 22:19:00 23:19:00 28.5646 -17.8272 11 km M 3.3 mbLg III SW VILLA DE MAZO.ILP
En cuanto a la emisión de lava y materiales piroclásticos, continua por las bocas especializadas, abajo la lava y arriba gases y piroclastos, con algunos episodios más explosivos cuando encuentra agua. Lo cierto es que los últimos datos es que baja tanta lava, que algunos canales lávicos parece que se han desbordado y han arrasado algunas casas mas.
Si esto sigue desbordando o aparece una nueva boca más al norte, la lava va a saltar de cuenca de drenaje o vertiente a la vecina más al norte (esta tan solo a decenas de metros) y entonces hará mucha destrucción, habrá que evacuar a mas gente en las zonas del Pedregal y La Laguna y se comería miles de casas esperemos que los canales lávicos aguanten y no se produzca. Lo mejor que podría pasar es que hiciese un tubo volcánico.
El delta de lava tiene ahora una alimentación constante y ha formado una isla baja o nueva superficie de unos 400m de largo y 200m mar adentro, es decir unas 8 hectáreas nada menos y creciendo.
Y un tema interesante, con esta llegada al oceáno atlántico, perdemos la conexión Norte - Sur del oeste de la Isla. Lo que no entiendo es como no han movido ficha y han preparado una ruta de urgencia por la montaña, a la vista de que la erupción está mas o menos estable, yo me la hubiese planteado por si se abre una boca al otro lado y se aísla lado sur de la isla. No se mueven, la inacción de esta gente me tiene alucinado. Esta gestión es muy mejorable, de eso no hay duda.
O bien desde la LP-212 subiendo a la sierra o bajando desde la LP-301 hay un par de pistas que corren por el Este del volcán, una de ellas posiblemente tan cerca del cono de piroclastos que debe estar inutilizada por la caída de cenizas, la otra es muy alta por zonas muy agrestes, ambas solo para usar en caso de urgencia, por lo que pienso que deberían al menos tenerlas listas por si hay que usarlas o incluso hacer un tramo nuevo desde el sur desde la zona de Jedey, atravesando la colada del San Juan junto al pié de la sierra.
En definitiva, ahora hay dos cosas que llaman mi atención, la actual erupción y lo que sube desde el manto bajo la isla, que es esperable que salga por el mismo punto, ya que podría hacerlo por un nuevo punto y que seguro que dará que hablar en próximos días a medida que los sismos vayan siendo cada vez más someros.
De momento los terremotos están profundos a unos 10 km y espero el dato de la deformación de mañana como agua de mayo. (Enrique)
PD: El IGN ha puesto esta animación de los terremotos, que nos muestra el camino del magma a la superficie, marcado por la sismicidad localizada.
 
Siguen los ejpertos, a pesar de que huele mas a azufre y no se ve nada por los humos y vapores, que todo está dentro de lo normal.....Circulen que esto es un volcán y hace lo que tiene que hacer.....Quizá seamos nosotros que no hacemos lo que se supone que debiéramos de hacer.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.050.420
Mensajes
58.179.360
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver